Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelve Fidel, ¿recomendable en un Elche en decadencia?

Vuelve Fidel, ¿recomendable en un Elche en decadencia?

33
Fidel sonríe tras marcar
Fuente: LaLiga

Ya está de vuelta. Fidel Chaves pudo gozar de sus primeros minutos en el Martínez Valero ante el Athletic Club Bilbao. El centrocampista que fue el encargado de, tras la dura derrota dar la cara ante las cámaras, transmitir la urgente necesidad de mejora de un Elche, que contagia unas sensaciones que no son nada positivas, siendo uno de los equipos más goleados de primera división con 13 tantos. Su reaparición se antoja clave para el devenir del equipo, ya que es de los jugadores más destacados y de los que más peso tienen en el equipo. Sus asistencias y goles, serán muy necesarios si el club ilicitano quiere revertir la situación en la que vive inmersa.

El centrocampista que vuelve tras su lesión, está a un precio bajo, en comparación al comienzo de temporada y anteriores. En este post vamos a analizar si es recomendable su fichaje. Analizamos su situación en las plataformas fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Fidel, capitán y capital

Como hemos comentado, Fidel vuelve, y eso suena como agua de mayo para los ilicitanos y para los managers fantasy. El centrocampista, de lo más destacado temporada tras temporada, ha tenido un mal inicio al lesionarse en la primera jornada de liga. La vuelta del capitán, 4 jornadas después, fue de lo poco destacable en un partido para olvidar.

En cuanto a puntos, la temporada 20/21 con 154 puntos en picas, promedió 5,1 por partido, y la pasada temporada se fue hasta los 161 puntos, dejando 6 asistencias y anotando 5 tantos. En SofaScore llegó a los 150 puntos y en Jornada Perfecta sumó 162 puntos. Unas puntuaciones muy destacables, por lo que hablamos de un jugador capital en la influencia de ataque de su equipo y que no puede faltar en el tuyo.

Competencia en el puesto

Pere Milla
Fuente: LaLiga

En un Elche CF, que no encuentra ni un sistema fiable, ni un 11 estable, la presencia de Fidel está más que asegurada. El centrocampista, siempre cumplidor, no tiene una competencia directa como tal. Cierto es que jugadores como Pere Milla, la temporada pasada tuvieron un papel destacado ante su ausencia, partiendo desde la izquierda. Pero siempre que el onubense ha estado disponible para Francisco, ha sido el que ha desbancado a los compañeros al banquillo o a otras posiciones del terreno de juego. Collado como un fijo en la mediapunta o en banda derecha, y un Tete Morente que sorprendió las primeras jornadas en la banda izquierda, sin a penas incidencia en el juego, serían otras opciones menos fiables. Es por lo que Fidel, y su vuelta, nos hacen confirmar, que el carril el zurdo ilicitano tiene nombre y apellido: Fidel Chaves.

¿Momento de hacernos con él?

Su precio actual de 2,5m€, nos hace recomendarlo directamente, teniendo en cuenta que antes de la lesión su valor era de casi el doble, y la temporada pasada llegó hasta los 5,5m€. A pesar de que en la actualidad no es la situación ideal para hacerse con jugadores franjiverdes, la vuelta de Fidel siempre es una buena noticia, y a buen seguro dejará asistencias y goles. Si bien, habrá que ser comedidos en la puja teniendo en cuenta que continúa bajando de valor, y ante la visita al Spotify Camp Nou y la jornada posterior de parón, pueden hacernos continuar en bajada. Aún así, creemos que es el momento de hacerte con uno de los pocos jugadores que puede revertir la situación, y a buen seguro se hará notar en tus puntuaciones fantasy.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

33 Comentarios

  1. Buenas tardes
    Tengo a Marchesin en la puerta y m salio Bono, recomendable el cambio?
    Aun cuando el sevilla haya empezado mal?

  2. Siguiendo un poco la línea del post y la decadencia del Elche,aguantar a Boyé y vender a Weisseman?o vender a este último

  3. Buenas tardes . Tengo de defensas a Pau Torres, David García , Pedraza , Carmona , Bellerin y Valjent. Debo vender para estar en positivo , de quién me desprendo? Había pensado que García porque me salda la deuda pero además , había pensado en vender también a Valjent. Que me recomendáis? Gracias

  4. Según mi mercado, a quien ficharias de lo que queda..
    Morata, unal, cavani, sorloth, Griezmann, morales, Ali cho,
    En nesiry, mir, dolberg o larsen
    Gracias!!!
    Morata lo tengo a tiro, cómo lo veis???? Empezó bien pero ya no mete

  5. Buenas tardes !
    Vender a yeray y fichar a Araujo más. Un jugador de 150k que no juegue

    O mantener a yeray y fichar a akieme

    Gracias!

  6. Buenas tardes en sofascore, hariais algun cambio de estos:
    Marchesin+Collado (mios) por Courtuas.
    Marchesin+Carles Pérez(mios) por Courtuas.

    Muchas gracias, sois geniales.

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.