Inicio Athletic Club Yeray entra en la convocatoria de Marcelino

Yeray entra en la convocatoria de Marcelino

10
Yeray Álvarez
Fuente: LaLiga

Yeray Álvarez ha sido una de las principales dudas para la cita de la jornada 24 en el Athletic. Marcelino García Toral ha convocado al defensa central para la cita liguera tras ser sustituido en el partido de Copa del Rey por unas molestias.

El técnico ha hecho referencia a Yeray en la rueda de prensa previa: «En principio parece que es menos de lo que se preveía. Hay menos dolor y es un tema de impacto. Para el partido de mañana, quizás, sea muy apurado y queremos tener precauciones».

Finalmente, el central ha entrado en la lista para visitar Son Moix. El Athletic tiene la baja por sanción de Íñigo Martínez para esta jornada. En principio el entrenador no arriesgará y formarían Dani Vivian y Unai Núñez la línea defensiva.

De todas formas, buenas noticias para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM porque la lesión de Yeray ha quedado en un susto.

Rueda de prensa de Marcelino

Rival: «El Mallorca tiene buenos números en su campo, solo con dos derrotas, y es muy difícil de batir en su estadio. Queremos apartar la copa hasta el partido del Valencia y centrarnos en la competición inmediata».

Rendimiento del equipo: «La mentalidad es la que lleva al rendimiento. Venimos de una buena racha y no queremos perderla».

Margen de mejora del equipo: «Si no creyese que podemos mejorar, estaría cavando la tumba del Athletic. Todavía lo tenemos y así lo trasladan los jugadores».

¿Mejor como visitante?: «Solo hemos ganado dos en casa, pero hemos empatados. También depende del rival, no es lo mismo jugar contra el Madrid y Sevilla que contra otros, con todos los respetos. En San Mamés somos un equipo bueno».

Capa: «Me agrada que Capa tenga el respaldo del público. Vive una situación complicada, pero no da el más mínimo problema».

Rotaciones: «Hay que hacer una valoración y ver las respuestas».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

10 Comentarios

  1. Muy buenas, venderíais a Guedes+Suárez (o Isak) para clausurar a Fekir? (puntuación media AS+Sofascore)
    Me quedaría:
    MC: Fekir, Kross, Arambarri, Fidel, Mascarell
    DL: Ocampos, Isak(o Suárez), Negredo.

    Gracias!

    • Diría que no a pesar del nivel del francés. Con la Europa League y Copa se esperan varias rotaciones en el Betis, aunque si prefieres reforzar el MC, hazlo y vendería a Isak

  2. Buenas tardes

    Gracias por los consejos. Para toda la temporada en picas (as y marca) podrían ordenar de estos medios de más a menos recomendable: Fidel, Arambarri, Papu, Bryan Gil y Lemar??

    Un saludo y gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.