Inicio Sevilla FC El ariete del Sevilla: ¿Vietto o Ben Yedder?

El ariete del Sevilla: ¿Vietto o Ben Yedder?

1
Imagen: Number 1 Sport

A la vista de los onces por los que ha apostado Sampaoli en sus dos meses como entrenador sevillista, nadie tiene aún claro cuál es la alternativa para la delantera en la que más confía.

La igualdad mantiene la incógnita

De hecho, seguramente esta sigue siendo una pregunta sin respuesta. Tanto Luciano Vietto como Ben Yedder están siendo importantes para el técnico argentino, especialmente desde que el francés empezase a mostrar un alto grado de implicación a finales de septiembre. También ambos suman tres goles en liga, aunque Ben Yedder ha necesitado menos minutos que Vietto para hacerlo.

Quizá la tendencia a tener en cuenta es la que ha seguido el rendimiento del Sevilla en los últimos años y cómo la ha interpretado Sampaoli. Así, el argentino está optando por esquemas más ofensivos en los partidos como local, y dejando para las citas como visitante onces con más sobrecarga en el centro del campo. En las últimas semanas ha sido habitual ver a ambos delanteros juntos en el once inicial, y siempre con buen resultado (victorias ante Lyon, Alavés y Leganés).

Una leve preferencia

A pesar de que quizá Ben Yedder «sale en más fotos» (véanse los goles ante el Alavés o el importante tanto de la victoria en Champions al Olympique de Lyon), parece que Vietto ha sido en general el delantero más valorado por Sampaoli. De hecho, aunque hayan anotado los mismos goles en Liga, la aportación de Vietto ha ido más allá del mero hecho de marcar o no. El último partido en Butarque fue un buen ejemplo de ello, ya que no acertó a marcar gol pero fue seguramente el mejor futbolista del partido.

En definitiva, no se puede hablar de delantero titular y suplente en el Sevilla, ya que de hecho lo habitual está siendo que ambos partan de inicio. Sin embargo, parece que de momento la confianza de Sampaoli recae con más fuerza en su compatriota Luciano Vietto. Y en cualquier caso, el próximo partido ante el Atlético de Madrid será una buena forma de contrastar la idea del entrenador argentino en este asunto.

1 Comentario

  1. Buenas tardes Pablo,
    Te atreverías a enumerarnos, por orden de importancia en el equipo ,los centrales del Sevilla? O es algo que ni Sampaoli sabe?

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por vuestro trabajo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.