Inicio FC Barcelona Xavi, sobre el sistema, Ansu y Dembélé

Xavi, sobre el sistema, Ansu y Dembélé

El entrenador del Barcelona habló en rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla

0
Xavi Hernández FC Barcelona 2022

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 20 entre FC Barcelona y Sevilla FC de LaLiga Santander.


Sistema: «Estamos cómodos con cualquier sistema. Sólo cambia el hombre o que el medio tiene más responsabilidad. Pero hacemos lo mismo que el año pasado, pero este año tenemos mejores jugadores, más variantes… pero no son sistemas, depende de los jugadores. Con los cuatro medios, Pedri, Gavi, Busquets y Frenkie, son lo que menos balones pierden y puede hacer que el equipo esté cómodo».

Ansu Fati: «A Ansu ya le saldrán las cosas, tenemos que tener paciencia, es un activo del club espectacular, confiamos muchísimo. Tiene 20 años y necesita tiempo, como todo el mundo, no es momento de hablar de ventas»

Balde: «»Me han dicho los doctores que Balde estará bien y disponible, mañana decidiremos. Nos ha sorprendido a muchos. En defensa era donde más sufría y ha trabajo mucho a ese respect»

Mejoría: «Hacemos lo mismo que el año pasado pero estamos más maduros y con más variantes. Los cuatro medios que juegan son los que pierden menos balones y hay menos transiciones».

Busquets: «»Al final trabajamos todos juntos y la decisión es suya (de Busquets). Estamos a la espera de lo que pueda decidir. Es una persona muy importante dentro y fuera, es el capitán, suma en todo y se ha ganado decidir su futuro. Si pudiera continuar, encantado»».

Dembélé: «Quizás perdemos uno contra uno. Es el mejor jugador de la plantilla. Pero bueno, también lo pueden hacer Raphinha, Ansu Fati, Ferrán. Al final lo que queremos hacer es lo mismo. Sí que perdemos uno contra uno, pero ganamos en otras cosas».

Lewandowski: «Es importante que cuando Robert (Lewandowsky) ha estado sancionado el equipo ha solventado los partidos, aportando goles desde segunda línea, desde los extremos incluso en estrategia»

Favoritismo para LaLiga: «No somos favoritos. Competimos contra el vigente campeón de Liga y Champions. El Madrid luchará la Liga hasta la penúltima o última jornada. Le sigo viendo muy fuerte aunque tenga cinco puntos menos que nosotros».

Sistema de cuatro centrocampistas: «Beneficia en todo al equipo en general. Cuando hay menos pérdidas, sufrimos menos transiciones. Si estamos más juntos, la presión tras pérdida es inmediata».

Pablo Torre: «Pablo Torre ya lleva partidos sin jugar y hemos hablado con él y necesita ritmo y partidos. Con la edad que tiene no puede estar tres fines de semana sin jugar. Así se lo hice saber cuando lo fichamos, jugará con el filial y que disfrute y compita».

De Jong: «Siempre he dicho que tiene un potencial enorme para hacer lo que quiera en el centro del campo. Tiene calidad, es rápido y fuerte… Es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Es un jugador que siempre me ha gustado, es uno de los que más ha jugado desde que llegué».

Koundé: «Lo normal es que Koundé juegue de central que es su posición natural, pero se está adaptando muy bien de lateral derecho, nos da muchas cosas y asociativamente está muy bien».

Ter Stegen: «Estamos haciendo un gran trabajo defensivo. El estado de forma de Ter Stegen es excepcional. Estamos en un buen momento».

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.