Inicio FC Barcelona Xavi apuesta por Pjanic

Xavi apuesta por Pjanic

20
Xavi Hern
Fuente: FC Barcelona

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 1 entre FC Barcelona y Rayo Vallecano.


Inscripciones: «Estamos trabajando en ello. En el club somos muy positivos. Hemos anunciado la cuarta palanca y mañana lo lograremos, quizá no al 100% pero somos optimistas. El esfuerzo es muy importante, hemos fichado muy bien. Estoy muy ilusionado con el equipo que hemos creado. Tenemos tiempo hasta mañana dos horas antes del partido».

Rayo: «Mañana empezamos una nueva temporada con mucha ilusión. Tenemos nueva competencia en el vestuario. El Rayo es un gran equipo, muy trabajado con Iraola, con jugadores menos conocidos, pero de un gran nivel. Será una prueba de fuego. Hemos hecho una pretemporada excelente, pero mañana toca competir. Queremos darle motivos a la gente para que se enganche».

Trabajo sin inscritos: «Influye poco. Al final casi tenemos dobladas todas las posiciones de la plantilla. Trabajamos por posición, diferentes sistemas ataques y defensas. Somos muy optimistas a día de hoy».

Más fichajes: «Seguimos planificando. De aquí a lo que podamos hacer lo veremos el 31 de agosto. Estamos pendientes de las salidas. Hay trabajo para todos nosotros».

Aubameyang: «Yo cuento con él. Con los jugadores que no cuento ellos ya lo saben. Los demás, están en el club y por ahora son los que estamos para competir mañana. De aquí al 31 de agosto no se qué va a pasar. A mi Aubameyang me gusta. De ahí a que sucedan cosas, pues ya no lo sé».

De Jong: «Lo mismo que Aubameyang. Es un jugador importante y lo puedo utilizar. De aquí al 31 de agosto, veremos. El mercado sigue abierto y no sabemos lo que va a pasar. No sabemos lo que pasará con la totalidad de la plantilla».

Piqué: «Tendrá el mismo papel que todos. Todos partían de cero. Es una nueva temporada con mucha exigencia. Se va a tratar de ganar títulos. Va a participar más o menos en función del rendimiento, del estado de forma y del rival. Sobre todo dependerá de cómo los vea en el entrenamiento, de eso no hay ninguna duda».

Ansu: «Le puede restar presión, pero es un jugador para marcar una época. Tiene capacidades increíbles y tiene mucho gol. Sumará muchísimo, tiene que ser importante, eso es clarísimo».

Marcos Alonso: «Tenemos a Balde y Jordi Alba, pero no a Marcos Alonso, no vale la pena hablar de jugadores que no tenemos».

Raphinha: «Es diferente a cualquier otro brasileño. Se parece a Neymar, pero tiene la capacidad de chutar como Rivaldo. Es un mix. Tiene gol y capacidad de marcar las diferencias. Desde el primer minuto ha demostrado su personalidad, eso dice mucho de él».

Lewandowski: «Es un goleador y un jugador extraordinario para marcar diferencias, pero entiende muy bien el juego. Todo lo que nos da en ataque, descarga muy bien con los jugadores que vienen de cara. Damos un paso adelante con él. Viene con hambre y humildad».

Depay: «Lo valoraremos. El mercado no está cerrado, aunque lo ideal sería que cerrase hoy. Veremos lo que sucede».

Nico y Pjanic: «Me vino a hablar hace tres semanas. Le dije que quería que se quedase, que podía tener minutos. Cree que puede jugar con asiduidad. Cuando el jugador te dice dos veces que quiere irse… Le deseo lo mejor, es valiente. Que vuelva más maduro y nos pueda ayudar en el futuro. ¿Sustitutos de Busquets? Tenemos a Pjanic -que me ha convencido y se quedará-, Kessi, De Jong, Sergi Roberto, Christensen».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

20 Comentarios

  1. Por cuanto fichar a aimar oroz en biwenger? Acaba de salir al mercado por 220.000€ pero mañana supongo que empezará a subir fuerte.

    Cuanto de puja le meteríais maximo? Aunque sea para especular con el.

    Graciasssss!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.