Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta de Illarramendi, ¿una oportunidad fantasy?

La vuelta de Illarramendi, ¿una oportunidad fantasy?

70
Illarramendi

Muchas han sido las alegrías recibidas por la parroquia realista desde que comenzó la temporada. Situada en el quinto puesto de la tabla, el conjunto vasco ha sido una de las mejores apuestas de los usuarios fantasy por el buen juego desplegado. Además, pocos han sido los jugadores que han podido generar contratiempos en forma de lesiones de larga duración como la de Illarramendi.

Pero, como siempre, hay dos excepciones que confirman la regla. La primera es la de Elustondo, que ha tenido dos lesiones musculares que le han impedido jugar con regularidad pero que ya está disponible para Imanol. La segunda, y quizás más importante, la de Illarramendi, quien se lesionó en el encuentro ante el Athletic. Dos meses y medio después, analizamos su estado y su potencial inversión como fichaje fantasy.

La lesión de Illarramendi

En la Catedral la Real se llevó uno de los peores varapalos de la temporada, no solo por la derrota ante el eterno rival sino por la rotura de peroné que sufrió el jugador de Mutriku. Aquella lesión, idéntica a la que tuvo Llorente el año pasado, tan solo debía mantenerle fuera de los terrenos de juego durante 2 meses.

Sin embargo, a Illarramendi se le detectó una dolencia adicional al tener el ligamento interno dañado. Esta dolencia retrasó el pronóstico de la vuelta del capitán txuriurdin en 8 semanas más ya que implicaba un intervención quirúrgica adicional tras la cual debía volver a parar para afrontar con garantías la recta final de su recuperación.

Estado y posible fecha de vuelta

El jugador Mutrikuarra ha entrado recientemente en la última fase de su recuperación tras pasar por segunda vez por el quirófano a mediados de octubre. Sin embargo, no está estipulada su vuelta a los entrenamientos hasta después del parón de navidades. Aún en caso de adelantar plazos, estimamos que Illarramendi todavía podría tardar unas semanas en coger ritmo de competición y coger el timón txuriurdin.

Dichos plazos colocan a Illarramendi teniendo el alta competitiva como pronto para la jornada 20, aprovechando el parón de enero para coger ritmo. No obstante, tras el buen hacer del equipo, sobre todo de la linea del mediocampo txuriurdin, en el club se tomarán su regreso con cautela y por tanto podría incluso retrasarse más su vuelta. De lo que no parece haber duda es que, una vez este al cien por cien, Illarramendi será una pieza clave en esta Real.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación fantasy con Illarramendi depende mucho del tipo de liga fantasy escogida. Su valor de mercado es relativamente alto para la gravedad de su lesión y por eso creemos que hay que analizar con cautela su fichaje. En ligas fantasy en las que reinician equipos para la segunda vuelta en ningún caso aconsejamos su fichaje, ya que es muy complicado que llegue para jugar algún partido de la primera vuelta.

En ligas que no reinicien los equipos en la segunda vuelta, tan solo consideraríamos su fichaje en caso de tener un equipo relativamente hecho, y en las cuales podemos congelar ese valor durante 7 jornadas. Podemos imaginar pocos jugadores que nos vayan a dar una mejor inversión que Illarramendi. Si podemos permitirnos tener su valor de mercado paralizado sin duda nos parece una buena apuesta, pero si no, creemos que todavía puede ser temprano para ficharle.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

70 Comentarios

  1. Buenos días. ¿Crees que es buen momento para fichar y especular con el fichaje de Bale ahora que vuelve de la lesión? O quizás Zidane ya no apueste por él.
    Muchas gracias.

  2. Buenas, una complicadilla
    Tengo que solventar la deuda generada estos dias…
    Las opciones son
    Vender a :
    1- Aspas
    2- Hazard
    3- Cucurella + Gaya/Emerson + Ferreyra
    4- Diego Carlos + Valverde + Ferreyra

    De los que no me desprendería es de Suarez, Campaña, Mikel Merino, Cote, Vezo

  3. Hola!

    Me recomendabas cambiar a O.Plano por Mikel Merino.
    Te pongo más en contextto. Juego con esta media:

    Orellana-Campaña-Montoro-Arambarri-Unai López-O.Plano

    para jugar 3-4-3

    ¿Cambiarías a O.Plano por Mikel Merino?

    Y así jugar con Orellana-Campaña-Montoro- Mikel Merino u O. Plano

    Un Saludo

  4. Buenas cracks!

    Ya leí el post sobre Roberto Torres y me lla mucho, pero aún así dudo entre varios, en que orden pondrías a los siguientes:

    Roberto Torres, Campaña, Puertas

    Gracias!

  5. Buenas! Qué os parece Baba Rahman? Lo acabo de fichar por su VM pero no sé si será recomendable cuando esté totalmente recuperado. Creéis que será titular? Gracias!

  6. Buenas! Dos cuestiones:

    1. Merecen los fichajes de Manu García y Fede Vico como parches? Tendrán minutos?

    2. Estarán recuperados iddrisu Baba y German Sánchez para esta Jornada?

  7. Muy buenos días. Una rapidita: tengo a Jaime Mata, ¿lo cambiaríais por Bale?

    Juego en modo picas.

    Un saludo

  8. Hola buenos días makinas
    Sabéis algo de Germán Sánchez si va a salir o al final está jornada no juega ? Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.