Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelta de los lesionados del Barça y perjudicados fantasy

Vuelta de los lesionados del Barça y perjudicados fantasy

Vuelven Raphinha, Lewandowski y Koundé, ¿cómo afecta en clave fantasy a otros jugadores?

46
Raphinha lesión Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

Uno de los principales problemas del bajo rendimiento del FC Barcelona, ha sido la plaga de lesiones que ha sufrido las ultimas semanas. En particular, de jugadores muy importantes para el club y en un estado de forma excelso como es el caso de Jules Kounde o Frenkie de Jong. Estas dos bajas en concreto, hicieron tambalear el once inicial y cambiar parte de la estrategia de Xavi Hernandez. También han sido importantes otros lesionados del Barça como Lewandowski o Raphinha, que se han notado mucho.

Pero por fin empiezan a recuperar efectivos importantes, lo que hace presagiar rotaciones y jugadores que perderán peso en el equipo. Mientras, se espera pronto a Pedri y Frenkie de Jong, que ya podrían ir sumando minutos.

En este articulo, analizaremos los posibles perjudicados por la vuelta de los lesionados en clave Fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo, Kickbase, Fantasy LaLiga y Marca.

Robert Lewandowski

Lewandowski
Fuente: LaLiga

El polaco, se ha perdido dos partidos de Liga y uno y medio de Champions League con el FC Barcelona. Encuentros en los que su equipo no tuvo la eficacia con la que sí juega Robert Lewandowski. Su vuelta era muy esperada y necesaria, y en clave fantasy va a afectar a los siguientes jugadores:

Ferrán Torres: Ha tenido la oportunidad de demostrar que puede jugar de titular, no ha estado a la altura de lo que merece la posición, ni ha aportado lo que necesita el equipo cuando Lewandowski no está. La verdad que se le está quedando cuerpo de jugador revulsivo, y para un chico de su edad, no es nada alentador. Esto, sumado a toda la competencia que le ha surgido este año, le ponen en una tesitura muy complicada.

Raphinha

Raphinha FC Barcelona fantasy
Fuente: FC Barcelona

El jugador carioca, empezó la temporada de un modo extraño, con una expulsión, aunque después de eso, su nivel se igualó al de la temporada pasada, dejando muy buenas sensaciones, su vuelta a los terrenos de juego, no hace más que presagiar su titularidad en el FC Barcelona en la mayoría de los partidos, acompañando a Robert y Joao en la delantera. Los perjudicados de su vuelta son:

Lamine Yamal:Otra de las incorporaciones que no le hacen ningún bien, el brasileño rindió a buen nivel la temporada anterior. Esta campaña, antes de la lesión, estaba mostrando un gran nivel, a excepción de la expulsión. Lamine queda relegado a suplente de Raphinha de todas a todas. Partidos de Copa del Rey y alguno intransigente en liga o Champions league, es lo que le queda hasta una nueva lesión.

Fermin Lopez: Otra de las perlas que ha surgido esta temporada, todo pundonor, tiro espectacular y descaro de los que gusta y mucho a los entrenadores. La del brasileño es uno de los retornos que le perjudican, sobre todo para actuar como media punta y con Joao y Robert delante, lo más normal es que Raphinha haga ese papel, o incluso que el entrenador vuelva al 4-3-3.

Jules Kounde

Koundé Barça FantasyEl francés ha dejado desde el inicio de curso, unas aptitudes excelentes, dejando por fin atrás, los millones de euros que costó su incorporación, está vez si estábamos viendo al mejor Jules Koundé, tanto que era con Frenkie de Jong, el mejor jugador de la plantilla. Su retorno, deja abierta tan solo una plaza en el centro de la defensa, ya que una lleva su nombre. Los perjudicados son:

Íñigo Martinez: Increíble el rendimiento del vasco totalmente recuperado de su lesión. Una adaptación meteórica, que le ha hecho ser uno de los lideres de la defensa ante la ausencia de Jules. A pesar de ello, el francés es el titular indiscutible con Ronald Araujo de pareja, no obstante, es una de las plazas que más van a rotar durante toda la temporada, y será muy difícil de adivinar.

Andreas Christensen: Una sorpresa la temporada pasada, su rendimiento fue excelente, añadiendo su coste 0, hicieron de él, una de las revelaciones de la temporada culé. Pero la vuelta de Kounde, no le favorece en absoluto. Y menos con el nivel que el francés dejó al equipo, habrá que ver si será suficiente para que el danés pase a ser el tercer central.

Recomendación fantasy con los lesionados del Barça

Analizado todo esto, debemos realizar varias recomendaciones fantasy. Tanto Lewandowski, como Koundé, como Raphinha, nos parecen futbolistas recomendables para fichar. Los tres deberían seguir siendo importantes y puntúan bien de forma habitual.

En cuanto a las ventas fantasy, las más claras nos parecen las de Ferrán Torres y Christensen. Ambos tendrán un rol de suplentes y tampoco están rindiendo a su mejor nivel, salvo algunos destellos del «Tiburón».

Fermín y Lamine Yamal se pueden mantener como parches, gracias a que como revulsivos suelen hacerlo bien y rebir bastantes puntos. El caso de Íñigo Martínez es el que ahora mismo sí ficharíamos. Creemos que viendo su rendimiento puede jugar habitualmente en LaLiga, dando descanso a Araujo y Koundé que actuarán más en champions que tienen compromisos internacionales y que en algún momento pueden actuar como laterales.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

46 Comentarios

  1. Buenos días , para biwenger
    Uno fuera entre djene y Unai Núñez .
    Uno en el once entre djene , Unai Núñez , Miranda y larin.
    Gracias

  2. Buenos días.

    Para salir del negativo vender a:

    -Tsygankov + Larin
    -Diego Rico
    -Nahuel Molina

    Gracias por la ayuda

  3. Buenas, para la jornada 12, para alinear 2 de estos tres: Nico Williams, Frankie de Jong y Lucas Pires. Quien se queda fuera? Los dos primeros son duda por lesión.
    Mil Gracias

  4. En liga fantasy, a quien poner de capitán está jornada para que puntúe doble?
    Iñaki Williams, Morata, Lewandoski o Borja Mayoral
    Gracias

  5. En este articulo no se habla de Pedri. Entiendo que ya esta a punto de despegar e imagino que formara parte del 11 titular en breve, verdad?

    • Buenas,

      Los parches interpretamos que es para la gente que ya tiene un equipo hecho y algo de dinero.

      En caso de tener que mejorar otras posiciones, las dos ventas son claras.

      Gracias!

  6. * Remiro / Guaita
    * Miguel G. / Savic / Carva –(Munim, J. Lopez)
    * Bellingham / Valverde / Isco / Brais / Pedri
    * Muriqi / Oyarzabal / Raphinha –(Bebé)

    Deuda de 18M. Vender a:
    — Brais + Remiro o Raphinha
    — Valverde + Remiro o Raphinha
    — Isco + Remiro + Raphinha
    — Muriqi + Remiro o Raphinha

  7. A quién dejo afuera en la próxima jornada entre estos 4 cracks? Lewan, Joao Felix, Vini y Griezmann? La Liga Fantasy

  8. Que 2 alinear en LFM?
    Djene. Le normand. Thierry correia. Valjent. Moleiro. Gumbau. Loiodice. Juanlu. Isi. Larsen.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.