Inicio Destacados Xavi, sobre la vuelta de Piqué, Memphis y el resto de lesionados

Xavi, sobre la vuelta de Piqué, Memphis y el resto de lesionados

2
Xavi Hern
Fuente: FC Barcelona

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Levante y Barcelona.


Rival (Levante): «Nos podemos imaginar la extra motivación que tienen. Están consiguiendo muchos puntos, han ganado en el Metropolitano, han ganado al Villarreal y vienen confiados. Rival muy difñicil y buen examen, es una final y estamos muy motivados».

Lesión de Piqué: «No tiene una lesión en sí, tiene muchas molestias. Tiene molestias desde hace mes y medio o dos meses, ha hecho grandes esfuerzos para el equipo. El otro día dijo basta porque no podía más, veremos para el jueves. Es un desgaste de varias cosas, ojalá pueda estar para el jueves».

Sergi Roberto: «Intentaremos que la semana que viene comience con el grupo. Dependerá de sus sensaciones, como ocurre con Ansu. La situación contractual depende de él y del club, ellos ya saben mi opinión».

¿Por qué el cambio de actitud de Dembélé?: «No lo sé, solo puedo hablar desde noviembre hacia aquí. He vvisto que es un jugador profesional, comprometido y que puede marcar diferencias en los partidos. No he visto a nadie con un uno contra uno como él. Se cuida, seigue las normas, es un jugador querido en la plantilla. No tengo ninguna queja, al contrario, nos está dando mucho».

Empate en Europa League: «Hemos visto el aprtido repetido y no estuvimos bien. Perdimos demasiados balones innecesarios. No estuvimos finos, no estuvimos bien creando ocasiones, finalizando. Aún así sacamos un buen resultado. Tampoco estuvo bien el campo, pero hay que ser autocríticos, hay muchas cosas que mejorar. Cualqueir equipo, incluido el Levante te puede pasar por encima. Tienen un sistema similar al Eintracht».

Grandes fichajes no: «Tenemos la situación económica que tenemos… No estamos para florituras. Estamos preparando la temporada que viene y saben mis prioridades, pero haremos lo que podamos, porque la situación económica es la que es».

Dest y Memphis: «Los dos están muy cerca, no apra mañana, pero intentaremos que estén para el jueves. Dependerá de sus sensaciones. Lo que no queremos es que recaigan de sus pequeñas lesiones. Bueno, la de Dest fue un poco más. Esperamos recuperarles para el siguiente jueves».

Pocas rotaciones, ¿está el equipo cansado?: «Físicamente estamos muy bien, no hay problema físico. El otro día fue problema en el juego, no físico, perdimos demasiados balones».

Sustituto de Busquets: «Para mi es el mejor pivote defensivo de los últimos 10-15 años con diferencia, salvando a Casemiro, pero, creo que son jugadores diferentes. Va a costar encontrar un sustituto. Lo que nos da Busquets, no nos lo da nadie más, pero tiene cuerda para bastante rato. Me gustaría que jugara muchos años más. Creo que se ve beneficiado por nuestro juego».

Entrenador que ha marcado a Xavi: «No tengo uno que sea el totem. Pero, la manera de gestionar el grupo de Luis Aragonés fue algo que me dejó marcado de por vida. Era TOP, era el mejor».

Rotaciones: «Síl, lo que pasa que Jordi es una bestia competitiva y un animal físicamente. Es extraiordinario lo que nos da, tanto en ataque como en defensa. Tenemos sustitutos, no naturales (Mingueza, Dest…), pero en un momento determinado pueden darle descanso. Pero, es momento de pedir un esfuerzo a todo el equipo, a los cansados, a los que tienen molestias…».

Eric García: «Estamos muy contentos con Eric. Marca la línea defensiva de maravilla y tiene liderazgo. Con balón nos da muchísimo, es un central para muchos años para el Barça. Sin ninguna duda».

Gavi: «Soy optimista y el jugador tiene las ganas de quedarse. Depende del club, jugador y representante, que es Iván de la Peña. Gavi se merece quedarse y que le valoremos».

Adama: «Veremos lo que podemos hacer en el mercado. Adama hizo un gran partido el otro día. Se fue dos o tres veces y centro, pero no encontramos rematador. Su trabajo lo hizo. Es una baza importante para nosotros».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.