Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento de fichar a Yeray Álvarez?

¿Momento de fichar a Yeray Álvarez?

Dani Vivian y Paredes son su competencia en el centro de la defensa del Athletic Club

7
Yeray en un partido de La Liga con el Athletic
Fuente: La Liga

Yeray Álvarez no ha tenido el inicio de temporada soñado, ya que ha estado lastrado por las lesiones. Ya está recuperado, siendo cada vez más importante y debe rendir bien si quiere asentarse en el once. Hay que destacar que el central era clave en el Athletic Club hasta la gran irrupción de Aitor Paredes, que hace que tengamos muchas dudas.

El defensa está rindiendo a un buen nivel desde su vuelta de lesión. Analizamos su posible fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Yeray Álvarez, cada vez más importante

Como íbamos diciendo, Yeray tiene una buena oportunidad de volver a asentarse en el once titular. Cada vez está rindiendo mejor y tanto Dani Vivian como Aitor Paredes están apercibidos de sanción, lo que le beneficia para seguir siendo de la partida en los siguientes encuentros. Veremos si Valverde sigue dando confianza al central.

En cuanto a puntos, hasta el momento lleva 20 puntos en picas, 20 en Estadísticas, y 28 en Sofascore. Recordamos que en Estadísticas y Sofascore cuenta con puntos extra por portería a cero, lo que es bastante interesante para un defensa en fantasy. Un dato importante es que no ha restado ninguna vez en picas, y tampoco en Estadísticas ni Sofascore. Además, ha visto una tarjeta amarilla, por lo que le faltan cuatro para tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

Competencia por el puesto

Aitor Paredes
Aitor Paredes (Athletic Club)

Hay mucha competencia para Yeray Álvarez. Teniendo en cuenta que Dani Vivian parece el central más importante en estos momentos, la competencia más fuerte es Aitor Paredes, que está realizando una temporada extraordinaria en el centro de la defensda del conjunto vasco. Otras opciones son Yuri Berchiche y Beñat Prados, pero no creemos que los use como centrales a no ser que haya una urgencia.

Creemos que Yeray podría ser titular en los siguientes encuentros. En sus manos está rendir lo mejor posible, y esperemos que le respeten las lesiones, algo que le ha estado frenando esta temporada.

Yeray Álvarez, ¿momento de fichar?

La temporada pasada jugó 28 partidos, en los que consiguió marcar un gol y dar una asistencia. En cuanto a puntos, consiguió sumar 111 puntos en picas, 118 en Estadísticas, y 134 en Sofascore. Algo mejor en Sofascore y Estadísticas, donde recordamos que cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero. Además, fue expulsado una vez por roja directa y vio ocho tarjetas amarillas, por lo que tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones en una ocasión.

 

Su valor de mercado es de alrededor de tres millones de euros en Biwenger y va a ir subiendo durante esta semana. Es un valor bajo para un defensa que podría ser bastante recomendable en esta segunda vuelta del campeonato. Por todo esto, recomendamos pujar por Yeray Álvarez en fantasy ya que puede ser buena opción para especular y ver que tal rinde en los siguientes encuentros y si le respetan las lesiones. Por ese precio, no es nada arriesgado su fichaje. Además, hay defensas de valor similar o mayor que vemos menos recomendables como pueden ser los casos de Kieran Tierney y Pedrosa, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

7 Comentarios

  1. Hola! Respecto al tema de Yeray – Paredes -Vivian: tengo la oportunidad de fichar a Dani Vivian ¿tú que opinas? ¿ sería interesante hacerlo o lo dejo pasar por el tema rotaciones? Gracias

  2. Valor de 1 millón en Biwenger?? 20 puntos en picas y 28 en sofascore?? ARTÍCULO REFRITO DE HACE UNAS CUANTAS SEMANAS

    ¿Tanto cuesta contrastar un poco la información antes de publicarla? Ayyyy ¡¡haraganes!!

    • Tienes razón, hay que contrastar información y hay que aprender a leer mejor también. «20 puntos en picas» y tiene 22 actualmente. Y pone más de un millón, no un millón. Saludos

  3. Buenas!
    Para ocupar una plaza de defensa desde esta jornada, recomendable clausulazo por alguno (o varios) entre: Jon Pacheco, Abqar, Acuña
    Mejor quedarme con Chadi Riad y Ruibal?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.