Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yannick Carrasco, de vuelta al Atleti, ¿Fichar o no?

Yannick Carrasco, de vuelta al Atleti, ¿Fichar o no?

6

Con una gran mayoría de aficionados colchoneros digiriendo que la operación Cavani se truncaba saltó la gran bomba. Un giro de guión que pocos esperaban termina con Yannick Carrasco en la capital de España cerrando su vuelta al Atlético de Madrid. Llega procedente del Dalian Yifang, en calidad de cedido hasta final de temporada.

¿Puede ser Yannick una buena apuesta para nuestros equipos fantasy? Lo analizamos en clave Biwenger, Futmondo,  Comunio y Mister.

Perfil del jugador

Conocido por el gran público después de su anterior etapa en el club rojiblanco Carrasco es un futbolista con un perfil con virtudes muy marcadas dentro de la zona ofensiva. Sus números en la Superliga China son los siguientes: en 50 partidos jugados ha anotado 24 dianas, además de dar 17 asistencias. Parece complicado acercarse a esos promedios en su vuelta a la Liga española, pero se puede entrever que no ha perdido el hambre por competir.

De profesión extremo y de vocación, la velocidad. Porque eso es Yannick Carrasco, un atacante con una técnica exquisita cuyo hábitat natural son las transiciones rápidas en contraataque. Por eso se fijo Simeone en él cuando empezaba a destacar en el Mónaco y por eso le quiere de vuelta ahora para apagar la desilusión con el tema Cavani.

Capaz de desenvolverse en ambos costados su perfil favorito es el izquierdo, ya sea como extremo puro dentro de un tridente atacante o como interior dentro de un sistema con cuatro centrocampistas. Viene en plena madurez futbolística para alterar el rumbo de los partidos y ser un jugador diferencial.

Rol en el equipo

El Atlético no tiene ningún jugador indiscutible con las características de Carrasco, sin embargo cuenta en la plantilla con varios futbolistas que pueden cumplir ese papel de agitador con el que viene el belga.

Dentro del dibujo favorito del Cholo, el 4-4-2, el hueco restante del centro del campo que no ocupan ni Koke, ni Saúl ni Thomas ha ido cambiando de dueño a lo largo de la temporada. Al principio el elegido fue Thomas Lemar, al que la falta de acierto y la desidia que mostraba en el terreno de juego le excluyeron en pocos partidos del once. Como segunda opción el técnico argentino lo intentó con Vitolo, al que después de una serie de jornadas a buen nivel las lesiones y la falta de regularidad hicieron que siguiera el mismo camino que el francés.

El siguiente candidato fue la eterna promesa del club del Manzanares, Ángel Correa, que sin poder desquitarse de ese aura de intermitencia que le caracteriza cuajó buenas actuaciones, aunque con un rendimiento mayor en la zona de la mediapunta. Nos queda mencionar a Joao, para el que el precio de su traspaso es una losa demasiado pesada para su talento y en posiciones de banda no se siente nada cómodo.

Otra posibilidad sería ocupar la banda izquierda por delante de los centrocampistas dentro de un 4-3-3, opción que vemos bastante improbable por la confianza del coach en su sistema angular, aunque es difícil de descartar por la necesidad que tiene el equipo de encontrar una regularidad de resultados.

Nuestro veredicto: Yannick Carrasco

Termina la ventana de fichajes invierno, pasamos el ecuador de la temporada y en la mayoría de mercados solo queda la opción de arriesgar. Para nosotros eso es Yannick Carrasco, una apuesta solo para valientes. Sin olvidar que su adaptación sería inmediata. Conocemos todas sus virtudes y también todos sus defectos, en especial su anarquía. Dos años alejado del fútbol europeo harán dudar a muchos. A nosotros nada de eso nos echa para atrás.

En Jornada Perfecta lo tenemos muy claro. No podemos hacer otra cosa que ver al belga como una apuesta muy recomendable, sobre todo si andáis faltos de pólvora arriba en vuestros equipos.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

6 Comentarios

  1. Hola, tengo que poner uno de estos parches esta jornada para completar el 11: Murillo,Burgos del eibar, embarba, valjent. Gracias

  2. Muy buenas Javi!
    Pacheco; Alex Moreno, Cote, Emerson; Cucurella, Chukwueze, Canales, Trigueros; Oyarzabal (Capitán), Carlos Fdz, Portu.

    Banquillo: S.Herrera; Damián, Edu Expósito, Enric Gallego y Hazard

    Algún cambio? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.