Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Víctor Díaz, suplente: ¿vender o mantener?

Víctor Díaz, suplente: ¿vender o mantener?

30
Víctor Díaz
Fuente: Granada CF

La titularidad de Dimitri Foulquier el pasado sábado en el primer partido de liga ante el Athletic Club en los Cármenes fue una sorpresa que prácticamente nadie se esperaba. El hecho principal fue que dejó a Víctor Díaz en el banquillo, generando un gran agujero en los equipos fantasy de muchos usuarios.

Analizamos la situación del lateral derecho del Granada en las plataformas de Biwenger, Comunio, Mister y Liga Fantasy Marca. ¿Se convertirá en costumbre o alternarán según la jornada? ¿Vendemos? ¿Mantenemos? ¡Al lío!

Rotaciones para afrontar la Europa League

Fuente: LaLiga

Tal vez Diego Martínez optó por el de Guadalupe para intentar cubrir las incursiones del joven Morcillo, que ha demostrado ser uno de los que más en forma está del Athletic y que en la primera parte fue la banda que generó más peligro.

El equipo de la ciudad de la Alhambra se enfrenta este jueves en tierras albanesas al KC Teuta, a partido único y correspondiente a la primera de las tres eliminatorias que ha de intentar pasar para llegar a la fase final de grupos de la competición europea.

Dado que ya ha comenzado la competición liguera y que el Granada juega el segundo partido el domingo 20 a las 18:30 horas, Diego Martínez ha de rotar y hacer gala de la amplitud de plantilla si no quiere que el equipo llegue a marzo sin fuerzas.

Por ello, si Víctor Díaz es titular, como parece que lo va a ser, y jugara los 90 minutos, damos por sentado que Foulquier volverá a ser titular en el segundo partido de liga; de no ser así, en Jornada Perfecta comentaremos las diferentes opciones que pueden acarrearse.

Foulquier, ¿titular en el lateral derecho?

Fuente: Granada CF

Si algo ha demostrado el entrenador del club nazarí es que tiene un libreto de estrategias muy amplio y que no se muere con ningún esquema de juego, adaptando a cada partido la formación que considere más interesante, así como los jugadores que mejor se puedan moldear al mismo.

Como venimos indicando en todos los artículos publicados hasta la fecha, tras el buen hacer de la secretaria técnica del Granada, este año posee una plantilla muy amplia, con casi todos los puesto doblados y con jugadores comodines que se pueden adaptar a la perfección en varios de ellos; este puede ser el caso de Foulquier.

Si bien en el primer partido de Liga lo hizo de lateral diestro, la temporada pasada jugó ocho partidos como interior diestro e incluso uno como lateral por la banda izquierda del total de 17 encuentros que disputó, obteniendo una media en Sofascore de 6,75 y anotando un gol. Además, en la Copa del Rey llegó a disputar cinco partidos, cuatro de ellos como lateral por la derecha y más adelantado, como interior, en el restante.

Por su parte, Víctor Díaz jugó la temporada pasada un total de 36 partidos, de los cuales 29 fueron como lateral diestro, cinco como central y uno como interior diestro y lateral zurdo respectivamente. En esos 33 partidos, anotó un gol y repartió seis asistencias, obteniendo una media en SofaScore de 7,01 puntos.

Víctor Díaz, ¿vender o mantener?

Analizando los datos que os hemos ofrecido y viendo la forma de proceder de Diego Martínez, si bien Foulquier parte como titular, no creemos que vaya a jugar los 37 partidos de Liga restantes de inicio en el lateral diestro, pudiendo incluso compartir la banda con Víctor en más de una ocasión, jugando como interior.

Por ello, a la fecha actual y si el presupuesto os lo permite, aconsejamos esperar antes de tomar una decisión definitiva respecto a Víctor Díaz. En función de cómo componga sus onces iniciales el entrador granadinista, que os iremos contando en Jornada Perfecta, habrá que inclinarse hacia la venta. De momento, prudencia.

Amante del buen futbol y disfrutón de los juegos Fantasy, por lo que se lo importante que es tener ayuda para confeccionar el equipo de cada semana; desde aqui os intentare echar una mano.

30 Comentarios

  1. Tengo a Javi Sánchez y a Víctor Díaz y necesito vender a uno. A quién venderías? Parece que Javi va a ser titular y que Víctor, si el Granada entra en EL, rotará. Pero tu qué opinas?

  2. Tengo a Javi Sanchez y a Victor Díaz y tengo que vender a uno. Cual venderías? Parece que Javi Sánchez será titular y Victor, si el Granada entra en EL rotará bastante, además el valor de Victor es mayor, pero no estoy seguro. Qué opinas?

  3. Buenas tardes,

    Tengo a Rubén Peña, Bigas, Pulido, Iza Carcelén, y me voy a tener que deshacer de al menos uno de ellos. En caso de vender a uno, a quién venderías? y en caso de tener que vender a dos? Muchas gracias por vuestro trabajo

    • Entiendo que te refieres a toda la temporada, no a esta jornada y asi te contesto:
      Varane y Pau
      Dani si, Baeza de momento no

  4. ¿Aitor Fernandez mantener? Puntuó aunque le cayeron 4
    ¿Denis Suarez? Jugará o lo dosificaran mucho por la lesion

  5. Modo mixto

    Escoger 1 de cada.

    1- Carlos Fdez – En-Nesyri – Guardiola
    2- Chukwueze – Darwin M – Morcillo
    3- Domingos D – Aridane – Lenglet

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.