Inicio Athletic Club Yeray sigue con opciones de jugar la final de Copa

Yeray sigue con opciones de jugar la final de Copa

El milagro sigue siendo una opción con Yeray, que intentará llegar a la Final de Copa del Rey

13
Yeray Athletic Club
Fuente: LALiga

El calvario continúa en la 23/24 para Yeray, que afronta una nueva lesión. El central del Athletic Club, abandonó en el minuto 24 frente al Real Madrid, y se teme lo peor en Bilbao. El parte médico no avanza información sobre los plazos y el tiempo de baja, por lo que seguimos a la espera.

De momento estamos a jueves, y hemos podido ver a Yeray trabajar al margen en Lezama, apurando todas las opciones de llegar a una cita histórica. En esta sesión el jugador ha realizado trabajo individual y después se ha unido al grupo en la parte final del entrenamiento.

Lesión para Yeray en una zona ya operada

 

Aquí es donde reside la peor noticia para Yeray, y es que la lesión sufrida ayer en el aductor derecho, es una zona en la que ya fue intervenido quirurgicamente esta temporada. Se trata de la tercera lesión en una campaña muy dura en este aspecto para el central del Athletic.

El parte médico oficial emitido por el Athletic Club, indica lo siguiente: «El jugador Yeray Álvarez sufre una lesión muscular en el aductor largo de su pierna izquierda. Pendiente de evolución«.

La operación que dejó a Yeray fuera más de cuatro meses, fue en ese mismo aductor derecho, y los miedos ahora mismo en el seno bilbaíno son reales.

Yeray apuntaba a ser el sustituto de Iñigo Martínez tras su salida a Barcelona, pero con sus lesiones, y el gran rendimiento de la pareja Vivian-Paredes, han tenido al jugador en segundo plano

¿Llegará a la final de Copa?

El central de Barakaldo apura sus opciones a solamente dos días de la gran final de Copa, donde su presencia puede ser un milagro. Paredes y Vivian formarán el eje central en Sevilla, mientras que Yeray depende para tener el okey en el límite de la recuperación de su lesión en el aductor largo de la pierna izquierda.

Se antojaba casi imposible que pueda llegar, pero Valverde ayer en rueda de prensa, dejó abierta una opción: «Sufre un pequeño problema ante el aductor y veremos esta semana«.

Rotaciones en Madrid

Muchos fueron los previsibles titular en Sevilla el 6 de abril, que no disputaron los 90 minutos en el Bernabéu. Entre ellos jugadores De Marcos, Prados, Sancet y Guruzeta, que fueron sustituidos antes del final. Otros futbolistas como Yuri, Vivian y Ruiz de Galarreta entraron con el partido ya comenzado, y también pudieron coger rodaje antes de la final de Copa.

Agirrezabala fue otros de los protagonistas, siendo titular por delante de Unai Simón. Situación dada, por la titularidad en Copa para tener algo de rodaje previo.

La duda se despejó con Nico Williams, que tras ausentarse de la cita del Bernabéu, ha entrenado con total normalidad, y se espera que pueda ser de la partida frente al RCD Mallorca.

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

13 Comentarios

  1. Hola, buenos días. Os dejo mi equipo y dos preguntas. 1. Voy fatal, a 184 puntos del primero. ¿Qué mejorarías para remontar en ocho jornadas en Biwenger Mixto). 2. ¿Vendo a Guruzelta/Dobyvk/Greenwood o algún combo de jugadores? Gracias

    David Soria

    Carvajal – Curbasi – Hamari Traore (Suplentes: Gorosabel – Ozkacar)

    Isco – Alexi García – Baena – Robert Navarro (Suplente: Moi Gómez)

    Vinicius – Dovbyk – Greenwood (Suplentes: Guruzeta – Hugo Álvarez; aunque tendré que vender al primero o Dobyk o Greenwood, porque estoy en -13 millones)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.