Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vilhena, refuerzo para el Espanyol: ¿lo fichamos?

Vilhena, refuerzo para el Espanyol: ¿lo fichamos?

14
Vilhena
Fuente: RCD Espanyol

Tonny Vilhena se convierte en el primer refuerzo del Espanyol para este mercado de fichajes. El atacante llega para aportar polivalencia en el centro del campo e incluso la banda izquierda si fuera necesario. Vicente Moreno incorpora a un jugador que era muy pretendido por la dirección deportiva. Estará cedido hasta el 30 de junio de 2022.

El neerlandés aterriza en Barcelona tras el acuerdo alcanzado tanto con el futbolista como con el Krasnodar, que es el club que posee sus derechos. Habrá una opción de compra, aunque la cantidad no ha sido especificada por los blanquiazules. Llamado a alterar (en el mejor sentido de la palabra) las dinámicas de una plantilla estancada en la zona media, asaltan muchísimas dudas. ¿Merece la pena fichar en Biwenger y demás plataformas fantasy? ¿Puede ser un jugador recomendable?

¿Quién es Vilhena?

El futbolista de 27 años es internacional con la selección de Holanda y ha hecho buena parte de su carrera deportiva en su país natal. Ha ganado la Eredivisie en una ocasión y también suma dos Copas y otras dos Supercopas de los Países Bajos.

En el Espanyol no tendrá la oportunidad de ganar ningún título, al menos durante este curso, pero sí podrá tachar un nuevo país y una nueva competición. Tonny gozará de su primera experiencia en LaLiga Santander. Su rendimiento marcará si el club catalán hace efectiva esa posibilidad de traspaso.

Empezó en las categorías inferiores del Feyenoord, donde ganó los títulos mencionados párrafos atrás. El neerlandés fue vendido al conjunto ruso por una importante cantidad de dinero. Según Transfermarkt, por 14 millones de euros, aunque su valor de mercado actual ronda la mitad.

Perfil y competencia

Herrera

Respecto a su posición, Vilhena es un mediocentro con capacidad para asumir diferentes roles. Es parecido, al menos en este sentido, a Yangel Herrera. Puede desenvolverse como pivote defensivo o mediapunta, más allá de tener un papel más posicional, que es la demarcación más frecuente.

Esta cualidad invita a pensar en que lo veremos con bastante frecuencia, ya que siempre es una fantástica noticia para cualquier entrenador gozar con futbolistas de similares características. Tanto el venezolano como Keidi Bare son susceptibles de competir por minutos con Vilhena, igual que Morlanes, pero si el entrenador piensa en él como atacante, estaríamos ante otro contexto (Melamed, Puado, Darder y compañía).

Vilhena: recomendación fantasy

Cuando llega un futbolista en el mercado invernal, suceden cosas. Hay operaciones que no son exitosas, pero en este caso concreto sí esperamos que Vilhena tenga un papel importante. Lo cierto es que no lo va a tener sencillo para asentarse, al menos de inicio, porque el once tipo está muy definido y lleva sin jugar desde el 5 de diciembre.

Esto nos invita a ser prudentes a la hora de fichar a Vilhena porque a cortísimo plazo será difícil que lo veamos en la alineación titular. Si aparece muy pronto en vuestros mercados fantasy, lo dejaríamos pasar con tal de que su precio baje y sea entonces cuando abordemos el fichaje del nuevo futbolista del Espanyol.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Buenos días!
    Vilhena apareció en mi mercado hoy, con precio de 2.390.000. Necesito vender a un MC y solo tengo como opción a vender a: Tapia y a Valverde. Ya que mis otros dos MC son fijos(Januzaj, Carvalho). Pensaba en vender a Tapia, y fichar a Vilhena como fichaje anticipado para largo plazo(cuando sea titular jaja). Yo juego con un 4-3-3 y no tengo apuros en tener un jugador que no sea fijo en su equipo. Vale la pena hacer esa operación? Crees que tenga buena proyección Vilhena a largo(cuidado si corto) plazo? A mí me parece que el Espanyol en esa posición le falta físico y este jugador se las trae. Saludos!

  2. Hola,
    En as/sofascore, veis recomendable a Oscar Gil como titular? será de nuevo el titular o veis a Aleix Vidal?

    Gracias

  3. Buenas a lodi como lo veis con la salida de trippier aunq sean bandas distintas y con Llorente de baja ?

    • No veo demasiada relación
      Simeone se lo puede cargar perfectamente, depende del sistema que use (con 4-4-2 sería titular)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.