Inicio FC Barcelona Xavi, sobre el estado de Christensen y el sustituto de Sergi Roberto

Xavi, sobre el estado de Christensen y el sustituto de Sergi Roberto

46
Xavi Hernández FC Barcelona 2022

Xavi Hernández ha comparecido rueda de prensa en la previa de Champions League para analizar el partido frente al Bayern de Münich. El conjunto blaugrana necesita ganar para poder luchar por entrar seguir en Champions, pero depende de lo que ocurra antes en Milán.


Jugar sin extremos: «Depende del partido, nos asegura más la pelota, menos pérdidas. El otro día estuvimos muy bien, hicimos una gran presión alta. Es para impulsar nuestro modelo de juego, son difenretes opciones para atacar y defender».

Rival (Bayern): «Espero un rival muy intenso y físico, muy bien trabajado tácticamente. Creemos que es uno de los mejores del mundo. Pero estamos preparados, queremos demostrar con juego y un victoria que lo de Münich fue una desgracia irnos sin puntuar, porque estuvimos a buen nivel».

¿Cree en los milagros?: «Cuando no dependes de ti la situación es muy incómoda, pero hay que jugar. Hay una pequeña esperanza pero no dependes de ti».

Si gana el Inter, ¿a que se apela frente al Bayern?: «No debemos cambiar la mentalidad. Después de perder el Clásico se decía que todo era un desastre y nos hemos repuesto ante dos equipos muy complicados. Tenemos confianza, queremos jugar contra un gran equipo como el Bayern y demostrar que ha cambiado la dinámica, independientemente de lo que ocurra con el Inter».

No concentración antes del partido, ¿superstición?: «Nos concentramos dos horas antes en el Camp Nou. Creemos que es mejor para el futbolista estar con su familia antes del partido, a mi no me gustan las largas concentraciones. Es una decisión mia, pero no soy supersticioso, lo de la ropa es porque no estoy cómodo».

¿Qué ha ocurrido en Champions?: «No hemos estado al nivel en muchas situaciones de una competición como la Champions, pienso que lo hemos tenido en nuestras manos y ahora ya no depende de nosotros, han sido errores nuestros, errores del equipo».

Koundé: «Gana duelos, corrige muy bien, a la espalda es muy rápido, es agresivo, concentrado… Es un defensa extraordinario, brutal para la edad que tiene. Está a un nivel muy alto y da mucha seguridad atrás».

Define a Lewandowski en tres palabras: «Ganador, calidad y goleador».

Xavi y el resto de la rueda prensa

¿Cambiará la alineación si gana el Inter?: «La tengo decidida, siempre depende de las molestias de alguno y cómo lleguen. Pero independientemente de lo que ocurra en Milan la tengo decidida».

Ansu Fati: «Está bien, muy bien. En el momento que creemos que debe participar lo hace bien. En Villarreal hizo un esfuerzo muy importante y estuvo bien, luego jugó media hora».

Relevo de Busquets: «No estamos para hacer pruebas, estamos para ganar partidos y competiciones. Creo mucho en Busi, en Frenkie… y los iré utilizando en función de cómo vayan los partidos. Para mí, Busquets sigue siendo muy importante».

¿Christensen está para jugar?: «No, para mañana no está. Intentaremos que esté el fin de semana. Está haciendo una evolución muy buena y quiere jugar,  pero tiene alguna molestia».

Motivación: «Estamos motivados para mañana, para demostrar que podemos competirle, ya en Munic estuvimos muy bien en el juego, ahora hay que añadirle el resultado. Queremos hacer un buen partido, mantener la intensidad, el Bayern es un equipo muy físico y hay que igualarles».

¿Kessie titular?: «Mañana lo veréis pero es importante. El otro día salió bien, participó, nos dio más prufundidad y va a ser importante para el equipo».

Baja de Sergi Roberto, ¿sustituto?: «Es una baja muy importante, yo le tengo mucha confianza y estaba en un momento extraordinario. Una pena la lesión porque llega en su mejor momento de la temporada, asistiendo, marcando… En principio Héctor (Bellerín) es el que va a cubrir la baja de Sergi, también puede hacerlo Jules, pero tengo mucha confianza en Héctor».

Laterales zurdos: «Todos están preparados para afrontar cualquier partido. Marcos se está adaptando muy bien de central, y Balde está en un gran momento, estoy muy contento con Balde y también con Jordi. Los que han jugado han competido y han estado bien».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

46 Comentarios

  1. Cambiar mío Rodrygo, Almeida y Torró por Vinicius y Embarba?
    Mi equipo:
    Delantera Lewa, Leon, Rodrygo
    Medios Gudelj, Plano, Torró, Almeida
    Defensa Bellerin, Yuri, Lejeune, JaviSanchez

  2. Hola! Fiche a parejo por VM pero tengo deuda. A quien vendo:
    a) Parejo + Trejo + Djene
    b)Touchameni(puntuando mal ultimamente) + Trejo + Domingos Duarte
    c)Canales + Moi
    d) Rodrygo + Trejo + Domingost
    e)Touchameni+Iñigo Martinez+Moi
    Estoy jodidillo! Gracias!!!

  3. Buenas tardes amigos y familia de JP.

    Os pido perdón porqué posiblemente haya formulado en otro Post la pregunta, y no quiero saturaros. Perdonadme 🙏🏼

    Simplemente consultaros por un cambio entre Taty Castellanos (mío, titular y no termina de arrancar) , por Marco Asensio (en el mercado, parece que buen parche, pero muy suplente)

    ¿Que opináis AMIGOS?

    GRACIAS POR ADELANTADO, SOIS LOS MEJORES

    • Me quedaría con el Taty en este caso, pero si puedes fichar alguien más fijo que Asensio entonces vende a Taty

  4. Buenas!
    Con cuál te quedarías para toda la temporada jugando en el sistema de Jornada Perfecta, con Canales o con Tchouameni?
    Gracias!

  5. Hola,2 rapiditas,jugando sofascore,para lo que queda de trmporada,con quien te quedas,vinicius o modric+rodrygo?
    Aspas o gerard?
    Gracias makinas,buen trabajo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.