Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Messi por si descansa?

¿Vendemos a Messi por si descansa?

19
Messi
Fuente: FC Barcelona

El Barça ya no tiene opciones de llevarse el título. Los blaugranas cayeron en casa contra Osasuna, con un jugador menos durante parte de la segunda mitad, mientras que el Real Madrid sí que hizo los deberes. Siete puntos de distancia y solo tres en juego. Ni Leo Messi puede hacer ese tipo de milagros.

El argentino ha sido quien ha tirado del equipo durante toda la temporada. Ahora ya no hay nada en juego y se avecina una Champions League enmascarada de ultimátum. Sin descanso hasta ahora, el ’10’ podría rotar en el encuentro ante el Alavés. Lo analizamos para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

La frustración de Messi

Es una de las temporadas menos brillantes de Leo en su faceta anotadora. Aun así, 23 tantos, cifra que es de sobresaliente para cualquier otro jugador de LaLiga. Más generoso que nunca, el de Rosario se ha encargado de regalar goles al resto de sus compañeros hasta en una veintena de ocasiones.

«Así, el partido del Nápoles lo vamos a perder». Contundentes palabras de Messi, muy frustrado por el hecho de haber dejado escapar una Liga que dependía del propio Barcelona hasta hace poco. «Lo dije que si seguíamos de esta manera era difícil ganar la Champions y queda claro que no nos daba ni para LaLiga«, comentó también tras el partido.

«No esperábamos acabar de esta manera, pero marca todo lo que fue el año. Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlo hecho. Fuimos muy irregulares«, reconoció al término del encuentro.

Sin descanso desde la jornada 8

Fuente: FC Barcelona

La última vez que Messi no jugó fue en la séptima fecha del campeonato. Unos problemas físicos que le impidieron estar en Getafe. La temporada no empezó bien para él porque se perdió las cuatro primeras citas hasta que reapareció en la quinta desde el banquillo.

Una vez se recuperó, no volvió a descansar. Así como tampoco lo ha hecho durante este frenético final. Ha disputado los 10 encuentros y se le nota algo cansado. El propio Setién reconoció tras el choque frente al Real Valladolid que, de haber ganado por mayor diferencia, lo hubiese sustituido.

¿Jugará contra el Deportivo Alavés?

Hay algo a tener en cuenta: el partido contra los vitorianos abrirá la jornada. Es decir, sabremos con certeza si sale de inicio o no. Y este hecho, que no se hubiera producido si el Real Madrid aún no fuese campeón, puede ser determinante a la hora de decidir si vender o no.

Creemos que el crack del Barça sí jugará, pero no los 90 minutos. Podría darse el caso de que fuese titular y saliese en torno a la hora de juego o, por el contrario, que entrase en la segunda mitad. Cualquiera de las dos opciones tendrían su razón de ser.

Consejo fantasy

Si Leo es suplente, analizaremos (en la hora que hay hasta que empiece) si conviene contar con él o no. De momento, nuestra recomendación es no vender a Messi puesto que todo parece indicar que tendrá minutos. Además, sabremos con certeza si es titular.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

19 Comentarios

  1. Luis, yo pondría…

    Ramos, Diego Carlos, Albiol, Militao
    Valverde, Arambarri, Isco
    Benzema, Aspas y Suárez

    Y si no sale Suarez, meto a Carrasco

    • Es algo arriesgado porque podría jugar no muchos minutos! En principio creemos que será titular, peeeeeeero…

    • Alguna opción hay. Lo veo más por la vuelta de Nacho para darle la oportunidad. Es lo único que veo, porque ya descansó hace poco

  2. Buenas, sé que es un jaleo pero a ver si me puedes ayudar.

    Como no tengo ni idea de quien puede jugar esta última jornada te pregunto por todos:

    Defensas: Ramos, Diego Carlos, Albiol, Aridane, Diego Llorente, Militao y Rodrigo Tarin

    Medio: Canales, Odegaard, Kubo, Valverde, Arambarri, Yangel Herrera, Isco, Carlos Soler y Carrasco

    arriba: Benzema, Aspas, Suárez y w.José

    que opinas, que 11 harías?
    gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.