Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Boyé?

¿Vendemos a Boyé?

16
Lucas Boyé
Fuente: LaLiga

Lucas Boyé ha empezado la temporada de una forma irregular. En los siete encuentros que ha podido disputar ha disfrutado de cinco titularidades, llegando a perforar la portería contraria en dos ocasiones gracias a dos golpeos parecidos ajustados al palo largo. En cambio, esta pasada jornada fue expulsado por doble amarilla frente al Cádiz CF, y eso ha generado un descenso en su escaso valor de mercado. En este post vamos a explicar la situación del delantero del Elche CF y si hay que venderlo o mantenerlo en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Rendimiento fantasy

Se trata de un delantero físico que a lo largo de su carrera no ha tenido demasiada fortuna de cara a puerta. Tan sólo podríamos destacar la temporada 2018/2019 con el AEK Atenas, en la que estableció un récord personal: llegó a anotar seis tantos en 23 partidos disputados en la Super Liga Griega. En el conjunto de Almirón, parece que el punta argentino está volviendo a recuperar esa relación con el gol.

El propio jugador reconocía en su presentación oficial lo siguiente: «Es cierto que en mis estadísticas no aparecen muchos goles, pero no he jugado mucho como punta referencia. He jugado más junto a otro delantero o en la banda. Siempre he marcado goles y espero poder reivindicarme en ese sentido». Parece que el que míster argentino está acertando en alinearle como referencia atacante.

Por otra parte, tiende a ser amonestado, y el hecho de jugar al límite en balones divididos le ha jugado una mala pasada, como en su expulsión frente al Cádiz. Por consiguiente, su puntuación se vio bastante afectada. Lo que podía ser un notable alto se convirtió en un aprobado por la mínima.

En Diario As lleva 19 puntos; en Sofascore, 24; mientras que en Jornada Perfecta acumula 20. Está rindiendo algo mejor cuando el equipo ilicitano juega fuera del Estadio Martínez Valero, aunque ya sabe lo que es marcar de local y de visitante. En cualquier caso, estas medias mejoran las que tuvo cuando formó parte de la plantilla del Celta de Vigo.

Competencia por el puesto

Boyé durante su último partido
Fuente: LaLiga

Hay varios atacantes que optan a la titularidad como delantero de referencia, llegando incluso a jugar el propio Boyé con Guido Carrillo frente al Cádiz la pasada jornada. Esto desplazó al indiscutible Pere Milla al costado izquierdo. Otro nombre a tener en cuenta es el incombustible Nino, cuyo principal rol es el de revulsivo en los últimos minutos de partido, aunque frente al conjunto cadista no dispuso de ellos, presumiblemente por estar con uno menos durante toda la segunda mitad.

Creemos que el jugador cedido por el Torino no será titular en todos los partidos de la temporada, pero sí en gran parte de ellos, por lo que podría tener minutos en prácticamente todos si no ocurre nada raro. Extraño fue lo de Josan, por ejemplo, pero solo hay una decisión técnica detrás de esa extraña elección.

¿Vender o mantener a Boyé?

A pesar del buen inicio del Elche, tener en plantilla al delantero de un recién ascendido que lucha por salvar la categoría no es lo más recomendable para los mánagers a largo plazo, y observando el registro goleador del Lucas Boyé en su trayectoria, no parece que a nivel fantasy sea un fichaje a aconsejar.

En cambio, debido a su actual valor de mercado, inferior al millón de euros en Biwenger, y a su actual posición de delantero centro en la plantilla franjiverde, recomendamos mantener a Boyé tan sólo como parche, especialmente frente a equipos que compitan por salvar la categoría, contra los que ya ha anotado dos goles.

16 Comentarios

  1. Buenas cracks;
    Tengo que vender a alguien entre Fekir, Maxi Gomez y Ferreiro.
    En mister, todos valen parecido. En torno a 10 millones es.
    Que hariais?
    Gracias cracks

  2. Hola cracks, vender uno entre Oliveira (Eibar), German Sanchez y Aridane para media as/sofascore? muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.