Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vida extra para Riqui Puig en fantasy?

¿Vida extra para Riqui Puig en fantasy?

13
Riqui Puig en un entrenamiento con el Barça

El Barcelona llevaba sin disputar una tanda de penaltis en un partido oficial desde 1998, en la final de Copa del Rey ante el Mallorca. Pero ante la Real Sociedad, con Messi en la grada, se vio obligado a recurrir a la lotería de los 11 metros para conseguir su billete a la gran final. Y lo hizo con dos claros protagonistas, Ter Stegen y Riqui Puig. El primero de ellos por una actuación increíble durante todo el encuentro y el segundo por anotar el tanto definitivo, que además se pidió para él minutos antes.

La perla azulgrana Riqui Puig volvió a aparecer este miércoles en el partido de Supercopa que enfrentó a la Real Sociedad con el Fútbol Club Barcelona en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Koeman dio salida al de Matadepera, sustituyendo a Busquets en el minuto 90, dos antes del final del partido. Riqui mostró detalles y buenos momentos en la prórroga, marcando además el penalti definitivo ante los donostiarras. En este post vamos a analizar si puede tener ahora otro pequeño resquicio en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Riqui Puig y Koeman

La historia del canterano en el primer equipo viene marcada por los entrenadores que se han sentado en el banquillo del Camp Nou. Aunque fuera Ernesto Valverde quien se lo llevara ala  gira estadounidense en el verano de 2018, el ‘Txingurri’ no apostó por darle minutos de calidad en ninguna de sus dos últimas campañas con el Barça.

Sin embargo, la destitución del extremeño y la llegada al frente del equipo de Quique Setién cambió la situación del centrocampista radicalmente. De no jugar nada, pasó a entrar desde el banquillo en el primer partido del cántabro como técnico de los blaugranas. Pero no sería hasta la jornada 29 cuando empezó, tras el parón por la pandemia, a contar de manera constante para el entrenador, llegando a ser titular hasta en 5 ocasiones, y dejando un último fantástico partido ante el Alavés, donde además de mostrarse muy participativo en el juego, aportó dos asistencias de gol.

En esta nueva temporada 2020/2021 está prácticamente inédito, donde no ha contado nada para el entrenador holandés, que ya hace apenas un mes en la previa de la jornada ante el Levante, nos indicaba sus intenciones para con el jugador de la masía: “Ha entrado bien en los últimos partidos. Depende del rendimiento de los jugadores buscar el mejor once. Veremos que puede pasar mañana. No me gusta individualizar y hablar de un jugador solo. Un entrenador analiza a su equipo y lo que pueden aportar los jugadores, y al final decide el equipo que empieza. Tenemos 25 jugadores y si uno no tiene minutos es por algo”.

Competencia en su zona

Riqui Puig en pretemporada

La competencia con la que tiene que pelear día a día Riqui Puig es feroz, como no podría ser menos en el centro del campo de uno de los mejores equipos del globo. El tridente de mediocentros en los que confía Ronald Koeman es claro: De Jong, Sergio Busquets y Pedri; y dado que los dos primeros son pilares del técnico, y el canario ha entrado tirando la puerta del club abajo, en plena explosión y con todo el potencial por desarrollar, vemos imposible que Riqui Puig pueda hacerse con un hueco en el once titular esta temporada. A esta situación hay que sumarle la presencia de Pjanic en la plantilla, que aunque también está contando poquísimo en los planes del técnico holandés, está muy por delante del canterano.

Con la presencia y el buen juego mostrado en esta semifinal de Supercopa, siendo determinante en el pase a la final, puede ser que Koeman empiece a ver algo más en él cuando mire hacia el banquillo en busca de soluciones para la media.

Números y recomendaciones fantasy

Puesto que Riqui Puig solo ha aparecido 14 minutos esta temporada en LaLiga, y además partiendo desde el banquillo a partir del 85′ de estos encuentros, el análisis de sus números es inútil.

Tener a Riqui Puig en nuestra plantilla fantasy no es un gran riesgo, dado su bajo valor de mercado; significaría apostar por un jugador que puede empezar a contar para el técnico en los próximos partidos. Pondríamos mucho ojo en esta final de Supercopa y la próxima jornada intersemanal para ver si Koeman empieza a darle minutos. Nuestra recomendación fantasy iría encaminada en ese sentido, pero no dejaría de ser un jugador que está por ver si es aspirante a servir a nuestra plantilla fantasy como parche.

13 Comentarios

  1. Teniendo en cuenta el medio plazo, ¿más interesante…? (puntuación mixta)
    * ¿Savic o Carvajal?
    * ¿Parejo o Koke+Suso?

  2. En estos momentos, ¿más recomendable Raul García o Williams? Creo que ambos mejorarán con el cambio de entrenador, ¿no?

  3. En definitiva, si lo tengo en mi equipo recomendais que le damos una oportunidad y esperemos a ver si hay un cambio de tendencia con Koeman los próximos partidos…¿es así?

  4. Buenas! Juego LFM
    Mi plantilla es:
    POR: Badia
    DEF: Aridane Galan Pedraza Yuri Lejeune y Iza
    CEN: Pedri Soler Lemar Trigueros Tapia L.Milla Malsa
    DEL: Gerard Oyarzabal Suarez(ATM) y Kubo
    Esta en el mercado Canales subiendo 1,4M al dia y Carrasco clausulable por VM.
    Recomendais vender a Suarez y comprar a Canales y Carrasco?
    En tal caso, venderiais tambien a Trigueros y Tapia o Milla (tendria demasiados CEN) y comprar a Bono y algun defensa?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.