Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vesga sigue tocado, ¿venta fantasy?

Vesga sigue tocado, ¿venta fantasy?

El centrocampista del Athletic Club sigue tocado y genera muchas dudas en clave fantasy

8
Mikel Vesga Athletic
Fuente: LaLiga

Mikel Vesga afrontaba el partido ante el Rayo como una oportunidad para intentar volver a cuajar un buen partido. Sin embargo, notó unas molestias en el calentamiento que le dejaron fuera del encuentro. El Athletic apenas notó su ausencia y acabó goleando a los vallecanos. Su sustituto, Ander Herrera, cuajó una buena actuación y el mediocentro es duda para Granada.

Por lo tanto, a nivel fantasy, es momento de preguntarnos si es la hora de vender a uno de los pocos mediocentros lanzadores de penaltis del campeonato. Lo analizamos para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Vesga, el jugador titular menos puntuado

El Athletic está completando una temporada fantástica y, a pesar de lo hablado siempre por el tema de su cronista en picas, casi todos los jugadores titulares de su once son altamente recomendables a nivel fantasy. Sin embargo, la oveja negra este curso está siendo el bueno de Mikel Vesga. El mediocentro suma dos goles (ambos de penalti en el partido de la jornada 3 ante el Betis en San Mamés) y una asistencia. Su media de puntos para el Diario As es de apenas 2’9 puntos por partido, obteniendo apenas 32 puntos totales hasta la fecha. Sin embargo, en Sofascore su media es bastante mejor y se sitúa en los 4’8 puntos por partido.

Vesga fue una de las sensaciones del Athletic en el arranque de la pasada temporada pero, como todo el equipo, poco a poco fue cayendo en cuanto a su rendimiento se refiere y su media de puntos en picas acabó siendo muy parecida a la actual, siendo de 3’1 puntos por partido. Por lo tanto, está claro que Alfonso Herrán, cronista de los leones, no tiene en gran estima el juego del mediocentro.

Ander Herrara, mayor competencia por el puesto

Ander Herrera, competencia de Vesga
Fuente: La Liga

El principal beneficiado de la baja de Vesga en el pasado encuentro ante los vallecanos fue un Ander Herrera que, por primera vez desde que retornó a los athleticzale, jugó el partido completo. El ex del Manchester United no ha tenido continuidad en casi ningún momento desde que volvió a Bilbao en gran medida debido a sus constantes lesiones. Esta temporada, ya se ha perdido cuatro partidos por sus problemas musculares, pero da la sensación de que está mucho mejor que el curso pasado.

Está por ver si podemos estar ante el momento (por fin) de Ander en el Athletic. Desde luego, el rendimiento de Vesga está un poco en entredicho y la lesión de Dani García le puede abrir una puerta como acompañante de Galarreta en el medio campo. El Txingurri, es cierto, ha demostrado siempre mucha confianza en Mikel y cuesta ver que pueda perder el sitio. Sin embargo, si Herrera recupera su mejor versión física, podemos estar ante un interesante duelo.

¿Confíamos en Vesga?

Volviendo al apartado fantasy, es el momento de resolver la pregunta sobre si Vesga sigue siendo un jugador confiable para nuestras alineaciones y un dato revelador es su valor de mercado. Actualmente está rondando el 1.700.000€ en Biwenger y, debido a la mezcla de puntuaciones y su reciente lesión, su valor diario baja a razón de unos 40.000€. Ese valor, por debajo de los dos millones, es el más bajo que ha tenido el centrocampista en el último año, donde llegó a valer más de 3 millones.

Por lo tanto, podemos decir que si tenemos a Vesga en nuestros equipos, es momento de vender. Su valor lleva en constante caída desde el mes de octubre y aún podemos sacarle algo de dinero para invertir en otro tipo de jugador. Por el contrario, si queremos fiarnos de su capacidad anotadora gracias a los penaltis, podemos seguir confiando en Mikel, pero desde luego la perspectiva debe ser la de parche dentro de nuestras alineaciones ya que no está siendo un jugador diferencial a pesar del gran rendimiento del Athletic en su conjunto.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

8 Comentarios

  1. * Ramos / D. López / Albiol / Mosquera
    * Darder / Rakitic / Tsygankov / Alcaraz
    * Joao Felix / Hugo Duro

    Venderíais a Albiol y/o Mosquera por el próximo partido (Madrid fuera y Barsa en casa respectivamente). Puede que les metan varios goles y puntar mal, incluso negativo. Pero claro, si vendo, me quedo sin ellos y otras jornadas seguro que puntúan bien. Las opciones que tengo en el mercado son Maffeo, Edgar y Pozo. Que me recomendáis?. Gracias

  2. Hola, muy buenos días.

    No acabo de arrancar esta temporada, sigo 4 de 8…. Qué jugadores os chirrían?

    Unai Simón
    De Marcos – Mika Marmol – David García
    Aleix García – Pedri – Baena – Moleiro – Koke
    Dobyck – W. José – Greenwood

    • Por precio Pedri si puedes cambiarlo por otro TOP, mejor. El resto los veo bien la verdad, quizás es mejorable WJ, incluso David García que no está puntuando como el año pasado

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.