Inicio FC Barcelona Xavi habla de Araujo, Frenkie, Nico y Aubameyang

Xavi habla de Araujo, Frenkie, Nico y Aubameyang

2
Xavi Hern
Fuente: FC Barcelona

Xavi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 28 entre Barcelona y Osasuna. El técnico ha hablado sobre Frenkie, Nico, rotaciones, Aubameyang, Araujo y el rival.


Frenkie y Nico como pivotes: «En ciertos momentos puede ser Nico. Sí que es verdad que a Pedri no lo veo de pivote pero Nico y Frenkie sí. No me importa que cambien la posición pero que uno ocupe una y el otro, otra, nunca juntos. Nico se puede adaptar a la posición de seis pero tiene llegada, opción de dividir, y lo queremos ahí, aunque puede jugar de pivote también. No digo que no lo quiera ahí».

Rotaciones: «Hay que decidir en función de molestias, sanciones, cansancio…».

Centrales apercibidos: «Decidiremos mañana. Tenemos donde elegir ya que son cuatro centrales de garantías. Hay que tener en cuenta el rival para elegir».

Mbappé o Haaland: «Cualquiera quiere jugadores importantes, ahora entreno a Ansu, Pedri, Busquets… los que tengo. Estaría muy bien para la Liga que vengan estos futbolistas. Creceríamos como Liga, los clubs que los fichen crecerían, todo tendría más foco. Sin más».

Aubameyang: «Debe ser importante. Es normal que esté cansado y hay que dosificarle pero es muy importante para nosotros. Nos genera mucho, se asocia bien, tiene gol…».

Araujo: «Es el futbolista que más ha mejorado desde que estamos, sobre todo con balón. Ha mejorado muchísimo. Hace cambios de juego tremendos, divide. No siempre se encuentra la mejor solución porque no lo había entrenado y no es de la casa sino que vino fichado por el Barça B. Se está atreviendo y es una ventaja para nosotros».

Osasuna: «Se pueden adaptar a diferentes sistemas. Ha utilizado defensa de cinco y de cuatro, es un equipo con muchos recursos. Será un partido difícil porque son muy intensos y agresivos, y no encajan gol fácilmente. Jagoba Arrasate está haciendo un trabajo extraordinario» dice Xavi Hernández.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

2 Comentarios

  1. Ha salido Ansu fati, ¿Cuanto le queda de lesión? ¿Es fichable ya o intercambiable por algún otro?
    Tengo a Oyar, Boye, Depay, Ocampos, Correa y Guedes

    • Yo creo que volverá tras el parón así que es fichable ya aunque podría bajar su valor otro poco. Cambio por Ocampos lo veo bien

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.