Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelve Masip… ¿para sentar a Roberto?

Vuelve Masip… ¿para sentar a Roberto?

87
Fuente: LaLiga

Sergio González ya tiene recuperado a Masip. El ex portero del Barcelona dio positivo en Covid-19 hace ya algo más de un par de semanas. Superada ya la enfermedad tras haber realizado la cuarentena pertinente, ahora tratará de volver a la titularidad pese al buen hacer de Roberto. El ex del Espanyol y otros tantos equipos ha aprovechado la oportunidad para ofrecer un buen rendimiento, sin errores a destacar.

En este post vamos a analizar las posibles consecuencias fantasy de la vuelta de Jordi Masip. Sobre todo nos centraremos en quién actuará como titular a partir de la sexta jornada de la competición liguera, que se disputará este mismo fin de semana. Y lo hacemos con el fin de ayudaros a diseñar vuestras alineaciones en Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Masip, del grave error a la Covid-19

El inicio de temporada del que fue el meta titular durante el pasado curso no ha sido nada bueno. Su primer partido le costó dos puntos al Real Valladolid por un grave error que propició el tanto de Roberto López, una de las sensaciones de la Real Sociedad en el arranque liguero.

El coronavirus privó a Masip de resarcirse. El portero apuntaba a la titular en el partido frente al Real Betis; sin embargo, la Covid-19 apareció en escena. El futbolista dio positivo y tuvo que aislarse en su domicilio particular. Eso le abrió las puertas a Roberto, llegado en el mercado de fichajes para competirle el puesto al catalán.

Roberto, sin errores… ni triunfos

Fuente: LaLiga

El arquero se hizo con el puesto antes de lo esperado. La directiva blanquivioleta decidió buscar un competidor para Masip dado lo ocurrido en la pasada campaña. Llegó con la esperanza de acumular minutos, pero quizás no de esta manera. En cualquier caso, Roberto se ha encontrado con la oportunidad de jugar desde el principio del curso y querrá mantenerse en el once.

Su aparición, sin embargo, no ha servido para que los pucelanos lograran su primer triunfo de la temporada. Su debut llegó en el Benito Villamarín, con victoria de los andaluces por 2-0. No estuvo mal el meta, pero no pudo evitar el negativo resultado. Luego llegó el empate a uno ante el Celta de Vigo. Pasó desapercibido, mucho más que ante el Real Madrid. 1-0 para los blancos y notable alto para Roberto Jiménez, que también estuvo a buen nivel en el 1-2 frente al Eibar de Mendilibar.

¿Quién será el titular?

Ambas figuras tienen argumentos para ser elegidos por Sergio. Si empezamos por Masip, su promedio de goles recibidos en Primera División es mejor al de Roberto, tal y como recoge ‘AS’. También es cierto que este último ha disputado más encuentros en LaLiga Santander. Esa experiencia, por edad y trayectoria, beneficia al de Fuenlabrada.

Además, la apuesta inicial fue Masip. Sin embargo, a favor de Roberto está su fichaje en sí. Los de Castilla y León podrían haber buscado otra posición para reforzar en vez de traer a un meta con un sueldo que no es precisamente el más bajo del equipo. Eso demuestra que no había plena confianza en Masip y/o que se quería aumentar la competencia para que el ex del Barcelona se viera más exigido y aumentara su nivel.

Por otro lado, lo normal siempre es no cambiar lo que funciona. Y Roberto, más o menos, cumple con esa idea. A la vista está lo ocurrido en la primera jornada. La comparación favorece al ex del Málaga u Olympiacos. De este modo, lo más probable es que siga siendo este quien se mantenga en la portería del Real Valladolid. De ser así podríamos confirmar su continuidad a corto o medio plazo. Es decir, hasta que haya errores lo suficientemente groseros.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

87 Comentarios

  1. A que tres venderias para sacar dinero y fichar medios puntuan mejor? Juego futmondo prensa
    Rakitic, Merino, Fekir, Casemiro y Modric

    Gracias!

  2. Hola buenos dias una pregunta para toda la temporada con quien te quedarias con Salvi o con Roberto Torres aunque ahora este lesionado ;muchas gracias por tu ayuda.

  3. Buenas, tengo que vender a uno entre Edgar Badía, Andrés Fernandez y Jeremías Ledesma.
    Y de los 2 que me quedé cuál sería vuestro titular.
    Gracias

  4. Hola tengo en mi equipo a rakitic y jordan , mi delantera es cucho y Alcacer y ha salido Ocampos …..la duda es ficharlo y vender a cucho y jordan o dejarlo como esta ….que me recomiendas?

  5. En media as/marca y sofascore a quién te quedarías entre Álex Moreno, Unai López y Denis Suárez? Gracias crack!

  6. Cambiarías a Unai López por Pombo? Ya que a pesar de que Pombo esta cuajando un buen inicio de liga, al final uno está en el Bilbao y otro en el Cádiz…

  7. Uno de estos tres para acompañar a Messi y Joao arriba entre:
    -Tete
    -Luis Suarez del Granada
    -Weissman.

    Thanks!

  8. REPITO PREGUNTA PORQUE SALIÓ SIN RESPUESTA,ESURGENTE

    Roberto Lopez de la Real en el mercado:
    Vendo a Siovas o Pulido para hacerme con Roberto Lopez?
    Emiliano Rigoni del Elche en el mercado:
    Vendo a Sancet o Alex Pozo para hacerme con Rigoni?
    Juego a Biwenger,gracias

    Responde cada una de las preguntas,y si en algun caso es que sí dime a quien vendo por favor es bastante urgente

  9. Buenas, que dos alinear para esta jornada entre: Baeza, Lemar, Ontiveros, Roque mesa, Zubimendi y Lejeune. Gracias!

  10. Buenas tardes y gracias de antemano,
    En LFM, cómo ven que fiche a Oyarzabal a precio de mercado y venda a Joao? No confío mucho en el colchonero, además ganaría unos cuantos millones.
    Por otro lado, ¿Por quién apostaría como titular esta jornada? Tengo que elegir dos entre: Kondogbia, William Carvallo, Milla y Lucas Boyé.
    Gracias!

  11. Estoy en negativo.

    A: Vender a Ontiveros y a Josema Sánchez
    B: Vender a Salvi
    C: Vender a Estupiñan
    D: Vender a Pacheco y fichar a Ledesma

  12. Acabo de fichar a Coutinho y asensio y tengo un centro del campo potente con 6 jugadores buenos y tengo que dejar 1 fuera.tengo asensio,couthiño,milla,cucurella,canales y merino a quien descarto??? gracias x vuestra ayuda

  13. Roberto Lopez de la Real en el mercado:
    Vendo a Siovas o Pulido para hacerme con Roberto Lopez?
    Emiliano Rigoni del Elche en el mercado:
    Vendo a Sancet o Alex Pozo para hacerme con Rigoni?
    Juego a Biwenger,gracias

    Responde cada una de las preguntas,y si en algun caso es que sí dime a quien vendo por favor es bastante urgente

  14. Muy buenas, ha salido Luis Suárez a mi mercado. Estoy bastante tieso económicamente y mi delantera es Darwin-LucasP-Budimir (Merquelanz).

    Venderías a Darwin y Lucas para fichar a Suárez? Me quedaría con 11 jugadores…

    Gracias!

  15. Tengo que elegir poner 1 para esta jornada mixto sofascore y picas entre:
    Baeza , luca jovit , bryan Gil.
    Crees que estos 2 ultimos tendran minutos.
    Si tuvieras que vender a 1 de loa 3 a cual venderias.
    Gracias.

  16. Buenas!
    Cambiarias a Djene por iñigo Martínez y Lenglet?
    Elegir uno entre Nolito y Borja García. Y del ganador de entre estos (nolito y Borja García) para esta jornada entre el y Mata.
    Gracias!

  17. Muy buenas
    Elegir 4 defensas para esta Jornada:
    Nacho, Akapo, Lenglet, Juan Cruz, Unai García, Iza Carcelen, Mangala
    PD: entre lesiones, rotaciones y expulsiones tengo un cenizo de defensa. Luego de colmo tengo a Mata y Okazaki para rematar jajja
    Gracias y un saludo!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.