Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vuelve el mejor Williams en fantasy?

¿Vuelve el mejor Williams en fantasy?

8
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

Cambio en el banquillo del conjunto de Ibaigane, que en los primeros minutos del partido del debut de Marcelino ya conseguía ganar gracias a un gol de Williams. En este post vamos a explicar la situación del delantero y su posible fichaje o venta en Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Los números del Athletic en la primera vuelta

El equipo ha tenido una primera vuelta muy irregular, mezclando un juego rácano con victorias intercaladas que han hecho que, con 21 puntos, se encuentre en una zona templada de la tabla. Garitano no había acabado de dar con la tecla y, quitando los 5 fijos atrás, había hecho numerosas probaturas en centro del campo y delantera. Esta inestabilidad del equipo, sumado a actuaciones pésimas, no ha acabado de enganchar a la afición. La directiva, a pesar de encontrarse el equipo en zona templada y venir de ganar, ha acabado con la sustitución en el banquillo por Marcelino.

En 18 partidos (a falta del aplazado por la nieve frente al At. Madrid), ha conseguido 21 puntos, con seis victorias y tres empates, consiguiendo un total de 21 goles a favor y 22 en contra.

Participación de Williams

Si una cosa es segura es que Iñaki Williams es indiscutible para todos los entrenadores; el récord de participaciones consecutivas en encuentros de Liga que tiene al alcance es una barbaridad. 175 partidos seguidos, siendo en la mayoría titular, hacen que sea el futbolista en activo con la mejor cifra y el tercero en la historia tras Zubizarreta (184) y Jon Andoni Larrañaga (202). Este dato confirma, además de la confianza de los entrenadores, que físicamente es un portento y que las lesiones le han respetado en todo este tiempo; aparte está el tema de las sanciones, ya que una tarjeta roja o acumular cinco amarillas le apartaría de algún encuentro, aunque no ha sido el caso. En este curso únicamente le han mostrado una tarjeta amarilla.

En cuanto a sus datos de cara a puerta, no son muy exuberantes (tampoco se ha caracterizado nunca de ser un gran goleador estilo Aduriz); cuatro goles anotados este curso (uno de ellos de penalti) y dos asistencias repartidas se antojan cifras pobres para un delantero de sus características.

Llegada de Marcelino

Fuente: Athletic Club

La llegada del técnico asturiano al banquillo puede ser un soplo de aire fresco para la ‘Pantera’, ya que ha manifestado públicamente que el sitio donde quiere tener a Iñaki es de delantero y evitar en lo posible moverlo a la banda. El estilo de Marcelino es perfecto para Williams y viceversa. En esos últimos metros es donde el míster quiere que haya velocidad vertiginosa y no se especule con el balón. De hecho, se demostró en los primeros minutos frente al Barça en el debut del técnico, donde Iñaki anotó un buen gol mezclando velocidad con definición.

Iñaki parte como la pieza indiscutible de la delantera y a su lado irán alternando Raúl García, Villalibre o Kodro por ese orden.

Recomendación fantasy

Se abre una nueva era para Williams, donde la motivación por superar un récord histórico de participaciones consecutivas ligueras, sumado a la confianza que le está transmitiendo el míster, colocándole en una posición más agradecida para su juego. Esto va a conllevar una esperada mejoría en su rendimiento tanto en juego como en incidencia anotadora.

Su valor en Biwenger supera los 5 millones y medio y va subiendo cada día. En Comunio no llega a los 5 millones y en Míster es más elevado y ya ha llegado a los 10 kilos. En las dos primeras plataformas es el momento adecuado de pujar por él y recomendamos su fichaje, pero sin sobrepujar mucho porque el efecto Marcelino aún está por llegar.

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

8 Comentarios

  1. Hola. Jugando en Fantasy Marca.
    Tengo en la delantera a Luis Suarez(Atletico), En Nesyiri y Bryan Gil.
    He fichado a Iñaki Williams.
    Con quien te quedarias Bryan Gil o Iñaki Williams?

  2. Buenas tardes cracks,

    En nuestra liga jugamos reinicio, empezamos ayer y hoy ha salido negredo al mercado. Merece la pena ficharlo?
    Gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.