Inicio Athletic Club Yeray pasará por el quirófano este miércoles

Yeray pasará por el quirófano este miércoles

Yeray será intervenido de pubalgia esta semana y peligra la pretemporada con el Athletic

4
Yeray Athletic Club Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Malas noticias en el seno del Athletic Club, aunque no por ello menos esperadas. Yeray Álvarez tendrá que someterse a una intervención para subsanar los problemas de pubalgia que viene arrastrando desde hace un tiempo. El central podría perderse buena parte de la pretemporada.

Yeray, baja hasta la próxima temporada

Yeray ha decidido no esperar más y finalmente se operará antes de que finalice LaLiga. El central de Barakaldo quiere llegar a punto para la próxima temporada y cortar de raíz el problema que le viene ocasionando la pubalgia. Lleva desde la Jornada 34 sin participar en liga, lo que ha hecho que Vivian y Aitor Paredes sean los centrales titulares desde entonces. Íñigo Martínez tampoco está pudiendo participar en este tramo final, por lo que Valverde tiene la defensa en cuadro.

En cuanto a esta operación, el plazo de recuperación depende en muchos casos del desarrollo de la pubalgia. No obstante, lo normal sería que esté en torno a los tres meses en el dique seco. Por tanto, lo más probable es que se pierda buena parte de la pretemporada e incluso no se descarta que se pierda alguna jornada del próximo campeonato.

El Athletic, con la defensa en cuadro

El Athletic sigue jugándose entrar en Europa la próxima temporada. Aunque la derrota ante el Elche haya hecho daño, lo cierto es que los leones mantienen opciones de entrar en Conference League. Para ello deberán ganar en el Bernabéu y esperar que el Girona puntúe ante Osasuna.

Para la última jornada, Ernesto Valverde volverá a contar con la misma pareja de centrales de los últimos encuentros. Así, tanto Dani Vivian como Paredes se convierten en opciones interesantes para la última jornada de liga. Aunque se enfrentan al Real Madrid, lo cierto es que el único equipo que se juega algo es el Athletic. Por tanto, no podemos descartar un resultado positivo del feudo madridista con el fin de poder entrar en Europa cinco años después.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.