Inicio Athletic Club Confirmada la rotura de Villalibre y Unai Núñez no entrena

Confirmada la rotura de Villalibre y Unai Núñez no entrena

9
Villalibre
Fuente: LaLiga

Asier Villalibre sufre una rotura de carácter moderado de grado II en la porción distal del músculo bíceps femoral de su pierna izquierda. El delantero del cuadro vasco se lesionó en el tramo final del partido contra el Levante, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. Es muy probable que no vuelva a jugar en lo que queda de año tras un primer tercio de temporada marcado por los diferentes problemas físicos.

El atacante es un jugador que acostumbra a salir como revulsivo y al que es complicado ver en el once titular. Regresaba tras lesión precisamente en ese envite frente a los granotas y apenas duró unos cuantos minutos sobre el terreno de juego. Se marchó entre lágrimas y desconsolado.

Sin lugar a dudas, se trata de una venta obligatoria en fantasy para poder recuperar algo de dinero. Su valor de mercado es bastante bajo porque ni llega al medio millón de euros en Biwenger, pero nos puede servir para fichar un parche o un suplente de ciertas garantías.

De Villalibre a Núñez

Unai Núñez ha sido la principal ausencia en el entrenamiento del Athletic Club, aunque de momento se desconoce el motivo. El central del conjunto rojiblanco no es un futbolista importante en la actual plantilla, si bien la baja de Dani Vivian provoca que Marcelino García Toral no disponga de muchas opciones en esa demarcación.

Núñez ha disputado tan solo cuatro partidos de LaLiga en la actual temporada y su media de puntos es poco menos que lamentable. Se estrenó con un negativo en picas en aquella derrota contra el Rayo Vallecano, aunque recibió los dos puntos frente al Espanyol, igual que ante el Cádiz. Fue anecdótica su participación ante la Real Sociedad, pero hay un dato muy revelador: las dos únicas derrotas han llegado con Unai como titular.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

9 Comentarios

  1. Para esta jornada 15.

    Teniendo una defensa de 3, añadirías a: Pacha Espino o Acuña o Cabrera, o dejarías la defensa de 3.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.