Inicio FC Barcelona Xavi Hernández, sobre la complicada situación del equipo

Xavi Hernández, sobre la complicada situación del equipo

El entrenador del Barça habló en rueda de prensa previa al partido ante el Valencia

0
Xavi Hernández Barcelona LaLiga

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 17 entre Valencia CF y FC Barcelona de LaLiga EA Sports.


Importancia del partido ante el Valencia: «Para nosotros es una final porque tenemos necesidad de puntos. El problema de todo es que en Liga no estamos como deberíamos estar. La derrota con el Madrid y el Girona nos ha pesado y hemos de recuperar puntos. Tenemos un rival muy difícil, con gente joven y con un gran trabajo de Baraja. En Mestalla siempre aprieta la gente. Será muy complicado, es una final».

¿Falta de cariño de la afición?: «No, no en la calle me alzan el dedo. Este no es el problema: la afición está de diez. Ahora estamos en un pequeño bache de resultados, que uno no pesa nada. Hay tiempo para recuperarlo».

Compromiso de los jugadores: «No dudo de su compromiso, sino sería el primero que se iría. Está a muerte con el ‘staff’ y con la junta, desde dentro estamos muy unidos y no queda otra que trabajar y mejorar en todos los sentidos».

Autocrítica: «Tenemos que exigirnos más. Exigir a los futbolistas pero se están haciendo cosas bien. El día del Atlético hicimos uno de los mejores partidos desde que estoy aquí. Y contra el Oporto hicimos un partido notable. Pero tenemos que mejorar».

¿Qué pasa si se pierde en Mestalla?: «Despedirnos de LaLiga no, porque dependemos de otros resultados. Pero con la suposición más negativa se nos pondría muy complicada, que ya lo está, pero también podemos ser positivos. En el caso de ganar igual recortamos puntos. ¿Por qué no pensar esto? Si se nos da mal se pondría complicado pero seguiríamos peleando».

Rumores sobre el interés por Echeverri: «Echeverri es un talento, más allá de los tres goles contra Brasil es un futbolista diferencial pero esto es el área de scoutting que está en ello».

Xavi, sobre la complicada situación como entrenador

¿Piensa en qué no puede más?: «No, en todo caso cuando acaben las temporadas, haces un reset y miras qué ha pasado. Estoy muy positivo, creo que podemos hacer una gran temporada, está todo en juego, es momento de ser coherentes, estar calmados, coger confianza, creo más que nunca en el proyecto, en el vestuario. Tenemos una conexión con el presidente, con Deco, con Rafa Yuste, ayer hablamos mucho con Deco en la cena. Llevamos dos años trabajando muy bien, estamos a mitad de camino de hacer un gran Barça y este es mi pensamiento. Lo que me extraña que en la primera curva la gente se baje del barco.»

Estado actual: «Aquí siempre saltan las alarmas cuando las cosas no van bien, pero está todo en juego. Estamos a mitad de temporada y no aprendemos. El año pasado íbamos mejor y acabó notable, ¿por que no puede acabar en excelente? Aún podemos ganar los cuatro títulos, esta es mi realidad y no cambiará por lo que digan los medios y no los veo unidos, y me extraña que los culés no nos unamos en los momentos difíciles».

¿Sufre más cómo entrenador o jugador?: «Se sufre más (como entrenador), pero me gusta tirar del carro, liderar. Doy más de mí mismo en estas situaciones. No he pensado en dejarlo. Más implicado, con más interés, no quiero fallarle al club de mi vida»

¿Se siente solo?: «No. Nunca me he sentido solo, en primer lugar porque tengo mi cuerpo técnico, el presidente y mis amigos. No me siento solo: no me ha fallado ni Laporta, ni Deco, ni Yuste ni antes Jordi o Mateu. Desde dentro somos positivo».

Convocatoria del Barça

El conjunto de Xavi Hernández viaja con todos los disponibles a Valencia. Se vuelve a quedar fuera Marcos Alonso, con sus problemas de lumbalgia. Esta es la lista:

Joao Cancelo, Balde, Ronald Araujo, Ferrán Torres, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Romeu, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gündoğan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, Marc Casadó, Kochen, Fermín, Cubarsí, Marc Guiu y Fort.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.