Inicio FC Barcelona Xavi cita a Piqué sin el alta médica y recupera a Dest...

Xavi cita a Piqué sin el alta médica y recupera a Dest y Memphis

2
Xavi Hdez
Fuente: FC Barcelona

Xavi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Recupera el técnico catalán tanto a Sergiño Dest como a Memphis Depay, además de a Gerard Piqué, aunque este último ha entrado en la convocatoria pese a no haber recibido el alta médica. Se probará en la sesión de activación que se llevará a cabo el jueves, si bien desde AS apuntan que hay cierto pesimismo.


Dest y Memphis: «Si está en la lista es que puede participar. También Memphis. Vamos a ver cómo está Piqué. Ahora vamos recuperando gente y eso es importante para cumplir los objetivos. Dest es un jugador que importante que nos da muchas cosas».

Aspectos a corregir: Las pérdidas de balón deben desaparecer. Hay que ser más pulcros. Nos ayudará la hierba. Hay que minimizar sus contragolpes, defender más con el balón para evitar sus transiciones. Y hace falta intensidad y competir mejor. Nos complicaron en la ida, pero la clave es ser mejor. Tenemos que minimizar las pérdidas».

Ansu Fati: «El tema es que él se sienta bien. Hoy ha hecho un buen entrenamiento. Es un tema de sensaciones. Es cuando diga ‘ya estoy preparado’. Se vuelve a sentir futbolista y eso es lo más importante. Cuando nos diga que está listo».

Madrid y Villarreal: «Lo de ayer me hace pensar que LaLiga no está tan lejos de la Premier. Al final, LaLiga siempre es LaLiga y es competitiva. Vi los dos partidos. Soy muy futbolero. Pero nuestro objetivo es estar en Champions. Por cierto, el Villarreal es un grande ahora, ¿o no? Mételo en la lista de grandes».

Lewandowski: «No es el momento, toca centrarnos en el partido de mañana. No puedo decir nada más».

Nico: «No estuvo mal contra el Levante. Trabajó, mantuvo la posesión. Trabajó para el equipo. Al final, nuestra valoración es buena. Estoy contento de su evolución, nos ha hecho goles decisivos. El tema es que compite con buenos jugadores, pero no creo que sea un tema físico».

Xavi habla sobre Piqué

«Dependerá de las sensaciones. No hay duda de que él quiere estar. Tiene compromiso y es competitivo. Los partidos grandes le gustan y el de mañana lo es. Pero veremos sus sensaciones. Si no está al cien por cien en un partido de este nivel, es difícil que participe», explicaba Xavi Hernández en rueda de prensa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.