Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta fantasy de Aridane, ¿lo fichamos?

La vuelta fantasy de Aridane, ¿lo fichamos?

8
Aridane y Joselu fantasy
Fuente: LaLiga

Aridane Hernández ha vuelto a los planes de Joseba Arrasate para lo que resta de temporada. El central rojillo ha dejado atrás la lesión en el sóleo que le ha impedido jugar casi toda la temporada. Junto a David García, el defensa canario ha formado en Osasuna una de las zagas más solventes de Primera División, pero en su ausencia hay jugadores como Juan Cruz que han ganado protagonismo.

En este post analizaremos el estado en el que llega Aridane y lo que puede ofrecer a los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM en lo que resta de temporada.

Aridane y una temporada de lesiones

Aridane ha sido baja en el Osasuna prácticamente toda la temporada. Desde que cayera lesionado el pasado 6 de agosto, y con dos recaídas, Aridane solo ha jugado seis partidos con la camiseta del Osasuna esta temporada.

Una lesión y varias recaídas en el sóleo han impedido que el defensa formara parte del equipo a lo largo de la temporada 21-22. Tras varias semanas con un plan específico de recuperación, Aridane ha vuelto a los entrenamientos con el grupo y a entrar en una convocatoria con Arrasate.

El entrenador de Osasuna ha preferido ser precavido con Aridane. En varias ocasiones han habido sendas de su vuelta, pero al forzar su llegada una recaída ha supuesto que fuera baja más tiempo. De ese modo, Arraste quiere marcar bien los pasos y no arriesgar con un defensa que ha sido muy importante en su paso por Osasuna.

Competencia por el puesto

Con la baja de Aridane, Osasuna ha tenido que reinventarse. Desde un principio la opción para acompañar a David García en la zaga central ha sido Unai García. No obstante, el llamado a ser tercer central del equipo no ha llegado a cumplir las expectativas en rendimiento.

Ante esa situación, Arrasate ha encontrado una alternativa, hasta el momento, bastante solvente en las últimas jornadas. Juan Cruz ha readaptado su posición de lateral izquierdo a central zurdo. Una nueva posición en la que ha dejado actuaciones bastante meritorias.

Con la vuelta de Aridane, en principio, no hay discusión alguna. Entre un lateral reconvertido y un defensa con bajo rendimiento, el canario tiene todas las opciones para ser el titular cuando coja algunos minutos de ruedo.

En base a las puntuaciones de otras temporadas, Aridane ha sido capital en el juego del Osasuna. En la 20-21, 94 puntos en picas, 114 en Jornada Perfecta y 103 en SofaScore.

Recomendación fantasy

Esta temporada se ha visto a un Osasuna con falta de contundencia en las tareas defensivas. El equipo no recordaba en ciertos momentos de la temporada a esa plantilla rocosa y difícil de superara. En gran medida, por la baja de un central de las características e importancia de Aridane.

Nuestra recomendación es fichar a Aridane. El central es una apuesta y puede servir como parche. Además, aún quedan bastantes partidos de LaLiga y cuando coja soltura de juego con algunos minutos tiene muchas opciones de volver a ser titular junto a David García. Hay que sumar que tiene un precio en Biwenger más de económico, 550.000 por lo que no supone mucho riesgo.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

8 Comentarios

  1. Hola crack
    Que 4 meterias esta jornada?
    Merino
    Darder en casa del villarreal
    Guido vs sevilla
    Rakitic
    De frutos
    Lo celso lo jugo todo en europa
    Gracias

  2. Hola. En puntuación Sofascore Comunio, tengo a Carrasco en mi equipo y ha salido Modric para fichar , ¿lo cambiaríais?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.