Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El Yamiq, un deseado fantasy llega al Valladolid

El Yamiq, un deseado fantasy llega al Valladolid

4
Jawad El Yamid
Fuente: Real Valladolid

Un nuevo refuerzo llega para completar la plantilla de Sergio González. El Yamiq ya es nuevo jugador blanquivioleta y será el cuarto central del equipo, ante la baja de larga duración Kiko Olivas. La fragilidad defensiva que mostraron los castellanoleoneses durante la primera parte ante el Betis ha sido uno de los hechos que ha provocado que la dirección deportiva acelerara la llegada del central marroquí, incluso arrebatándoselo al Getafe de Bordalás.

En este post analizaremos qué se espera de El Yamiq y la competencia que tiene por delante en una plantilla que acaba de sufrir la baja de Joaquín Fernández y Moyano por lesión. Lo estudiamos en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Buenas sensaciones y puntuaciones en Zaragoza

El nuevo jugador de los pucelanos no llega sin tener ninguna experiencia en el fútbol español. El año pasado disfrutó de minutos en Segunda División con el Real Zaragoza, concretamente jugó un total de 14 partidos. Este dato muestra que fue un futbolista capital para Víctor Fernández, ya que vino para ayudar a los maños en el mercado de invierno.

En esos encuentros El Yamiq logró unas puntuaciones fantasy bastante notables: 72 puntos en Diario As (en su haber tiene dos partidos con 3 picas, aspecto destacable para un defensa) y 70 puntos en SofaScore. Estas notas le auparon como uno de los centrales referencia de la categoría y a contar con una media de puntuación de 5.

Competencia: un nuevo obstáculo para Javi Sánchez

Javi Sánchez
Fuente: Real Valladolid

El defensa marroquí ha ocupado el puesto de central izquierdo en los partidos que jugó con el Zaragoza. Con esto, hay dos competidores para ese lugar: Javi Sánchez y Bruno. Estos dos nombres han ocupado el central izquierdo en estas dos jornadas (Bruno salió de titular en ese costado en las dos ocasiones, pero se desplazó al lado derecho cuando Joaquín fue sustituido por lesión).

Bruno González parece tener ganado al míster de los albivioletas. Sus titularidades sorprendieron a todo el mundo fantasy, a pesar de las molestias que pudiera tener Javi Sánchez. Ante la Real y el Betis, el ex del Getafe puntúo lo mismo tanto en Diario As como en Jornada Perfecta: un 2 en ambos sistemas y partidos. En SofaScore asoma un poco la cabeza con un 4 y un 3. Su valor de mercado en Biwenger está en 750.000€.

Mientras el canterano madridista, presumible sustituto de Salisu hasta el comienzo de Liga, debutó esta temporada por la lesión de Joaquín. En los minutos que jugó estuvo en la misma línea que lo dejó la campaña anterior. Esos instantes sirvieron para que el 5 blanquivioleta sumase dos picas, hecho inusual en un defensa que sale desde el banquillo. Su valor en mercado en Biwenger es de 1.280.000€.

Conclusión: El Yamiq, un posible «tapado»

Un nuevo central para Sergio González al que se le abre un mundo de posibilidades para la zona defensiva. El Yamiq ocupa el puesto donde no hay un titular fijo, por el momento, que es la zona izquierda del centro de la defensa.

Para el próximo partido no le esperamos en el once titular, pero se acerca una jornada intersemanal y tendrá minutos en alguna de esas citas encadenadas. A partir del momento en que salga al campo, tendrá que reafirmar las buenas palabras que se oyen sobre él en la capital maña. Debido a su buen hacer en Segunda puede ser que salga por un valor alto para ser un fichaje de este tipo, pero sin ninguna duda es una apuesta interesante por un jugador que a medio plazo puede asentarse como clave en la defensa.

4 Comentarios

  1. Buenas, en defensa estoty pobre, tengo a Wass, German Sanchez, Juan Cruz y Kevin Rodriguez.
    Recomiendas a El Yamiq para sustituir a alguno o fondo de armario?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.