Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Borja Mayoral genera muchas dudas, ¿vendemos?

Borja Mayoral genera muchas dudas, ¿vendemos?

El delantero del Getafe falla su segundo penalti y genera muchas dudas en fantasy. ¿Vendemos o aguantamos?

2
Borja Mayoral
Fuente: LaLiga

Segundo penalty fallado esta temporada para Borja Mayoral, los 2 que ha lanzado no han sido gol. Este es uno de los datos que nos perturba más, no nos preocupa tanto que lleve solo 4 goles siendo delantero, ya que el Getafe CF no es de los que genera muchas ocasiones.

Lo que empieza a ser preocupante es la dinámica del equipo en general, de la poca confianza de la afición en su entrenador, eso obviamente pasa factura en el ánimo de sus jugadores, y la presión es mucho mayor.

No obstante, el bajón de Borja es evidente y en este artículo vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase, Futmondo y LFM.

Mayoral en horas bajas

Los números fantasy de Borja no son buenos, es un jugador que lucha, que se desmarca, que lo intenta de todas las maneras, pero eso en Estadísticas no sirve, y en puntuaciones no suele sumar.

En As lleva 50 puntos añadiendo 5 negativos, en Jornada Perfecta 77 y en Sofascore 71 puntos. Datos muy discretos para un delantero que ha jugado todos los partidos con el Getafe C.F y todos de titular.

Sin embargo, toda la culpa no es del ariete, la falta de creación y de espacios, se pueden achacar a otras líneas del equipo, incluso mirar al banquillo. El juego del equipo azulón aburre, siendo muy plano. También tenemos que decir que la plantilla es la que es, y de donde no hay…. Si no llegan fichajes cuando los pides, es muy difícil salir de una situación negativa. Si nos paramos a analizar, es un equipo con un solo extremo nato en la plantilla, y que ahora mismo, esta jugando de carrilero, Cristian Portu. De esta manera, se hace muy complicado que a los delanteros como Borja les lleguen centros validos para remate.

Competencia por el puesto

Probablemente y aun teniendo en plantilla hasta 5 delanteros, Borja Mayoral no tiene un suplente que le pueda hacer sombra. Jaime Mata tenia un pie fuera del equipo y finalmente se quedó en un papel totalmente secundario. Juan Miguel Latasa aún le falta cocción en LaLiga y creemos que debería ser cedido a la Liga Smartbank o otra liga para tener minutos, curtirse y así poder competir mejor.

Nos quedaría Munir El haddadi, el único con alguna opción de desbancar al madrileño, pero que lejos queda ese jugador que despuntó en la temporada 2014-2105 vestido de azulgrana, y debutando en la selección demasiado pronto, ahora mismo es un jugador irregular, de mucha calidad y remate, pero le falta continuidad, ya no solamente en el juego, sino también con las lesiones.

Recomendación fantasy: Borja Mayoral

Tras fallar el penalti en el ultimo partido, todos pensamos en ese momento que podría caer del 11, pero la confianza de Quique Sánchez Flores en este jugador es muy grande, y aún tiene algo de crédito para salir de inicio.

Genera mucho, eso al técnico le gusta y le hace falta para el tipo de juego que presenta en sus partidos. Sin Borja no creemos que el juego mejore, entonces deberíamos darle una ultima oportunidad, obviamente sin hacer una puja excesiva, pero aún puede dar alguna alegría, y mas sabiendo como está su equipo. Ánimo Mayoral, tus compañeros te necesitan como nunca.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.