Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta de Diakhaby, ¿directo al 11 de Baraja?

La vuelta de Diakhaby, ¿directo al 11 de Baraja?

El central franco-guineano vuelve a entrenar con el grupo. Una vez superada su lesión, toca analizar posibles damnificados con su vuelta.

12
Diakhaby
Fuente: Valencia CF

Buenas noticias sobre el verde para el Valencia CF. A la mermada plantilla de los de Baraja, las bajas de importancia por lesión han diluido en algunos encuentros el buen hacer del conjunto che. Ahora con la recuperación de varios jugadores con jerarquía como la de Mouctar Diakhaby, hacerle hueco en un 11 en el que jugadores han aprovechado su oportunidad, se atoja complicado.

En este post vamos a analizar su vuelta y recomendación en clave fantasy así como posibles damnificados. Posibilidades e a aprovechar en este parón para Biwenger, Kickbase, Comunio, Mister, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Importante para Baraja

En este comienzo liguero, la figura del 4 valencianista ha sido más importante de lo esperado. Si para Baraja era un pilar fundamental en el eje de la defensa, tras las bajas continuas de Paulista y el bajo rendimiento de Cenk Özkacar, se quedaba como «kaiser» de la zaga. Una vez recuperado el brasileño, el «invento» de ver a Diakhaby en el doble pivote del Valencia junto a Pepelu descolocaba a propios y extraños.

El central con su envergadura y a pesar de su dificultad a la hora de sacar el balón jugado, mantuvo la posición de mediocentro durante varios encuentros. Ahora con su vuelta y el buen hacer de los centrocampistas, con Pepelu y Javi Guerra a los mandos, difícilmente lo veamos en posiciones más adelantadas.

Mosquera aprovechando su oportunidad

Mosquera, en un partido de La Liga con el Valencia CF
Fuente: La Liga

Uno de los jugadores que ha aprovechado la baja del francés ha sido Christian Mosquera. El canterano ché está siendo otra de las sorpresas en cuanto a jóvenes de la cantera del Valencia esta temporada. Y es que el central español ha participado en los últimos 11 encuentros, siendo titular en la mayoría de ellos.

Aprovechando las oportunidades que por lesión le permitió asentarse en el eje de la zaga junto a Paulista, ha formado una dupla que hasta el partido del Santiago Bernabéu parecía tener pocas fisuras. Ahora con la vuelta de Diakhaby, podría volver a la dupla Paulista-Diakhaby, ya que aprovechando el parón por selecciones, el franco-guineano dispondrá de una semana más para estar recuperado al 100% y no forzar su vuelta. Dudas para la jornada 14 en cuanto al compañero del brasileño: confianza en el joven canterano o devolverle la jerarquía al de Vendôme.

Recomendación fantasy: Mouctar Diakhaby

Por todo lo comentado con anterioridad, creemos que Diakhaby volverá a hacerse con la titularidad da corto plazo. Es cierto que para la jornada 14 nos surgen ciertas dudas, pero a buen seguro la confianza que depositó Baraja en el 4 che, volverá.

Por un valor ligeramente superior al millón de euros en Biwenger, ante su inminente vuelta a la convocatoria y con posibilidades de hacerse un hueco en el 11, subirá de valor ligeramente. Central asiduo a las tarjetas (está al borde de la suspensión) y con un rendimiento expuesto a ese «cara o cruz» que poco gusta en clave fantasy. Moneda al aire para Diakhaby, que volverá a los terrenos de juego pero continuará siendo poco recomendable. Toca mirar para otro lado si aparece en tu mercado.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

12 Comentarios

  1. Que hacemos con Balde??
    En mi liga quedan pocos defensas buenos ya… pero no deja de bajar y queda por ahi Carvajal

  2. Muy buenas, Ernesto.

    ¿Cómo verías vender a Morata para fichar a F. De Jong? Aún sin Morata, creo que mi delantera tendría aún suficiente «pólvora»: Dovbyk, Tsygankov, Sorloth, Samu Lino y Strand Larsen.

    Muchas gracias.

  3. hola buenas! un par de dudas:

    vender a Lukebakio e ir a por Ayoze?
    recomendable Lamine Yamal ? no me convence por el precio y por no ser fijo.. (comunio)

  4. hola buenas! un par de dudas:

    vender a Lukebakio e ir a por Ayoze?
    recomendable Lamine Yamal ? no me convence por el precio y por no ser fijo.. (comunio)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.