Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta de Zaldua, una oportunidad tras la lesión de Aritz

La vuelta de Zaldua, una oportunidad tras la lesión de Aritz

5
Zaldua Real Sociedad

La vuelta de Zaldua ya es un hecho, toda vez que se ha recuperado de su lesión en el tobillo, que le dejó apartado de los terrenos de juegos durante mes y medio. Su baja dejó un sitio al canterano Gorosabel, sin embargo, no fue otro que Aritz Elustondo el que se consolidó, aparentemente a corto plazo, en el lateral derecho.

El desplazamiento de Aritz a la posición de banda dejó un hueco en la zaga, que sirvió para que jugadores como Héctor Moreno o Raúl Navas gozaran de minutos, en los que demostraron un rendimiento notable.

Ya sabemos que Aritz Elustondo estará lesionado las próximas 3 semanas, con lo que parece un hecho que será Zaldua quien actúe en el carril. Vemos su recomendación fantasy en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Recomendación fantasy: Zaldua

Muchos han podido pensar que el regreso de Zaldua no tendría ningún tipo de repercusión en la defensa realista, debido a la gran actuación de Aritz Elustondo en su posición. Sin embargo, la lesión de Aritz abre una puerta muy rápida.

Además, es un jugador de la entera confianza de Asier Garitano y una simple lesión no va a perjudicarle de tal manera. Lo valoramos como una buena opción de mercado, pues su precio empezará a subir pronto en consecuencia a su vuelta.

Aritz Elustondo, lesionado

El defensa más en forma de la Real Sociedad cae lesionado. Aritz Elustondo presenta una lesión de grado 1 a nivel del músculo aductor largo de la cadera izquierda, según informa el conjunto realista. Depende de tu Liga podrías vender o mantener, no dudamos que una vez esté en forma volverá al once; pero hablamos de un tiempo de baja de unas 3 semanas.

A ello se une la situación de Raúl Navas, que con una lesión en la rodilla podría decir adiós a lo que queda de 2018. No hay mucha información al respecto del sevillano, por lo que es una auténtica incógnita.

Héctor Moreno
Héctor Moreno señalándose el escudo de la Real Sociedad.

Llorente y Héctor Moreno, centrales disponibles

El mexicano no ha llegado a gozar de una titularidad sin condiciones desde que llegó a Donosti. A causa de la lesión de Diego Llorente llegó a jugar varios partidos seguidos a principio de temporada, lo que provocó la compra de éste en muchos fantasy. Ahora tendrá una nueva oportunidad.

Quien sí es un indiscutible en la zaga es Diego Llorente, que mejora su rendimiento una vez se ha recuperado de su lesión. El central, que está empezando a ser habitual con la Selección, será el dueño de la zaga mientras las lesiones le respeten. Junto a Zaldua, de lo más recomendable.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

5 Comentarios

  1. Buenas:

    Tenia una duda. Me gustaría hacerme con un defensa de la real (ya tengo a zaldua). En el post indican que llorente es indiscutible, pero moreno los partidos que juega puntúa con 6. El precio de moreno es mayor al de llorente, ¿por cual de los dos debería decantarme, por moreno que puntúa mejor (es mas caro) o por llorente (con vista a mas largo plazo).

    Mis otros defensas son: el ya citado zaldua, calero, advíncula, postigo y david lópez. Tengo de presupuesto 3.322.000. Muchas gracias y saludos

  2. Diego Llorente de lo más recomendable?
    En picas le puntúan fatal. Ayer fue el único 2 en defensa.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.