Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ocampos, cerca de volver: ¿lo fichamos?

Ocampos, cerca de volver: ¿lo fichamos?

139
Ocampos protesta una acción
Fuente: LaLiga

Si tuviéramos que destacar a varios de los mejores jugadores estas últimas temporadas en el Sevilla, Lucas Ocampos estaría entre ellos. El argentino se ha ganado la confianza y jerarquía del club mostrando un gran nivel desde su llegada.

Por desgracia, una «misteriosa» lesión lo ha mantenido al margen este inicio de temporada. Tras un mes, parece que ya esta casi recuperado y nacen las dudas de los usuarios fantasy sobre si vuelve a ser recomendable o ha perdido el puesto en el once. Analizamos la situación ante la vuelta de Ocampos en clave fantasy, para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

El secretismo del club

Lopetegui durante un partido con el Sevilla
Fuente: LaLiga

La temporada comenzó con muchas incógnitas en el Sevilla. Ya la primera jornada se dio un brote COVID en la primera plantilla, cuyos nombres no fueron revelados hasta conocer la primera convocatoria. A esto se le sumó la lesión de Lucas Ocampos. Al principio fue incluido entre los afectados por dicho brote, pero fue descartado ya que estuvo en la grada animando a sus compañeros esa jornada.

Muchos misterios rondaban el caso Ocampos, desde la posibilidad de una grave lesión que lo mantuviera alejado varios meses hasta una posible salida del club. Lopetegui tampoco ayudó a aclarar nada cuando fue preguntado en rueda de prensa. La única pista que dio sobre la ausencia del argentino fue en la rueda post partido. “Lucas, pues vamos a ver, no soy capaz de contestarte el tiempo de baja y ojalá que lo tengamos de vuelta cuanto antes”. Estas fueron las escasas palabras del entrenador. Se confirmaba pues una lesión del argentino, aunque sin pistas sobre la duración.

Competencia por el puesto

Lucas Ocampos está consolidado como uno de los fundamentales en el once sevillista. Su demarcación es la banda izquierda, pero es tal su importancia en el equipo que lo hemos llegado a ver por la derecha con tal de seguir en el once. La temporada pasada no fue la más destacó, pero aun así era titular indiscutible.

Los encargados de cubrir la banda izquierda han sido dos jugadores, Óscar Rodríguez y Erik Lamela. Su compatriota ha aterrizado de pie en Sevilla con tres goles en tres partidos. Aun así, parece que Lopetegui lo prefiere como revulsivo, ya que no se ha ganado la titularidad pese a sus buenas actuaciones. Oscar Rodríguez es quien se está contando con la confianza del técnico, ya que ha disputado los dos últimos encuentros como titular. Ambos han cubierto la posición de Lucas a buen nivel, pero la jerarquía que se ha ganado nos lleva a pensar que Ocampos volverá al once de gala en cuanto esté al cien por cien.

Hay que contar también con la inminente llegada de la Champions League, que comienza esta semana. Esto abrirá la puerta al abanico de rotaciones en todas las posiciones, sobre todo en la zona de ataque donde el conjunto sevillista se ha reforzado muy muy bien.

Repercusión fantasy

Ocampos celebra un gol
Fuente: LaLiga

En el factor fantasy, el argentino dejó de ser recomendable ante tanto secretismo sobre su caso. Estando en el inicio de temporada y con casi todos los jugadores aún por salir en nuestros mercados, no tenía mucho sentido aguantarlo ante una constante bajada de valor. La venta de la mayoría los usuarios que lo tenían acentuó aún más su caída de valor.

En La Liga Fantasy Marca pasó de rondar los treinta millones a casi la mitad, dieciséis millones que cuesta actualmente. Su tendencia a la baja se está frenando y todo apunta a que va a liderar el podio de subidas de valor durante las próximas semanas.

En Biwenger pasó de tener un valor de diez millones a rondar los siete actualmente. Como en la Liga Fantasy Marca, todo apunta a que cuando dispute su primer partido volverá a subir hasta recuperar su valor de antes de la lesión.

Recomendación

El argentino ya parece totalmente recuperado y va sumando entrenamientos con el grupo. El aplazamiento de la jornada 4 para el Sevilla le dará una semana más de margen para volver al cien por cien de cara a la competición liguera. Podría contar con minutos ante el amistoso que se disputará contra el Alavés o en Champions League contra el RB Salzburgo. Y no se descarta incluso su titularidad en la jornada 5.

El valor de mercado mínimo de Ocampos lo lleva a ser un jugador recomendable. Si lo vemos en nuestros mercados es hora de lanzarse a por él, ya que podemos estar ante una buena subida de valor y contar además con un jugador emblema del Sevilla.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

139 Comentarios

  1. Para toda temporada, Rubén García, Berenguer,. Campaña podrías ordenarmelos,

    Buena pinta el tweet q colgó campaña no? (Esto no es nada decia)

  2. Hola, crees que teniendo en cuenta el valor de cerca de 10 kilos que ha alcanzado Correa y que posiblemente bajará la semana que viene es buena idea venderlo y fichar a Ocampos

  3. Hola buenas en biwenger :
    Estoy en rojos a quien venderíais para salir :
    – Opción A : Baba
    – Opcion B : Salva Sevilla + Camarasa
    – Opcion C: Salvi + Bardi
    Gracias un saludo .

  4. Buenas, para esta jornada:
    A) 4-3-3 metiendo en el once a Kevin Rodrigues
    B) 3-4-3 metiendo a Javi Martínez o Alvaro Jimenez
    Si la respuesta es la B, a cual pongo?
    Muchas Gracias, gran trabajo!

  5. Tengo una duda que me come…
    Compre a Kross por 8240000 y baja a un ritmo terrible hoy esta en 7050000.
    Tengo ogerta de computer por 7400000 no se si vender asumiendo la perdida o ya tirar para adelante y quedarmelo esperando que juegue la jornada 5 y recupere su valor.
    Que hago ?

  6. Que opción es mejor?
    1: Kounde+Valjent+Óscar Gil
    2: Carvajal+Olivan+Óscar Gil
    3: Carvajal+Valjent+(Fran García o clerc)

    Si es la 3 decidme quién sería el tercer jugador:)

  7. Pensando en el medio plazo, DESCARTAR UNA opción, porfa. LFM
    A. Ficharía a Dani Rodríguez
    B. Ficharía a Parejo
    C. Ficharía a Campaña

  8. Ante esta información y sabiendo que esta semana no juega el Sevilla… Veis recomendable vender a Lamela para salir del negativo? Las otras opciones serían arambarri, f. De jong, o campaña.

    Un saludo

  9. Para la j4 en LFM , de 3 a 5 titulares cuáles me recomiendas alinear ??

    Lejeune, pedrosa, militao, Oscar gil
    Javi galán, fran García, Murillo

    Gracias !

  10. Buenas mi equipo:
    Pacheco
    Carvajal, Víctor Ruiz, Balliu, Victor Díaz, Quini
    Kubo, Denis, Salvi, Mboula, Radoja
    Niño, RDT, Morales
    Ha salido Trejo al mercado, para ficharlo:
    A) vender a Víctor Ruiz + Salvi
    B) vender a Víctor Ruiz + Mboula
    C) Salvi + Mboula + Víctor Díaz + Quini
    D) pasar de Trejo y esperar a otro más top x su valor

  11. En negativo!!!! Vender a aranbarri y conservar a Carlos soler, o vender a este último para fichar a ocampos!?? Y conservar a aranbarri!?? Gracias!!!

  12. Hola buenas mi defensa es esta a quien pongo para esta jornada tengo que poner 3 valjent, Rocco, german, juan cala , haroyan ? De medios tengo poner 4 entre estos nteka, Trejo, kang lín, manu garcia , aitor rubia , alarcon, campaña , ndiaye ?

  13. Buenas
    Elegir una opción para vender:
    1- Fernando Reges + Hazard
    2- Fernando Reges + Vinicius
    3- Hazard + Vinicius
    Gracias

  14. Hola,

    En as/sofascore a qué dos centrocampistas de estos cuatro os quedabais toda la temporada: galarreta, brais mendez, berenguer o unai lopez.

    Gracias !

  15. Para esta jornada a quien pondríais entre.
    Gonalons y kondogbia.
    Tengo en el 11 a Carlos bacca
    Y entre capa y saveljoch.
    Gracias un saludo

  16. Teniendo en cuenta que ha vuelto Griezmann al Atleti y Correa ya no va a ser «indiscutible». ¿Me compensa vender a Correa para fichar a Ocampos o a Hazard? El resto de tops están ya pillados. También faltan por fichar Morales e Iñaki Williams, aunque no los considero top.

    Saludos

  17. Hola,buenas tardes!!
    A quién pondrías el Ariete¿?
    Roberto Torres, Berenguer, Enes Unal o RDT¿?
    Todos ellos juegan en casa… y alguno que otro podría lanzar algún penalti…
    Gracias, saludos!

  18. Por cual cambiarias a Brasanac? por Merquelanz, Alarcon, Rodri Sanchez o Kang-in lee?
    Y los mismos pero sin Alarcon?

  19. Buenas, sale rentable vender a RDT para fichar a Ocampos ya para esta misma jornada y quedármelo?
    En Futmondo Mixto.

  20. Hola!!

    Delaney en biwenger con VM 3.540.000 y bajando -90.000

    Crees que es momento de fichar o mejor esperar? Cuanto sobrepujarias en caso afirmativo? (Picas+Sofascore)

    Gracias!!

  21. Hola buenas.

    Con cuales 4 defensas te quedas para esta jornada
    Djene. Domingos. Valjent. Mójica. Víctor Ruiz. Paulista. Aridane.

    Y cual ves mejor alinear. Por seguridad busquet i trigueros.

    Gracias

  22. ¿Hola, para toda la temporada cual me recomendáis? Acuña o Koundé.
    Imagino que con el aplazamiento del Sevilla – Barcelona es más probable que juegue Acuña.
    ¡Muchas gracias!

  23. Buenas mister! Entre estés MC con cuál te quedarías para toda la temporada ?
    Barrenetxea, Rubén García, Berenguer, Campaña o David Silva

  24. Buenas!

    Tengo una ofertaza del mercado por Morales de +445.000€ Estoy MUY tentado de venderle aunque no tengo ahora mismo grandes problemas economicos (-900.000€).

    Este es mi equipo:

    P: Diego Lopez
    Df: Iñigo Martinez, Vivian, Hugo mallo y Santiago Arias
    MC: Dani Rodriguez,Dani Garcia, Maksimovic, Kang in Lee
    DL: Morales, Choco, Gerard y William Jose

    ¿Como ves al equipo? ¿Que cambiarias/mejorarias? ¿Venderias a Morales por esa oferta? De momento no veo mucho recambio en el horizonte… puedo quitarme de en medio a choco o hugo mallo o kang in pero es que es medio millon…

  25. Buenas! Que poción me sugieres para fichar a Guedes?
    A – vender foyth+Roberto Torres
    B- vender Roberto Torres + Alex Fernández
    C- Foyth + Alex Fernández
    D- ninguna y no ficharlo

  26. Hola crack, ¿Cambio a Chimy+Galarreta+Rodri (mío) por Trigueros y Galán?
    Juego a media As+Sofascore.

    Resto de equipo
    Pacheco
    Alba-Aridane-Manu Sanchez-Trippier
    Gonalons-Rodri-Galarreta-Timor-Musah
    Griezmann-Chimy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.