Inicio FC Barcelona Xavi, sobre Lewandowski, Raphinha, Romeu y Vitor Roque

Xavi, sobre Lewandowski, Raphinha, Romeu y Vitor Roque

El entrenador del Barça habló en rueda de prensa previa al partido ante el Almería

8
Xavi Hernández Barcelona LaLiga

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 18 entre FC Barcelona y UD Almería de LaLiga EA Sports.


Sorteo de Champions: «Es el vigente campeón de Italia, desde la época de Maradona no la ganaban. Están en una situación como nosotros. No continúa su entrenador del año pasado, cambiaron y ahora está Mazzarri, que es más defensivo. Aún quedan dos meses, pero queremos pasar a cuartos de final».

Lo que le falta al equipo: «En el momento que suframos hay que defender bien. Dejamos la portería a cero en muchos partidos el año pasado y este año está costando. Hay que arreglar la contundencia en las áreas para ser competitivos en todos los títulos».

Contundencia en las áreas: «Tenemos errores de concentración, de agresividad, de fallos en los marcajes. Situaciones que el año pasado teníamos controlados, ahora se nos escapan. Debemos mejorar en defensa para que la Liga no se vaya escapando».

Lewandowski: «Lewandowski no es una excepción en la falta de efectividad, pero aquí fallamos todos. Llevamos 9 puntos menos que la temporada pasada y seguro que hemos hecho las cosas mal. Falta efectividad y contundencia. En el juego creo que hemos mejorado y hemos dominado, pero la falta de contundencia en las áreas está pesando».

Baja de Frenkie y Marc Casadó: «Está preparado, como Oriol Romeu, Fermín o Sergi Roberto. Frenkie es una baja sensible, pero tenemos jugadores».

Oriol Romeu: «Debe tener calma y tranqulidad. Mentalmente es fuerte, tendrá otra vez minutos y estará preparado».

Raphinha: «Destacaría su corazón. Siempre lo da todo y se sacrifica por el equipo. Es de las personas que más sufre cuando no le salen las cosas. Los jugadores son los primeros que están cabreados. En el vestuario en Valencia lo pasó mal, pero esto va de insistir una y otra vez».

Xavi, sobre Vitor Roque y el mercado de invierno

Llegada de Vitor Roque: «No podemos poner la presión a Vitor Roque o a gente joven como Lamine. Tienen que ir paso a paso. Hay que dar un paso adelante como equipo. Nos falta contundencia en las áreas. La falta de efectividad nos ha pesado en muchos partidos. Hay que reconducir la situación en LaLiga, es remontable».

Llegada de Vitor Roque: «Si todo va bien se incoporará pasadas las fiestas. Estamos en contacto con él para que llegue en buenas condiciones. Es una esperanza para el equipo. Es muy buen fichaje y creo que nos puede aportar muchísimo. No me da tiempo a pensar. Trabajo, gol, sacrificio… es un jugador que va al espacio»

Fichaje de un centrocampista en enero: «Lo que buscamos es reforzar siempre la plantilla. Con la lesión de Gavi necesitamos un perfil de este tipo pero es difícil. Veremos el ‘fair play’. Estamos trabajando con Deco y el presidente».

Duelo Roque-Endrick: «Es muy pronto para decir que será un duelo de futuro. Las expectativas con los dos son muy altas. Ojalá el fichaje de Vitor Roque sea del nivel de Messi o Cristiano».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

8 Comentarios

  1. Buenas.

    ¿Qué papel creéis que va a tener Sergi Roberto en las próximas jornadas de Liga? ¿Recomendable?

    Gracias. Saludos.

  2. Buenas, tengo que alinear a tsygankov o Andre silva, y a turrientes o alex baena y no se que hacer. Tengo también a fekir en la banca pero no creo que tenga minutos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.