Inicio Noticias La vuelta de David López en el Espanyol

La vuelta de David López en el Espanyol

0
Espanyol
Fuente: LaLiga

David López ha reaparecido con el RCD Espanyol en el partido de la jornada 21 contra el Cádiz. Vicente Moreno ha llegado a la jornada 22 para recibir al Betis con serias bajas en la zaga central. Calero terminó tocado contra el conjunto andaluz y Cabrera cumplirá sanción.

Las bajas en la defensa fuerzan al técnico perico a forzar la presencia de David López en el once para recibir a un Betis que llega como un tiro después del pase a cuartos de final en Copa del Rey en el derbi sevillano y una cómoda victoria contra el Alavés.

David López ha estado apartado de los terrenos de juego seis partidos después de caer lesionado. Su última actuación fue en el Camp Nou contra el Barça. Contra el Cádiz volvió a vestir de corto y Moreno no tiene más opciones que el capitán para la jornada 22.

Los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM verán formar a David López y Sergi Gómez como pareja de centrales, con las bajas de Calero y Cabrera. Será un partido complicado para un jugador que sale de una larga lesión contra un equipo que ataca muy bien en combinaciones rápidas.

Vilhena, primer refuerzo del Espanyol

Tonny Vilhena se convierte en el primer refuerzo del Espanyol para este mercado de fichajes. El atacante llega para aportar polivalencia en el centro del campo e incluso la banda izquierda si fuera necesario. Vicente Moreno incorpora a un jugador que era muy pretendido por la dirección deportiva. Estará cedido hasta el 30 de junio de 2022.

Respecto a su posición, Vilhena es un mediocentro con capacidad para asumir diferentes roles. Es parecido, al menos en este sentido, a Yangel Herrera. Puede desenvolverse como pivote defensivo o mediapunta, más allá de tener un papel más posicional, que es la demarcación más frecuente.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.