Inicio FC Barcelona Xavi, sobre los rumores de salida de Ansu y las renovaciones de...

Xavi, sobre los rumores de salida de Ansu y las renovaciones de Busquets y Balde

El entrenador de FC Barcelona habló en rueda de prensa previa al partido ante Villarreal CF

4
Xavi Hernández FC Barcelona 2022

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 21 entre Villarreal CF y FC Barcelona de LaLiga Santander.


¿Victoria clave para abrir distancias?: «Cada partido es clave, más a estas alturas. Hay que poner más presión, sobre todo el Madrid. Cada salida es muy dificil. Todos se la juegan. Salida complicada ante un grandisimo equipo y un grandisimo entrenador».

Rival (Villarreal): «De acuerdo con Setien, que busca un modelo de juego muy parecida a la nuestra. Está comodo con pelota y Setien esta haciendo muy buena faena, es un señor equipo. Parejo es un jugador extraodinario, el juego de pies de Reina, no sé si estará Gerrad Moreno. Quien tenga más pelota estará más cerca».

Paciencia de los jugadores: «Kessie ha tenido paciencia y él otro dia marcó diferencias. Yo tuve mucha paciencia, jugué tres años con el 26 y bajando al filial. La gente tiene demasiada prisa, eso tranmsito a los futbolistas. Las nuevas generaciones quieren ir demasiado rapido. Están en el mejor club del mundo».

Lewandowski: «La Supercopa nos liberó a todos. Tenerlo a él nos yuda mucho porque aporta liderazgo, mentaalodad de campeon y costumbre de ganar titulos. En su cabeza no enrtra perder y eso es contagioso».

Sergi Roberto: «Es importantísimo, se puede adaptar a diferentes posiciones. Insistí mucho en que se quede y estamos muy cerca de que renueve. Nunca una mala cara, es una garantia tenerlo».

Jordi Alba: «Es uno de los capitanes y es un ejemplo. Ayuda al compañero, es muy profesional y está a un nivel extraordinario. Muy contento con él fuera y dentro del campo».

Xavi, sobre la situación de Ansu, Busquets y Balde

¿Ansu Fati intransferible?: «Sí, sí. En este momento no hay nadie transferible. Se ha acabado el mercado, no sé qué hacemos hablando de ventas, nos estamos jugando la temporada. Estamos hablando de la venta de Ansu, que no se ha hablado en todo el mes de enero. No lo entiendo y menos en el entorno barcelonista. Tengo mucha esperanza en él».

Renovación de Sergio Busquets: «Con Busi no habra ningun problema. Sabe que es importantísimo. Es una leyendaa y su decisión personal marcará su futuro. Decide solo él. De verdad, depende de él. Viajamos los tres juntos (incluyendo Laporta) y hay muy buen rollo. Es decisión suya».

Renovación de Alejandro Balde: «He hablado hoy con él, hemos tenido una reunión individual. Quiere quedarse, es feliz, creo que tendremos jugador por muchos años, no creo que vaya a haber problema».

Baja de Busquets: «Tenemos alternativas a la baja de Busquets, no voy a adelantar el planteamiento. Le echaremos de menos, también a Ousmane. Pero tenemos alternativas para ganar».

El nivel de los centrocampistas: «Ahora es impresionante el nivel altisimo de medios que tenemos. Es el mejor Frenkie desde que estamos aquí, en ataque y en defensa. La calma la dan todos, están a un gran nivel».

Os dejamos la convocatoria del equipo que solo cuenta con las bajas de Busquets y Dembélé:

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Crack
    Ves el momento de ira por locelso?
    Tb tengo a capoue..berenguer y depaul en mercado…pero por locelso lo tendria mas asegurado.
    Por cual pujarias?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.