Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Pacheco?

¿Vendemos a Pacheco?

20
Pacheco
Fuente: LaLiga

Una de las grandes sorpresas recientes fue la suplencia de Fernando Pacheco en el partido del Alavés frente al Celta en Balaídos. El portero, todo un seguro en los fantasy, vio cómo a su equipo le metían seis goles después de perderse la última jornada al estar sancionado. Una situación atípica que invita a la reflexión en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ahora, además, está lesionado. En principio no parece nada grave, pero el puesto vuelve a ser de Roberto. Al menos hasta que el guardameta esté en condiciones de competir. Pero el tiempo se acaba y, entre una cosa u otra, su final de temporada está siendo poco menos que desafortunado y lamentable.

Temporada de Pacheco

En una temporada complicada para el Alavés, Pacheco ha rendido a un gran nivel durante toda la temporada. Y eso a pesar de que en el inicio del campeonato arrastró unas molestias que le impidieron jugar hasta tres partidos. Pero cuando estaba sobre el césped el guardameta babazorro era todo un seguro tanto para el Alavés como en nuestros fantasy.

Rendimiento y valor fantasy

Sus números fantasy están muy cerca de ser de los mejores en su carrera, aunque el negativo que se llevó por su expulsión ante el Espanyol le ha lastrado bastante. En el sistema de puntuación de Diario AS suma un total de 124 puntos, lo que hace una media de 4,6 por encuentro. El curso pasado promedió 5,2 y en su mejor año se fue a los 5,6. Así, su rendimiento es digno de alabar en una temporada que no ha sido fácil para los albiazules. Hasta en cinco ocasiones se ha llevado las tres picas.

Fuente: Biwenger

Si nos vamos a otro sistema como es el de Jornada Perfecta, la cosa anda muy parecida, cosechando un montante de 122 puntos, una diferencia que resulta anecdótica.

Sin embargo, en SofaScore la cosa cambia. Pacheco no es un buen portero en estadísticas, ya que baja hasta los 93 puntos tras restar hasta en cuatro partidos esta campaña.

La competencia: Roberto

Roberto es la gran competencia de Pacheco para este final de Liga. Su titularidad ante el Celta parece un premio por su buen partido sin recompensa ante el Espanyol. Con un Alavés casi salvado, con una ventaja de 9 puntos con el descenso, Garitano podría haber dado la oportunidad a Roberto a sabiendas de que se trata de un portero de garantías.

La gran duda es si esto se prolongará en las últimas jornadas o si Pacheco volverá bajo palos. Tras encajar seis goles ante el Celta, sin que Roberto pudiera hacer mucho por evitar ninguno de ellos, es probable que Garitano mande un mensaje a su plantilla situando de nuevo a Pacheco bajo palos hasta que se consiga la permanencia matemáticamente.

Recomendación fantasy de Pacheco

Creemos que Pacheco volverá bajo palos en las próximas jornadas si finalmente se recupera de su lesión. Si cuentas con Roberto en tu plantilla, nos quedaríamos a ambos e iríamos alineando uno u otro jugador en función de la previsión de alineación.

La situación se complica si solo tienes a Pacheco. No está nada claro que vaya a jugar todos los partidos aunque se trate de unas problemas físicos, en principio, menores, por lo que le buscaríamos un sustituto de garantías para los últimos partidos. Incluso si se recupera hay opciones de que no recupere la titularidad.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

20 Comentarios

  1. Buenas tardes, dos dudas para lo que queda
    Vender a Rafinha o Canales para saldar deuda?
    Salisu mantenemos? Vayaacon las rotaciones. Gracias

  2. Hola cracks
    Se sabe algo de las molestias de Felipe monteiro?
    Veis posible venta
    La defensa la tengo bien cubierta y tengo una buena oferta por Felipe
    Venderíais?
    Saludos
    Muchas gracias

    • Pues es bastante complicado. En esta ocasión no te sé decir. Yo sinceramente pienso que va a volver Pacheco, pero no lo tengo nada claro. Vendería y ficharía a un portero fijo

  3. Buenas, clausulazo a joselu, a morata, o ahorro dos jornadas mas y se lo hago a gerard moreno?
    Puntuación sofascore,

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.