Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mikel Vesga vs Dani García, ¿quién es más recomendable?

Mikel Vesga vs Dani García, ¿quién es más recomendable?

75
Mikel Vesga Athletic
Fuente: LaLiga

Las dos semanas de entrenamientos en Lezama, debido al parón liguero por los compromisos internacionales, han servido al Athletic Club para aligerar una enfermería que poco a poco se va vaciando. El protagonista es un Mikel Vesga ya recuperado de las molestias físicas que le hicieron perderse el partido de la jornada 6 ante el Rayo Vallecano.

Su ausencia ha sido bien cubierta por Dani García, que partió como suplente en el inicio de temporada. Ahora, con los dos mediocentros sanos, ¿quién será el titular? ¿Volverá Vesga o aguantará Dani García? Analizamos la batalla por el puesto para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo. 

Mikel Vesga, fijo hasta la lesión

Con la llegada de Valverde, han sido varios los futbolistas que han cambiado su rol en la plantilla rojiblanca respecto a lo vivido en años anteriores. Uno de los mayores beneficiados ha sido Mikel Vesga (29 años). El mediocentro ha sido titular en cuatro de las seis jornadas disputadas hasta la fecha en LaLiga. Solo unas molestias físicas, que tornaron en lesión, le hicieron ser suplente ante el Elche en la J5 y causar baja en la J6. Antes de que aparecieran dichas molestias, había jugado todos los minutos en las cuatro primeras fechas ligueras.

Como demuestran sus números a nivel fantasy, su rendimiento estaba siendo mucho mejor que el de temporadas anteriores. Con una media de 3,6 puntos por partido en picas, de 5 en Jornada Perfecta y de 5,2 en Sofascore. Mientras, su valor de mercado llegó a estar por encima de los 3 millones, siendo su máximo histórico en Biwenger. Las estadísticas nos muestran cómo Vesga ha pasado a ser un jugador clave para el Athletic y, además, ha sido capaz de contribuir a nivel ofensivo, repartiendo una asistencia de gol.

Dani García, sustituto de garantías

Dani García
Fuente: LaLiga

Uno de los principales damnificados por el cambio de entrenador (y de esquema) fue Dani García (32 años). El de Zumárraga era el mediocentro titular para Marcelino en la anterior etapa, pero su peso en el equipo cambió con Valverde para esta temporada. Hasta la lesión de Vesga, tan solo había disputado los minutos finales ante el Cádiz, quedando claro que iba a gozar de pocas oportunidades durante el curso y que su rol pasaba a ser residual.

Sin embargo, el ex del Eibar ha aprovechado la ausencia de Vesga para mostrar un buen nivel en los dos partidos que ha jugado como titular. En ambos encuentros el Athletic se hizo con la victoria, destacando especialmente ante el Rayo, donde un gran pase suyo para Iñaki Williams se tradujo en uno de los goles del partido. En el contexto fantasy, Dani García tiene un valor entorno a los 700.000€ y durante el parón ha ido subiendo 10.000€ diarios. Además, centrándonos en las picas, ha conseguido 8 puntos en dos partidos, por lo que podemos estar ante un parche de buen rendimiento si mantiene la titularidad.

¿Quién se quedará con el puesto?

A priori, todo hace indicar que si Vesga vuelve del parón totalmente recuperado, el puesto es suyo. El Txingurri demostró confianza plena en el centrocampista y le dio la seguridad necesaria como para que el rendimiento del futbolista estuviera por encima de los visto en temporadas anteriores. Si bien es cierto que Dani García ha ofrecido un buen rendimiento, creemos que no será suficiente y volverá al banquillo a corto plazo.

Dentro del mundo fantasy, si pensamos en fichar a alguno de los dos jugadores, el valor de Mikel está por encima de los dos millones, siendo un precio bastante asequible para acometer su fichaje. Por el contrario, a pesar del bajo coste y la marca de «parche» que pueda tener actualmente Dani García, creemos que no merece la pena apostar por él, ya que puede volver a tener ese rol residual de principio de temporada.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

75 Comentarios

  1. Hola Pedro,

    Con quién te quedarías Joaquín o Guardado como parche para no hacer -4?

    Gracias por el trabajo

  2. Por que no es recomendable reinier? Tiene buenas puntuaciones pero siempre veo que recomendáis no ficharlo o venderlo, estoy dudando entre sí quedarme a reinier o Gonzalo plata, saludos!

  3. Buenas tardes, verder a uno entre ,
    Sergi Roberto, Ruiz de galarreta , Samu costa, Oliver torres
    Y para esta jornada solo dos
    Samu costa , galarreta , Sergi Roberto, Oliver torres
    Gracias

  4. Hola! Para LFMmixto. ¿Vale la pena vender a Roque Mesa, capoue y Jaume Costa para ir a por Touchameni?
    Me quedaria en medio campo con Parejo, Aleña, Veiga, Musah y el propio Touchamieni si lo ficho y en defensa con Maffeo, De Marcos y Bigas o Sabaly. ¿Lo ves buen cambio?
    Gracias!

  5. Hola!
    He fichado a Aspas y tengo que poner a 2 parches esta jornada para recuperarme económicamente. Ahora mismo tengo a Sobrino y Chust (mi portero es Ledesma). Está en el mercado Sergi Gómez, ¿Lo cambiarias por Chust (tienen precio similar) para no tener 3 jugadores del Cádiz o crees que es más probable que Chust puntúe mejor?
    Muchas gracias por vuestro trabajo cracks!

  6. Hola por lo que os leo, veo que va a jugar con eric García y pique, no creeis que jugara antes Christensen que pique?
    Gracias

  7. DOS para esta jornada entre Reinier, Rodrigo Sánchez y Gastón Álvarez. (Sistema de puntuación Jornada Perfecta)

  8. Buenos días cambiar mio Benzema por Rodrygo + Gerard Moreno?

    Sofascore comunio.

    Con quien os quedariais con Benzema o con el duo?
    Saludos

    gracias

  9. Hola crack
    1. Ves a Sancet puntuando cerca de 6 ptos por partido toda la temporada., Teniendo en cuenta q ahora juega más retrasado. Sofascore.
    2. Ves a jugadores revelaciones como Nico W, Berenguer, Merino,Brain. Puntuando bien toda la temporada. Sofascore. Ordenarlos de mejor a peor.
    Gracias.

  10. nt is awaiting moderation
    Buenos días,

    Otra duda. Jackson o Danjuma o los dos para este fin de semana. El otro delantero es Borja Iglesias y el centro del campo es bueno.

    Muchas gracias.
    Saludos

  11. Buenos días,

    Para esta jornada. Elegir, por favor, dos entre Darder, Ruiz de Galarreta y Eric García.

    Muchas gracias.
    Saludos

  12. Hola, ha salido Cavani en el mercado y me tira bastante el ficharlo…Delante tengo a Sorloth, Lino, Unal y Braithwaite. De ficharlo, con qué 3 DL saldríais en la próxima jornada? Gracias.

  13. Muy buenas.
    En biwenger mixto, ha salido al mercado Nico Williams con valor de 6 millones.
    Cuanto sobrepujarias?
    GRACIAS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.