Inicio FC Barcelona Xavi Hernández, sobre las quejas a Gavi y Gil Manzano

Xavi Hernández, sobre las quejas a Gavi y Gil Manzano

El técnico del Barça comparece en rueda de prensa en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey.

8
Xavi Hernández FC Barcelona 2022

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona ha comparecido en rueda de prensa en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.


Partido de Copa del Rey: «Es un partido decisivo. Jugamos en nuestro campo, veremos si pueden venir unas 80.000 personas. Será un partidazo: los dos equipos llegamos en un buen momento de forma. La Real Sociedad es un gran equipo, muy trabajado por Imanol Alguacil».

¿Será titular Iñaki Peña?: «Mañana decidiremos. Hemos entrenado normal y no quiero dar pistas tampoco a mis jugadores. No me gusta avanzar estas cosas».

Zubimendi como sustituto de Busquets: «Son diferentes. Zubimendi es más físico, más rápido. Y Busquets es mejor técnicamente. La Real Sociedad tiene muy buenos centrocampistas: Brais, Silva… Son muy buenos».

Gil Manzano: «No hay problema. Que pase desapercibido. Esperamos que sea un partido plácido. Robert es un profesional que estará pendiente del juego, lo que podemos controlar. Siempre les digo que se olviden del árbitro. Es una situación que no podemos controlar. Esto no nos va a bajar el estado de ánimo que tenemos».

Mercado de fichajes invernal: «Espero poco movimiento. Lo he dicho desde el primer día. Sobre todo en cuanto a incorporaciones, estoy tranquilo. No descarto nada, pero de momento no hay novedades».

Sobre la defensa y Ter Stegen: «Marc está a un nivel espectacular. En el mejor momento. Me recuerda al Ter Stegen de su primer año. Nos da mucho y nos marca la diferencia. Le damos importancia a la línea defensiva. Lo trabajamos y nos da frutos en Liga en este caso».

Posible marcha de Kessie: «En ningún momento me plantee que se marchara. Te da muchas alternativas en nuestro juego».

La posición de Frenkie de Jong: «Depende de cómo juegue el contrario, puede jugar de pivote. Depende de la situación del juego. Frenkie es un futbolista total. A mi me gusta más de interior, pero le damos libertad».

Xavi Hernández, sobre las quejas a Gavi

Quejas sobre la brusqeuda de Gavi: «Me parece una tontería. Hay un árbitro que decide. Gavi le pone pasión y coraje. Considero que le hacen muchas faltas y le pitan poco. Los que piensan lo contrario son los creadores del ‘Villarato'».

Comparación Gavi-Casemiro: «Cuando va a la selección es una maravilla y, cuando juega en el Barça, no gusta. Es normal, y si ganamos, gusta menos, esto es así. Que esté tranquilo Gavi y siga jugando con pasión. Le recomiendo que no frene, no tiene techo».

Apasionado del fútbol y el mundo fantasy. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

  1. Cambiar a Frankie de jong por Kross y canales?
    Teniendo a carlvaho pero lo podría cambiar por Almeida también ?
    Mi media ahora mismo son melero , de jong y carlvaho

  2. Buenas, os quedariais con dembele toda la temporada? Tendría que subirle la cláusula para evitar clausulazos. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.