Inicio FC Barcelona Xavi Hernández habla sobre De Jong y la presión

Xavi Hernández habla sobre De Jong y la presión

El entrenador del FC Barcelona habló en rueda de prensa previa al partido de Champions League ante el Nápoles.

7
Xavi Hernández Barcelona LaLiga

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de los Octavos de Final de Champions League entre SSC Nápoles y FC Barcelona.


Partido de Champions: «Para nosotros supone ilusión, esperanza y motivación para pasar a Cuartos. Creo que es la competición más grande a nivel de clubes. Es el escenario ideal y perfecto para demostrar lo que sabemos. El Nápoles ha cambiado el entrenador de forma sorprendente, pero es un entrenador que conoce la casa. Para nosotros no es fácil porque no sabremos cómo deparará el partido con el cambio de míster. Estamos delante del campeón del Scudetto. Destacar su delantera».

Favoritismo: «Está al 50%, son equipos que de alguna manera venimos de ganar. No está siendo la mejor temporada del Nápoles, nosotros hemos sido irregulares. Por mucho que hablamos debemos hablar mañana a las nueve, hay que hablar en el campo. Es momento de hablar en el campo».

Oportunidades de jugadores: «Para Lewandowski, para Frenkie, para Pedri… es un escenario perfecto para demostrar tu talento tú personalidad… Para mí también como entrenador. Robert es un líder, ha vuelto a demostrar lo que es».

Críticas a De Jong: «Entiendo perfectamente a Frenkie, cualquier futbolista sufre injusticias. Para mí es fundamental, creo que es futbolista para muchos años. Es un jugador capital».

Presión: «Lo viviré igual que como si no hubiera anunciado nada. Estoy muy motivado, no cambia nada. A prepararlo de la mejor manera posible. La presión es la misma, la de estar en el Barça».

Xavi, sobre la defensa

Problemas defensivos: «Para nosotros es un rival muy fuerte, sobre todo con los tres puntas. Para nosotros es fundamental defender bien, las vigilancias, que no nos generen contras… es difícil parar a esos futbolistas».

Planteamiento: «Tenemos que ser un poco más cautos, preparar el partido de la mejor manera posible sabiendo que quedan 90 minutos más en Montjuïc. Pero seguiremos con nuestra identidad. Será complicado».

Resultado esperado: «Depende de como sea el partido. Nosotros iremos a ganar, como siempre. Salimos a ganar, somos el Barça. Empatar en el Barça no es un buen resultado. Saldremos así, luego según las circunstancias veremos si es o no un buen resultado. Pero tenemos que tener en cuenta que tenemos un partido en casa y que ellos tendrán que visitar Montjuïc».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

7 Comentarios

  1. Hola. A quien venderías si tuvieras que vender uno: De Jong, Sancet o Ivan Martin. Juego en mixto por lo que las picas hunden a de Jong… Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.