Inicio FC Barcelona Xavi: rotaciones, Piqué, Pedri, Alves… y Haaland

Xavi: rotaciones, Piqué, Pedri, Alves… y Haaland

0
Xavi Hern
Fuente: FC Barcelona

Xavi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 27 entre Elche y Barcelona.


Rival (Elche): «Es un partido difícil porque el Elche está en una situación cómoda y con Francisco han mejorado y no han perdido en casa desde su llegada. En el Camp Nou nos complicaron mucho. Ellos son un equipo muy intenso y nos costará. Partido trascendente para nosotros e intentar seguir la dinámica».

¿Reunión con Haaland?: «No puedo dar detalles. Estamos trabajando para el presente y para el futuro del club. Cuando hay que anunciar algo, sois los primeros que lo sabréis, como ayer con Pablo Torre».

Futuro de Piqué y fichajes en defensa: «Es que la sensación es que no toca hablar de estas cosas. Estamos de presente y mañana jugamos en Elche y somos cuartos. No es momento de hablar de fichajes ni de futuro. Estamos en buena dinámica y viene jugar contra el Elche. Estamos trabajando de cara el futuro, planificando cosas sí. Con Piqué estoy encantado, ha hecho un paso adelante tremendo. Su rendimiento es extraordinario».

Pablo Torre: «Bueno, lo hemos ido siguien, para mi es un talento natural. Puede jugar d einterior o en banda, con las dos piernas, último pase, es goleador, muy buen balón parado. Capacidad para jugar en el Barça años, ya depende de él, su actitud… Muy humilde, su padre ya jugó en el Racing. Tendrá dinñamica de primer equipo, pero si no juega estarán en el filial, como Abde y Jutglà». Confirma además, que habló con el jugador y que Pablo fue quién tomó la decisión de sobre que equipo fichar.

Encantado con el club: «Hemos hecho un muy buen equipo. Me siento con confianza. No decide uno solo, decidimos todos juntos. El presidente al mando, Mateu, Jordi, el staff. Tenemos una comunicación fluida y me siento muy a gusto».

Ventajas para negociar siendo Xavi el entrenador: «Igual es una de las ventajas. Más allá del haber sido, es explicar el proyecto, la confianza y ser honesto con el jugador que queremos fichar. El modelo, la idea de juego, que va a disfrutar, el club, que es el mejor el mundo, la ciudad… Lo más importante es que no he visto ningún jugador de que haya dicho que no al Barça. Todos quieren venir. Después hay cláusulas, circunstancias personales… Pero, a todos les hace ilusión venir al Barça».

Cerca de alcanzar al Sevilla: «Tenemos que demostrar en cada partido. No estamos en una situación para nada cómoda. No hemos hecho nada. Debemos ser muy prudentes y trabajar con la misma humildad».

Halagos a Pedri: «Me salió de manera natural, es la sensación que tengo cuando le veo jugar, que me recuerda a Andrés. No haré comparaciones para que no me critiquen, pero me sigue recordando a él, salvando las distancias de todo lo que ha conseguido Andrés. Para mi Iniesta es el mayor talento de la historia del fútbol español. Pedri no tiene miedo y es muy humilde y natural».

Dani Alves: «No hemos hablado, pero en cuanto rendimiento no hay color. Es un espectáculo verle entrenar, es un ejemplo. Me agradaría que se quedara por lo que impregna al equipo y por el rendimiento, ya ha dado 3 o 4 asistencias. Ya depende del club y de muchas cosas, pero me encantaría».

Mbappe y Haaland: «Cuantos más futbolistas de primer nivel muindial vengan claro que sí, agradecidos de que vengan estos futbolistas, la competición sería más atractiva y muy positivo».

Rotaciones: «Tenemos cinco partidos en dos semanas y habrá que gestiona los minutos. Estoy encantado de poder escoger. Ahora es una ventaja. Hay competición entre los jugadores y eso es muy importante».

Riqui Puig: «Veremos… Riqui tiene una competencia feroz. Me sabe mal no darle más minutos, pero tiene delante jugadores de mucho nivel. Y este es el problema principal. Entrena muy bien».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.