Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yangel Herrera, al Girona: ¿recuperará su mejor nivel?

Yangel Herrera, al Girona: ¿recuperará su mejor nivel?

63
Yangel Herrera
Fuente: Girona FC

El Girona FC hizo oficial recientemente la llegada de Yangel Herrera, que puede aportar mucha experiencia al conjunto catalán. El mediocentro fue una pieza importante en el Granada y también fue asiduo en las alineaciones del Espanyol, donde no rindió a un nivel tan destacado. Ahora, el jugador venezolano afronta su cuarta etapa en LaLiga Santander. Y lo hace de nuevo en calidad de cedido, procedente del Manchester City.

En este artículo vamos a analizar lo que podemos esperar de él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. Ofreció una gran versión en su primera temporada en Granada, pero ha ido a menos desde entonces, especialmente si atendemos a lo visto en el conjunto blanquiazul. Pese a ello, Yangel se ha mostrado como un habitual en el once y oposita a mantener este rol principal en el combinado catalán.


Experiencia y solidez

Con esta incorporación, Míchel suma más experiencia para el centro del campo. La llegada de David López, también con pasado perico, viene a aportar ese valor añadido que no tiene la plantilla que ha ascendido a Segunda División. Cristian Stuani, otro ex del cuadro blanquiazul, es el jugador con mayor recorrido en la élite del fútbol español, pero la mayoría han tenido una trayectoria muy corta en la categoría de oro o, incluso, van a debutar en este curso 22/23.

Herrera es un jugador que tiene mucha experiencia en LaLiga Santander porque, de préstamo en préstamo, está haciendo carrera en España. Todavía pertenece al City, pero muy bien tiene que hacerlo para ganarse un puesto en la plantilla de Pep Guardiola para la campaña 23/24. El futbolista venezolano afronta la que va a ser su cuarta temporada consecutiva en dicha competición. Esta vez, además, recala de nuevo en un club que acaba de ascender a la élite, si bien no con el potencial (en cuanto a jugadores) que tenía el Espanyol hace un año.

¿Titular en el Girona?

Yangel
Fuente: LaLiga

Como decimos, Yangel no viene de completar su mejor curso liguero en el cuadro blanquiazul, pero Vicente Moreno ha seguido confiando en él. Su experiencia en Primera le hace ser una opción prioritaria, por delante, entre otros, de Terrats. Ahora, como dijo el propio Míchel, necesita encontrar su mejor tono físico y es probable que arranque como suplente, pero no tardará en hacerse con un puesto en el once.

Ha disputado 23 partidos con el Espanyol, que no son muchos, aunque debemos recordar que llegó lesionado a la Ciudad Condal y no se estrenó hasta la jornada 10. Sus números en ataque se resumen en un gol y una asistencia. No es un jugador que vaya a aportarnos mucho en ese sentido, pero ya rozó los cinco puntos de media en picas durante la campaña 19/20.

Recomendación fantasy

Dado su bajo precio, en torno al millón y medio de euros, es evidente que estamos ante un futbolista que es bastante recomendable. Puede darnos ya algunos puntos en las primeras jornadas, pero lo normal es que vaya a más con el paso de las semanas. Eso sí, no debemos olvidar, sobre todo a la hora de sobrepujar, que su nivel ha ido a menos. Entre 1,9 y 2,2 puede ser una buena orquilla, en función del presupuesto que tengamos y cómo actúen de normal nuestros rivales.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

63 Comentarios

  1. Hola!

    1. Dos descartes: Samu Saiz, roque mesa, portillo o Melamed.
    2. Un descarte: Borja Iglesias, Morales, Alvaro Garcia o Muniain.
    3. Venderías a Paulista viendo que siempre se lesiona?

    Gracias!

  2. hola mister, please:
    -aguantamos al comandante?
    -Muriqui aunque no nos quede margen de maniobra económico o esperar?
    -Teniendo a la roca reinildo pujo por nahuel molina o me quedo con Damian Suarez que es mio????

    Muchas gracias

  3. Buenas! En caso de que Sadiq se quede en España, qué opción veis mejor en picas?
    A) Sadiq
    B) Berenguer + Carvalho + Aleñá

    Una segunda, entre Diego López y Fernando Martínez, con quién quedarse?

  4. Buenas,

    ¿De la Hoz o Samú Costa?

    Como veis a Musah.

    Ha salido en mi mercado Isco, cuanto pujaríais en una liga de 14 persona y 4 pujas.

    Muchas gracias y hacéis un magnifico trabajo

  5. Dani… fiché a Alejo,xq creo q centrado…va dar muchos puntos…tú opinión sobre Alejo,me gustaría escucharla…y segundo…lo. Es titular?? muchas gracias

  6. Buenas,

    ¿De la Hoz o Samú Costa?

    Como veis a Musah.

    Ha salido en mi mercado Isco, cuanto pujaríais en una liga de 14 persona y 4 pujas.

    Muchas gracias y hacéis un magnifico trabajo.

  7. Buenas estoy intentando pagar en patreon pero no me deja porque dice q me tiene q llegar la notificación al banco para poder pagar con la tarjeta y no m llega.
    Tengo la siguiente duda q me gustaría q m la respondiese si no es mucha molestia ya que ha salido pedri en mi comunidad en Míster por un valor de 11.8K y yo tengo 4.6k
    Y tengo puesto los siguientes jugadores ala venta pero no se a cuáles vender para poder ficharlo.
    Aguado, Robertone, Gabriel paulista, Trejo, Moi Gómez, Lemar,Duarte, Miguel Gutierrez, Omar Mascarell y Nacho Vidal.
    Ya sé que esta duda me la resolveríais mejor en Patreon pero mañana lo vuelvo a intentar pero es que necesito hacer las cosas bien o dejar pasar esta gestión y no fichar a Pedri.
    Un saludo y espero que hayáis tenido buen verano.

  8. Aupa,tengo que vender para salir del negativo,juego sofascore.
    Opcion A:sadiq,i.wiliams,clerc
    Opcion B:sadiq,mayoral,lemar
    Mi equipo:
    Mammar
    Savic,albiol,cabrera,clerc
    Castillejo,aleix,toni.v,gumbau,lemar
    Lewandoski,sadiq,iñaki,mayoral,asensio, camello

  9. Me ofrecen 8 millones en mister x danjuma Page 8’5 x el ves buena idea venderlo o arriesgo quedándome con el no me inspira mucha confianza la verdad

  10. Hola buenas tardes es aconsejable vendér a moi Gómez para fichar a isi Palazón o miksamovic gracias un saludo

  11. Buenas, puntos JP y deuda de -7,8M
    –Vender a Danjuma, Álvaro Aguado, Mariano, Capoue y Oscar Gil para saldar deuda y ademas fichar A Morata y Gonzalo Plata??
    — O saldo deuda vendiendo a Danjuma y Mariano?

    Mil graciasas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.