Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Wu Lei o Calleri: ¿Quién gana el debate fantasy?

Wu Lei o Calleri: ¿Quién gana el debate fantasy?

0
GRAF866. VITORIA, 25/08/2019.- El jugador del Deportivo Alavés, Rodrigo Ely (i) disputa un balón con el jugador del RCD Espanyol Wu Lei (d), en el partido correspondiente a la 2ª Jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria. EFE/ Adrián Ruiz

Tras la llegada de Raúl de Tomás, su pareja de baile parecía intocable, ya que Calleri comenzó a elevar en gran medida su estado de forma y su rendimiento, formando con el madrileño una gran dupla. Pero parece que algo no convence a Abelardo, que ya ha apostado por Wu Lei en dos partidos seguidos. Analizamos esta situación para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Números de ambos jugadores

En cuanto a participación en el campeonato liguero, Jonathan Calleri ha disputado un total de 19 partidos (15 de titular), presentando una media de 72 minutos por partido; mientras que el chino, Wu Lei, ha disputado un sumatorio de 22 encuentros (14 de titular), con una media de 53 minutos por partido.

Atendiendo ahora a los registros goleadores y participación en los goles de ambos futbolistas, Wu Lei ha conseguido un total de tres goles en lo que va de campeonato, con una media de 0.1 goles por partido, mientras que el argentino sólo ha conseguido un solitario gol, dejando una pobre media de 0.05 goles por partido. Sin embargo, en el apartado de asistencias, Calleri gana a Wu Lei, logrando hasta tres pases de gol, mientras que el chino no ha logrado ninguno.

Titularidad: Wu Lei o Calleri

Tras las últimas jornadas, es evidente que se ha vuelto a abrir el debate de la delantera en el club perico, ya que Calleri parece haber perdido algo de la confianza que su entrenador le había otorgado.

Tras un fenomenal hat-trick en Europa, Calleri fue suplente en Liga, viéndose esto normal, ya que disputó los 90 minutos frente al Wolverhampton pero, tras una semana de descanso, Abelardo volvió a optar por alinear al chino de inicio dejando, por segunda semana consecutiva, a Calleri en el banco.

Calleri

Aún así, el propio Abelardo reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Osasuna que se había equivocado en la alineación, afectando esto a la suplencia de Calleri.

Por todo lo anterior, parece que más pronto que tarde, Calleri volverá a recuperar su sitio en el once inicial, ya que su trabajo y esfuerzo es vital para que RDT pueda actuar con algo más de libertad.

Números en clave fantasy

Jonathan Calleri ha conseguido unos totales de 45 puntos en Diario AS, 85 en el sistema de SofaScore y 77 puntos en puntuaciones Jornada Perfecta. Por su parte, Wu Lei suma un total de 53 puntos en picas del Diario AS, 72 puntos en SofaScore y un total de 71 en puntuaciones Jornada Perfecta.

Igualmente, es interesante comparar las medias de ambos jugadores para así tener una idea más clara de su rendimiento jornada a jornada:

Con respecto a Diario AS, ambos presentan una media igual a 2.4 puntos por partido. En SofaScore, el chino nos deja una media de 3.3 puntos; mientras que el argentino ha alcanzado una de 4.5 puntos por partido. En Jornada Perfecta, Wu Lei ha conseguido una media de 3.2 puntos por partido jugado. Por su parte, Calleri presenta una igual a 4.1 puntos.

Con esto, vemos que no son jugadores extraordinarios en el mundo fantasy; menos aún si se utiliza el sistema de puntuación del Diario AS.

Recomendación fantasy

Ciertamente, ninguno de los dos delanteros pericos van a solucionarnos problemas de puntuación graves, puesto que sus medias, como hemos visto, no son nada elevadas.

Siendo esto así, no nos queda otra que recomendar el fichaje de ambos como parches, priorizando, a modo de apuesta, a Calleri, ya que pese a que a día de hoy no está garantizada al 100% la titularidad de uno u otro, todo hace indicar que el argentino volverá a ser de la partida pronto.

Como el valor de ambos es bastante bajo, no representa ningún riesgo el hecho de hacernos con los servicios de uno u otro.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.