Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Voto de confianza a Pedraza

Voto de confianza a Pedraza

0
Pedraza - Munir - Ibai Gómez

En las últimas semanas hemos visto cómo se apagaba la estrella de Alfonso Pedraza. Huelga decir que es un problema que engloba a todo el conjunto, ya que el Alavés ha dado un paso atrás tras firmar la permanencia virtual. Las sensaciones no son las mejores ahora, algo que está pasando factura al jugador más en forma de toda la temporada. Analizamos por qué seguir confiando en el centrocampista.

Tiempo para descansar

Si algo ha agudizado la pequeña crisis del jugador es el cansancio. A Pedraza no lo hemos visto rotar en toda la temporada, jugando incluso lesionado (problemas recientes en la muñeca). Es el jugador de campo del Alavés con más minutos de juego, y de los últimos 5 encuentros sólo terminó uno. Un todoterreno al que empieza a pasarle factura tantos kilómetros.

De ahí la importancia de estas semanas. Celades evitó la convocatoria del jugador con la Sub 21, de forma que el centrocampista ha podido quedarse en Vitoria poniéndose a punto físicamente. Estamos seguros que este parón le habrá servido para recuperar el tono físico y anímico. Así las cosas esperamos la vuelta a su mejor versión en las próximas jornadas, empezando por el encuentro del Espanyol.

¿Vender o mantener?

La gran pregunta que muchos nos hacen en redes sociales: toca vender o mantener a Alfonso Pedraza. Bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta lo contado anteriormente, el centrocampista te da más en tu equipo que el dinero que puedas recaudar por él.

¿Por qué? Salvo que hagas un fichaje estratosférico y puedas incluirlo en la operación, si hablamos de ligas de nivel, es muy complicado a estas alturas realizar compras y el dinero empieza a devaluarse.

La venta de Pedraza reportaría en la actualidad unos ingresos de 7.000.000€. Consideramos que si el jugador recupera su nivel, aún puede irse a las 2-3 picas en más de la mitad de los partidos que restan. Por eso recomendamos no vender.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.