A Willian José le podrían caer entre 3 y 4 partidos por...

A Willian José le podrían caer entre 3 y 4 partidos por su expulsión

Compartir
Willian José

La polémica arbitral asomó por Balaídos tras la decisión de Melero López de expulsar a Willian José por un codazo sin el balón en juego. El colegiado, a instancias de su asistente, expulsó al delantero sin acudir al VAR para revisar la acción. Una roja para muchos desproporcionada que podría traer cola tras el acta que redactó el colegiado, según informa Mundo Deportivo.

“En el minuto 58, el jugador (12) Da Silva , Willian José, fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con el brazo de forma deliberada en el rostro de un adversario, sin estar el balón a distancia de ser jugado“, recogió Munuera tras el encuentro.

Según recoge el artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF, le podrían caer entre uno y tres partidos por interpretarse como una acción violenta: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Aunque la cosa se podría poner mucho peor si el Comité decide aplicar el artículo 98, el que se usó en el caso de Theo a principios de temporada. La clave podría estar en que el balón está a cierta distancia de donde se produce la acción entre Willian José y Okay. En el peor de los casos le podría caer entre 4 y 12 partidos.

Salvo que el Comité absolviera al delantero, algo bastante improbable, a Willian José le podrían caer entre 3 y 4 partidos. Aunque el Comité podría ser benévolo y dejar al delantero con un sólo de partido de sanción, pero la redacción del acta no invita a ser optimista al respecto.

11 Comentarios

  1. Vendo? Me daría para fichar a benzema ponerlo esta jornada , y después de esta semana lo podría vender y fichar a Iago aspas, que opinan?
    Y para esta jornada Aitor en mestalla o cuellar contra el Madrid?
    Un saludo

  2. Ayudapor favor
    Vender a alcaraz,porro,joaquin y portillo para fichar a navas? tengo a parejomodric,ordgez,avila y rgarcia…
    mejor vender a orddriguez que alcaraz?irian todos igual a la venta y tendria que anadir s.gomez o naldo para llegar …
    Gracias?

  3. Y veis posible que le quiten la roja y devuelvan los puntos en Biwenger? Se ve claramente en la repeticion que no hay agresion por ningun sitio

  4. Pero si no hay ninguna imagen donde se vea que le da.esto del VAR es una verguenza con lo poco que cuesta ir al monitor a revisar este tipo de jugadas que acarrean la expulsion de un jugador,en fin,lamentable el sistema de arbitraje español

  5. Hola, saben cuando se sabra la sancion exactamante? tengo una oferta por el de +292.000EUR que se caduca en dos dias.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.