Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vivian vuelve al banquillo, ¿momento de vender?

Vivian vuelve al banquillo, ¿momento de vender?

11
Vivian Athletic
Fuente: LaLiga

En el Athletic se ha abierto una dura lucha por saber quién será junto a Íñigo Martínez el jugador titular en la zaga central. Tras la vuelta de lesión de Dani Vivian se han disputado el puesto entre él y Yeray Álvarez. El último vencedor de la carrera por la titularidad ha sido Yeray, que hasta el momento era el elegido para jugar la Copa del Rey. Con la vuelta al banquillo de Vivian ha surgido de nuevo la duda en fantasy: ¿Quién será el titular?

En este post analizaremos la situación de la defensa del Athletic y haremos una recomendación sobre el futuro de Vivian en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Yeray vuelve al once titular

Yeray Álvarez lleva varias temporadas afianzado en el centro de la zaga del Athletic. El central ha sido en numerosas ocasiones la pareja de Íñigo Martínez y juntos han dejado buenas actuaciones defensivas en el equipo.

El comienzo de la temporada 21-22 no fue el deseado de Yeray. Una lesión lo dejó fuera de la plantilla las primeras 10 jornadas. Reapareció en la jornada 11 contra el Espanyol sustituyendo al lesionado Vivian, jugador que le había adelantado en el puesto de titular. La competencia con Vivian es latente y tras su lesión volvió al once.

En una carrera por la titularidad en el once, parecía que las últimas semanas los roles estaban claros. Yeray para la Copa y Vivian para LaLiga. No obstante, en la jornada 27 y 28 no ha sido esa la dinámica de Marcelino. Dos titularidades seguidas de Yeray en el Athletic empiezan a cuestionar la viabilidad de Vivian.

Yeray Álvarez
Fuente: LaLiga

Vivian vs Yeray

La lesión de Yeray al comienzo de la temporada 21-22 fue lo que abrió la puerta de la titularidad para Vivian. El central lo aprovechó muy bien y no dejó escapar la oportunidad de mostrar su nivel a Marcelino. La lesión en la jornada 11 fue un duro palo para el jugador que venía de jugarlo prácticamente todo.

Tras la vuelta de Vivian de la lesión, el central ha ganado bastante protagonismo. Marcelino es consciente del buen hacer del futbolista en las primeras jornadas y las condiciones concretas que tiene. Un jugador fuerte en las tareas defensivas con un importante poderío aéreo, dos torres a balón parado si lo junta con Íñigo Martínez.

Si nos vamos a las puntuaciones de los dos jugadores, hay una clara diferencia en rendimiento. Yeray, 44 puntos en picas, 57 en Jornada Perfecta y 68 en SofaScore. Vivian, por su parte, 88 en picas, 104 en Jornada Perfecta y 90 en SofaScore. Hay una clara diferencia entre las puntuaciones en ambos jugadores, en un número muy similar de partidos, 14 para Yeray y 15 para Vivian.

Recomendación fantasy

Dani Vivian es el que más en forma se ha visto en los partidos cuando ha formado con Íñigo Martínez en el centro de la defensa, sus puntuaciones así lo reflejan. No obstante, los últimos partidos ha habido una mayor predilección por Yeray en el centro de la defensa.

Esta por ver en la próxima jornada quién será el encargado, que podría dejar claro de forma definitiva la opción de Marcelino para el centro de la defensa. Nuestra recomendación es mantener a Vivian. Creemos que Vivian será la opción preferente en el centro de la defensa y las últimas suplencias han sido fruto de la Copa del Rey. Podríamos plantear el cambio por otro defensa en Biwenger más seguro y con un precio similar como Fran García o Nacho Vidal.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

11 Comentarios

  1. Futmundo prensa
    Vender:
    A. Ocampos
    B. Guedes
    C. Vivian+Rakitic+Nacho
    D. Vivian+Rakitic+Mitrovic
    ??

    Muchas gracias,

  2. Buenas,

    unas dudas:
    1. para este finde qué 3 defensas para el once entre Alaba, Pau Torres, Alba, Navas, Vivian y Alderete?
    2. Y si fuesen 4, quién sería el 4o? Tengo algunos medios dudosos (Kroos, Arambarri, Canales) y quizás tendré que poner un 4o. Según como hasta debería poner un 5o si no juega Oyarzabal.
    3. Si entre los 3 o 4 de antes no ponéis a Vivian…venderías (tengo buena oferta) para buscar a un defensa titular en su equipo 100%?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.