Inicio FC Barcelona Xavi, sobre las rotaciones y el rival

Xavi, sobre las rotaciones y el rival

El entrenador del Barçahabló en rueda de prensa previa al partido ante el Antwerp.

6
Xavi Hernández Barcelona LaLiga

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 6 de la Champions League entre FC Barcelona y Royal Antwerp.


Emociones del staff: «Intentamos concentrarnos en lo que podemos controlar. Ayudar al jugador, entrenar a la máxima exigencia… Es normal la presión porque sienten al Barça, pero saben de la exigencia. Avisé de las críticas desde que nos llamaron por primera vez. Intentamos hacerlo lo mejor posible como profesionales y como culés».

Vestuario: «De puertas para afuera seguro que hay críticas. De puertas para adentro veo que hay enfado. Hemos tenido oportunidades como ante el Madrid, y perdemos haciendo cosas buenas. Es error nuestro, hay que ser autocríticos. El vestuario está enfadado y con ganas de reaccionar».

Champions: «Hemos hecho las cosas bien. Hay que reaccionar mañana, pero hemos hecho los deberes. Clasificados y con números para quedar primeros. Hay que reaccionar de nuevo para terminar la fase de grupos de la Champions bien».

Proyecto: «Cuando digo en construcción es mejorar cosas. Hay cambios, jugadores nuevos y jóvenes… Venimos de dos temporadas sin competir en Champions. En esta construcción lo que hay que hacer es ganar. Se ha ganado una Liga y una Supercopa. Hay partidos muy buenos y otros no tan buenos. El equipo tiene que ser constante».

Xavi sobre los cambios en la convocatoria

Convo: «De jugar o no decidiremos mañana. Hacemos otra noche aquí. El cambio ha sido por el itinerario. Hemos consensuado con el equipo. Muchos han preferido viajar para hacer piña. Es buena reacción desde un principio que la gente esté implicada».

Canteranos: «Decidiremos mañana, pero es buen momento para dar oportunidades a gente más joven o gente con menos minutos. Ahora entrenamos y veremos las sensaciones, pero lo normal y lo lógico es que hagamos cambios mañana sí».

Rival: «Tengo muy buena relación con Van Bommel. Tiene liderazgo para hacer grandes cosas pero le ha tocado un grupo complicado en Champions. Creo que está haciendo un trabajo importante en el Antwerp».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.