Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados fantasy de la lesión de Yeray

Beneficiados fantasy de la lesión de Yeray

Nueva lesión del central del Athletic Club, que salió tocado del partido ante Almería. Ahora, puede estar un largo periodo fuera por una nueva lesión muscular.

2
Yeray Álvarez
Fuente: LaLiga

El Athletic Club no parece «levantar la cabeza» en el apartado de lesiones. Si la temporada pasada ya fue dura con las lesiones de nombres como Unai Simón, Iñigo Martínez, Ander Herrera o el propio Yeray, esta no ha empezado mejor. Y es que el equipo ha tenido que comenzar la temporada sin su principal estrella en la defensa o un mes entero sin Nico Williams. Eso sí, los resultados han llegado y ambos han vuelto. Por desgracia para el club vasco, en el caso de Yeray ha sufrido una nueva lesión que lo apartará de los terrenos de juego por un tiempo.

Ahora, es momento de ver qué hacemos con el central, y ver quiénes son los principales beneficiados de su lesión en clave fantasy para plataformas como Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy.

Yeray vuelve a sufrir una lesión

Como comentábamos anteriormente, duro palo para el Athletic Club, que vuelve a perder a su líder en el puesto de central una vez más. Fue el mejor la pasada temporada, y tras la salida de Iñigo Martínez, debía ser el encargado de llevar el control del equipo en esta posición. Sin embargo, la operación de una lesión de la temporada pasada, una lesión en pretemporada y ahora esto ha hecho que apenas podamos verlo aún. Cinco partidos jugados de Liga, con tres suplencias y dos titularidades.

Tras salir tocado del partido ante Almería a los ocho minutos de comenzar, el club ha hecho oficial su lesión finalmente. Yeray sufre una lesión muscular moderada-severa en el aductor largo de la pierna derecha. Aunque no sabemos tiempo de baja exacto, se habla de varios meses según algunas fuentes. Por ello, con su venta en clave fantasy clara, toca ver quién ocupará de nuevo su lugar.

Beneficiados fantasy de su lesión

Aitor Paredes
Aitor Paredes (Athletic Club)

No va a tener que «romperse» mucho la cabeza Ernesto Valverde por el momento para suplir a Yeray. El equipo ha vivido las primeras jornadas de la temporada sin él, y de hecho de las nueve disputadas tan solo en dos de ellas ha estado como titular. Por ello, tan solo tiene que repetir lo que ha hecho hasta ahora.

Aunque Vivian no perdía su puesto con la vuelta de Yeray, el jugador que verdaderamente se ve beneficiado por la lesión de Yeray es Aitor Paredes. El joven central español volverá de nuevo a ser titular hasta que se recupere el jugador, sumando así nuevas titularidades. Esta temporada ya ha sido de la partida en siete ocasiones, y era el jugador que se quedaba fuera para dar entrada a Yeray.

Ahora mismo tiene un precio casi igual al del veterano jugador, con un valor en Biwenger de 2.060.000€. Aunque estaba bajando moderadamente, la noticia de la nueva lesión de Yeray debe volver a hacer que suba. Tanto él como Vivian son los únicos centrales puros del equipo, por lo que serán los titulares si nada ocurre. La duda está si uno de ellos se lesiona o necesita un descanso.

Por el momento, Paredes ha sumado una media fantasy de 3,3 en picas -un solo negativo- o 3,7 en «SofaScore». El principal punto negativo del fichaje de Paredes es su «problema» con las tarjetas. Ya lleva tres, y pronto podría verse apercibido o incluso con un partido de sanción.

Recomendación fantasy: Yeray

Como comentábamos anteriormente, la baja de Yeray es un nuevo capítulo en una historia que se está convirtiendo en recurrente en los últimos meses. Aunque al cien por cien ha demostrado ser uno de los centrales de La Liga, no está teniendo suerte. Tras costarle volver a la titularidad con el Athletic, vuelve a caer lesionado.

Su valor no es muy alto, pero tampoco está puntuando nada bien en los partidos que ha disputado. Por ello, no vemos con sentido aguantarlo para esperar, más si cabe sin tener tiempo de baja exacto. Buscaríamos un refuerzo más seguro o algún jugador con el que poder especular en el parón de selecciones.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.