Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos o mantenemos a Cavani?

¿Vendemos o mantenemos a Cavani?

29
Cavani Valencia 2022
Fuente: LaLiga

Una de las dudas fantasy que mas nos llegan en lso últimos días es la posible vanta fantasy de Edinson Cavani. El delantero uruguayo lleva semanas con problemas físicos y ser perdió los dos últimos encuentros de LaLiga con el Valencia. Estaba claro que su objetivo principal era jugar el Mundial de Qatar 2022, el que será su último Mundial con Uruguay.

Su situación física tras el parón preocupa, también sus ganas de jugar una vez cumplido el objetivo principal, estar en la cita mundialista. Por ello, creemos que es importante hacer un análisis fantasy de esta situación para saber si vender o mantener a Cavani en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LFM.

Estado físico de Cavani

La principal preocupación es el estado de ese tobillo que le ha venido dando guerra últimamente. Ya tuvo molestias hace tiempo y estuvo en duda algunos partidos, incluso perdiéndose entrenamientos. Finalmente, frente al Barça en la jornada 12, tuvo que retirarse a la media hora debido a ese dolor en el tobillo, al que previamente había quitado un fuerte vendaje.

A partir de ahí, varias semanas en las que el delanterio charrúa alternaba reposo con entrenamientos en los que aparentemente estaba en buenas condiciones. Sin embargo, finalmente se ha perdido los dos últimos partidos antes de la cita mundialista.

Objetivo Mundial

Precisamente, el Mundial 2022 era su principal objetivo cuando llegó a Valencia. Tras un verano complicado en el que sonaron muchos equipos para ficharle, fue el Valencia el que se llevó su fichaje. Firmó por una temporada con la mirada puesta en diciembre en primer lugar. De hecho, en la última convocatoria con Uruguay pidió no ir para continuar su puesta a punto en Valencia.

Parece que esto funconó y vimos a un gran Cavani, capaz de hacer muchos goles y ser importante en un equipo de una liga de primer nivel. Ello le ha llevado a viajar con la selección de Diego Alonso, donde debe ser una de las figuras aunque, a priori, Luis Suárez y Darwin Núñez parten con ventaja para ser titulares.

Ahora, una de las preocupaciones es si tras el Mundial, Cavani mantendrá el buen nivel o si lo bajará al haber ya conseguido ese objetivo de disputar la última Copa del Mundo. Es difícil saberlo, aunque debemos confiar en la profesionalidad d eun hombre tan veterano.

Recomendación fantasy Cavani

En primer lugar, veamos el rendimiento de Edinson el Valencia. Esta temporada ha disputado siete partidos, ya que llegó más tarde del comienzo de LaLiga, llegó algo tocado y estuvo varias semanas cogiendo su forma. Debutó en la jornada seis y le costó arrancar. Dos partidos con falta de ritmo y un tercero con mayor y mejor presencia, dando una asistencia, pero fallando un penalti. A partir de ahí, cuatro goles en tres partidos (dos de ellos desde los siete metros) y la dichosa lesión frente al Barça que frenó esa gran racha.

Yendo al fantasy, ese rendimiento le ha permitido sumar 48 puntos en picas (media de 6,9 puntos por encuentro), 47 puntos en Sofascore, con una mdia similar a picas, y alg menos en Jornada Perfecta donde ha sumado 40 puntos (5,7 de media). Se trata de unas medias más que interesantes, por eso ha sido un jugador tan fichado en las últimas semanas.

Ahora bien, ¿qué hacemos con Cavani durante el parón mundialista? Lo primero que hay que mirar es su valor de mercado. En un fantasy como Biwenger, ese valor ha disminuido bastante, más de medio millón en la última semana. Sin embargo, parece que se va estabilizando y ya las bajadas son menores (-10.000 desde ayer). Con eso en mente, tenemos varias situaciones:

  • Si sale libre en tu mercado fantasy, NO recomendamos su fichaje. Es un jugador caro (+10 millones) y nos genera dudas su estado tras el Mundial. Mejor ir a opciones más seguras.
  • Si ya le tienes en tu equipo, depende mucho de tu liga y lo que quede por salir. Es un jugador al que puedes aguantar y no vender. Pero, si aún quedan jugadores interesantes libres como Griezmann, Joselu, Aspas o Mikel Merino, que vemos más seguros, no lo pensaríamos y sí venderíamos a Cavani. Nombramos a esos cuatro porque tienen un valor similar o superior, pero no demasiado.
Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

29 Comentarios

  1. Hola, cracks!!
    Necesito vender a uno de estos jugadores. O vendo a un defensa de estos:
    Le Normand, Yeray o Espino
    O al portero Bono (tengo a Gazzaniga).

    Gracias por los consejos!!

  2. Hola amigos, una consulta. Juego en mister.
    Sabiendo que tengo a lewandoski joselu y taty, Venderias a rodrygo que ha empezado a bajar para tener dinero para ir especulando este parón? Delanteros buenos no quedan por salir.

    Gracias

  3. Justamente en el mercado de mi liga ha salido Cavani y Nico Williams, recomiendas más al segundo (Aún que caiga hoy -40.k)?

  4. Parece que se acaba de lesionar Canales por lo que bajara mucho en el parón. Tengo una deuda de mas o menos su valor. Que hariais?
    1) vender a Canales
    2) vender a Carrasco y Sorloth
    Juego en sofascore, grascias cracks!

  5. Tengo de delantera a Unal, Benzema, lewa y vinicius

    En el me caso está Iago Aspas, compro y vendo alguno? Benzema ni está jugando y Lewa 3 partidos de sanción aún que está el Barcelona recurrirá

  6. Vender a sorloth y brais para fichar a Valverde y Nico?
    Tambien está Juanmi en el mercado , lo recomiendais?
    Juego futmondo mixto
    Gracias!

  7. Luiz felipe es recomendable? Supuestamente venía de titular y ya estará disponible para la jornada del 31/12 y no lo ponéis de titular

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.