Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta de Cavani en clave fantasy

La vuelta de Cavani en clave fantasy

Una vez recuperado, el delantero uruguayo del Valencia CF puede convertirse en un chollo fantasy para el final de LaLiga.

12
Cavani Valencia 2022
Fuente: LaLiga

La vuelta de Edinson Cavani es, sin lugar a dudas, uno de los salvavidas del Valencia C.F. para este final de temporada. Los aficionados valencianistas están en una situación muy difícil, el equipo no termina de arrancar, pero se van solventando los partidos en casa. Las últimas 2 victorias dan algo de aire y el próximo encuentro ante el Rayo Vallecano es clave, una victoria le catapultaría prácticamente a la mitad de la tabla si los resultados acompañan.

El retorno del uruguayo es un aliciente para poder revertir esta dramática situación. Antes de la lesión y al igual que el equipo, su rendimiento bajó considerablemente, pero aún no hemos visto a Cavani jugar con el nuevo técnico. ¿Será la pieza clave para que el equipo despegue? ¿El posible sistema 4-4-2 le beneficia?.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del equipo ché, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Rendimiento y estado físico de Cavani

Su fichaje fue un brote verde para el equipo a principio de temporada, no solo por poder contar con él, si no que también por haberlo fichado ante tantos equipos interesados. El proyecto era de llegar a Europa otra vez y el principio no fue para nada malo. Edinson debutó en la jornada 5, y en la 9 empezó a «enchufar» como lo había hecho en todos los equipos en los que ha estado.

Algo se disolvió en el equipo, sin frescura ni verticalidad, juego monótono, y eso no favoreció al delantero, que estuvo hasta 6 jornadas sin marcar antes de la lesión. No sabemos si su estado físico es el idóneo, ni si después de esta ultima lesión volverá al máximo rendimiento, lo que si es seguro es que su equipo le necesita, sobre todo fuera de casa, donde solo ha logrado 6 puntos de 39 posibles, una estadística desastrosa para un equipo con las aspiraciones europeas del inicio.

Competencia en el puesto en el Valencia

Si Cavani está al 100% no hay nadie en el equipo que le pueda «toser». Es titular sin ninguna duda, y con el sistema de 4-4-2 aún más necesario. Hasta el día de hoy no han podido utilizarlo ya sea por la falta de efectivos, o por los rivales que tenia en frente, pero es uno de los sellos de Rubén Baraja. Creemos que tener al lado otro delantero favorece mucho a Cavani, en este caso podría acompañarle Hugo Duro, y si la opción es jugar con solo un ariete sería su mayor competencia.

El otro jugador que podría entrar en la ecuación, pero que no cuenta con minutos es Marcos André. No entendemos mucho el porqué, es un delantero con muchas aptitudes y que venía de jugar muy bien en Valladolid. Sus habituales problemas musculares pueden tener algo que ver, aunque estando bien tampoco ha sido protagonista.

Recomendación fantasy: Edinson Cavani

Nuestra recomendación fantasy con Edinson Cavani es pujar por él. En los entrenamientos parece que está al 100% y con muchas ganas. Su valor ha descendido considerablemente dejándolo en un valor cercano a los 5 millones en Biwenger. Viendo los precios de otros delanteros titulares, este es uno de los chollos fantasy que podemos encontrar para este tramo final de la temporada. ¡No lo dudéis y fichadlo, el Valencia necesita goles y la pólvora aún no se le ha mojado!

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

12 Comentarios

  1. Buenas tardes:

    En LFM, me han ofrecido a Lewandowski por 120 kilos, ¿lo ficharíais o es demasiado dinero por un solo jugador? En caso de que sea excesivo, ¿aprovecharíais ese dinero para reforzar alguna posición concreta? Creo que tengo un equipo más o menos compensado: los dos porteros del Athletic; Rüdiguer, Albiol, David García, Sabaly, De Marcos; Canales, Modric, Veiga, Koke, Brais, Parejo, De Galaterra; y una delantera formada por Aspas, Borja Iglesias y Memphis.

    Muchas gracias. Un saludo.

    • Es mucho dinero, pero a poco que vuelva a ver puerta será de los tops en fantasy nuevamente. En caso de que quede poco por salir, podemos hacerlo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.