Inicio FC Barcelona Xavi, sobre las vueltas de Pedri y Frenkie de Jong

Xavi, sobre las vueltas de Pedri y Frenkie de Jong

El entrenador del FC Barcelona habló en rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid

1
Xavi Hernández FC Barcelona 2022

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre FC Barcelona y Atlético de Madrid de LaLiga Santander.


¿Qué pide en este tramo final de Liga?: «Volver a tener nuestra identidad, volver a estar concentrados. Hay circunstancias que te hacen bajar el nivel. Diría que es un partido para reaccionar y demostrar que queremos ganar esta Liga».

¿Partido clave?: «Ganar al Atlético de Madrid sería un golpe sobre la mesa, claro. Pero cada partido lo es, nos quedan nueve finales. Ganarlos sería ‘eliminar’ a un rival de la pelea por el título. El Madrid también está bien».

Reunión de Laporta con Ceferín: «Me ha dicho que está todo OK, yo estoy tranquilo. Nos da mucha confianza siempre».

Xavi, sobre el rival (Atlético de Madrid): «Mañana será un partido complicado, el Atleti ahora es el mejor equipo ahora de la categoría, Griezmann está en un gran momento de forma, el mismo de Paul, el Cholo está haciendo un gran trabajo, se han rehecho muy bien tras la eliminación de la Champions. Es el equipo más en forma ahora en La Liga, Mañana es un partidazo. El partido de ida nos puede valer de referencia».

Posible vuelta de Leo Messi: «No estoy pendiente de estos temas. Yo tengo que estar por temas futbolísticas, es lo que me toca. No tengo que pensar en el año que viene ni en fichajes que nos pueden afectar durante la semana. No es el momento de hablar de Leo».

Críticas sobre su comentario de jugar sin Sol: «A mi se me critica por todo, no me molesta. Pero, el Sol nos molesta, el campo seco no nos beneficia, ni al espectáculo. La pregunta es para Quique, ¿por qué no regaron el campo? No voy a parar hasta que haya una norma que afecte a la superficie del campo, en todos los deportes lo hay. En golf no se juega si el césped no está bien, en tenis no se juega si llueve. Si queremos espectáculo, se debe cuidar la superficie. Nos molesta el Sol porque el campo está más seco, lo seguiré diciendo, me dan igual los memes».

Xavi, sobre Pedri, Frenkie, Dembélé, Lewandowski…

¿Qué supone la vuelta de Pedri y De Jong?: «Tenemos que demostrar que volvemos a estar aquí, para volver a demostrar nuestra identidad. Hemos tenido semana larga para entrenar, lo hemos hecho bien y mañana es un día clave. Son jugadores esenciales, vitales, como quieras decirlo. Igual que Andreas Christensen.».

Dembélé fuera de la convocatoria, ¿por qué?: «Está a un paso, hemos decidido que no, pero ya está con el grupo. Volverá la semana que viene, no sé si el miñercoles o el fin de semana. Christensen también ha vuelto a entrenar y pronto podremos recuperar a todos menos a Sergi Roberto».

La importancia que están teniendo las bajas: «Cuando no están jugadores del nivel de Frenkie se nota. Como Pedri. Recuperar a ambos es fundamental para volver a nuestra identidad. También Ousmane. Cuando se recuperen todos seremos mejores. Pedri, Dembélé, De Jong, Christensen… Nos dan un sello de identidad. Mañana recuperamos a dos de ellos y cambiarán la cara del equipo. Hay que gestionarlo bien para que puedan ayudar al equipo».

Convocatoria con Lamine Yamal: «Es un jugador que tiene talento. Es muy joven, tiene 15 años, pero nos puede ayudar. Es un futbolista que puede marcar una etapa importante en el Barça. Está contento y agradecido. Si está en la lista puede jugar».

Lewandowski: «Está motivado, ha entrenado bien. Estamos muy contentos con Lewandowski a pesar de no marcar ni firmar los tantos de la primer vuelta. Volverá a marcar y a ser importante. Debe recuperar sensaciones mañana».

Convocatoria de Xavi con la vuelta de Pedri y Frenkie de Jong. Son bajas Dembélé, Christensen y Sergi Roberto.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

1 Comentario

  1. Me podéis ayudar?, ordenar por orden de importancia de más a menos Suso, o campos y de paul para tener de aquí a fin de temporada.

    Cuando termine Europa ligue quien veis de titular en liga rakitic o Suso.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.