Inicio FC Barcelona Xavi, sobre el estado de los lesionados y las posibles rotaciones

Xavi, sobre el estado de los lesionados y las posibles rotaciones

El entrenador del Barça habló en rueda de prensa previa al partido ante el Getafe

2
Xavi Hernández FC Barcelona 2022

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Getafe CF y FC Barcelona de LaLiga Santander.


Lateral derecho: «»Estoy contento. Sergi ha jugado allí, Balde también. Todos han estado muy bien, Koundé en muchos partidos y Ronald sobre Vinicius. La planificación de la temporada que viene ya vendrá, estamos centrados. La posición de lateral está bien cubierta».

El futuro de Gavi: «No estoy en el cerebro de los demás, pero creo que en ningún otro equipo Gavi no sería tan feliz como lo es en el Barça. Es un futbolista muy importante para el equipo y, a mí personalmente, es un jugador que me emociona. Su futuro pasa por el Barça, no sería tan feliz fuera».

Xavi sobre el rival (Getafe): «El Getafe es un equipo muy agresivo y han hecho muchos puntos en su campo. Es un rival difícil y el horario tampoco ayuda. Son un equipo directo y hacen muy bien las cosas, normalmente juegan con línea de cinco y con juego directo para Unal y Mayoral. Preveo un rival y un partido muy difícil».

Umtiti: «No es momento de hablar de futbolistas que ahora no están en la plantilla. Creo que se ha adaptado muy bien en Italia. Está jugando, que es lo que le convenía. Ya veremos qué hacemos cuando acabe la temporada».

Posible marcha de Ansu y Ferán Torres: «Hablamos con los jugadores y no hemos planificado ni altas ni bajas. El fútbol cambia cada día. Hay que trabajar y mañana conseguir una victoria importante en Getafe».

Su renovación: «Contentísimo de que valoren el trabajo. Hay conversaciones con el presidente, con Mateu y Jordi. Hay confianza y no habrá problema para entendernos, pero ahora hay que centrarse en ganar la Liga y, si lo logramos, ya veremos qué pasa».

Xavi, sobre los lesionados y las posibles rotaciones

Estado de los lesionados: «La mayoría están casi listos. Hemos pensado que era mejor no arriesgar y aguanten una semana más. Tienen predisposición para jugar, pero era mejor esperar».

¿Rotaciones?: «Jugarán los que estén en mejor momento, no miramos la edad ni la categoría. Tenemos una plantilla suficientemente amplia para ganar estos partidos. No es momento de demasiadas pruebas».

Posición de Eric García: «Su posición es la de central. Ha jugado toda su vida en esa posición. Se puede adaptar perfectamente al pivote: tiene buen pase, divide bien, gana duelos, es rápido… Lo probamos en Elche y nos gustó mucho. Es un profesional de los pies a la cabeza. Es un profesional, una garantía».

Lewandowski sin Pedri ni Dembélé: «Es normal cuando no tienes a dos de los mejores de la plantilla, por desgracia se nota mucho. Pedri, De Jong y Dembélé generan mucho y el respeto que les tienen también pesa. Generar cosas para Robert y los delanteros se nota. Son bajas muy sensibles. Estuvo muy mermado. Hizo un esfuerzo para el equipo, siempre quiere estar. Seguramente le afectó la molestia en la espalda, estoy convencido».

La decisión de Busquets sobre su renovación: «Lo más importante es que Busquets esté tranquilo y nos ayude hasta el final de la temporada. No creo que su decisión se base en función de lo que haga Messi. Es difícil escoger, a mí me costó. Si continúa, va a seguir siendo importante para el Barça».

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

2 Comentarios

  1. Estado de los lesionados: «La mayoría están casi listos. Hemos pensado que era mejor no arriesgar y aguanten una semana más

    Esto que dice Xavi va por Pedri?. Lo alineamos la siguiente jornada?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.